AYUDA PORFAVOR! TRASTEO EN TRASTE 17 Y 4 CUERDA

kmendg
#1 por kmendg el 07/01/2013
Que tal amigos, soy nuevo en el foro y bueno recien compre un ibanez grga42tqa y bueno utiliza un puente flotante edge III al principio me tomo trabajo entender como calibrarlo y tambien como afinar la guitarra, en fin logre entender la relacion de tencion del clavijero y el puente ,en fin, leyendo el manual logre calibrar la guitarra de tal forma que la 6ta cuerda tiene 2.1mm de altura y la 1ra. 1.1 mm de altura y la verdad quedo muy bien, pero, hoy estaba tocando un lick de una rola y bueno me di cuenta que tiene un poco de trasteo en la 4ta cuerda y 17 traste,lo extraño es que solo es esa cuerda ya que las demas cuerdas no trastean en ese traste, asi que no se que pudiese ser asi que prengunto aqui ya que he leido muchos de sus posts y se que sus grandes conocimientos en la lutheria(no se si asi se diga jeje) me pueden ayudar, asi que, no se, estaba pensando en solo limar un tanto el siguente traste porque puede de que este un poco alto en la posicion de la 4ta cuerda pero no se que me aconsenjan, intente bajar la 6 tacuerda exactamente a 2 mm pero el trasteo se evidencia mas asi que no se o creen que deberia dejarla en la medida que esta,... AYUDA PORFAVOR!!!!!!

GRACIAS DE ANTEMANO
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
torresborja
#2 por torresborja el 08/01/2013
Lo de limar no te lo recomiendo, ya que ahora es el traste 17, luego será el 18, etc...
No tendrás muy bajo el puente, ya que 1.1 mm en la primera cuerda igual es un poco bajo para una guitarra que el diapsón igual no está todo lo perfecto que debería (ajuste de trastes y demás, teniendo en cuenta que está perfectamente ajustada)
¿Las medida de altura las has tomado con una cejilla en el primer traste para elminar la altura de la cejuela?
¿Está bien ajustado el relieve del mástil (se supone que en el traste 17 ya no afecta el relieve del mástil pero aún así me aseguraría)?
Salud
Subir
torresborja
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo