Ayuda porfavor para elegir amplificador...

carpa
#1 por carpa el 29/12/2011
hola foreros estoy por pillar un nuevo ampli y estoy entre el fender frontman 212r de 100w y un vox valvetronix series xl (unos color gris) igual de 100w y me interesa un sonido limpio no mucho las distorciones, tici musica como los arctic monkeys kings of leon, editors, the libertines y ppues no se cual de los dos escoger gracias por su ayuda, :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 29/12/2011
hola, antes que nada... para que lo quieres? para casa o ensayos?
el fender tiene buenos limpio y una bonita reverb, ahora el vox tiene una valvula en el previo y eso lo enchula un poco mas... si me permites te suguiero el bandit 112 de peavey, estos amplis tienen un limpio que es muy similar al de los bulbos.

lo que si te digo es que los pruebes antes de comprar y el que creas que se apega mas a lo que tocas pues ese
lo eligues y ya :D
:saludo:
Subir
carpa
#3 por carpa el 29/12/2011
gracias luararriaga, gracias hoy los probe y me quedo con el vox y por tu sugerencia,lo buscare aunque por aca en mexico yo no he visto ese peavy, pero buscare, lo quiero para ensayos, y para tokines con o sin microfonear,
y otra duda tu como crees que valla ese vox sin simulaciones (modo manual)?, asi en seco, nadamas para ampli de guitarra y asi le monto un multiefectos o combinando ambas ser una :boñiga: ?
del frontman escuche muchos fallos es cierto?'
gracias y saludos desde mexico :brindis:
Subir
Luararriaga
#4 por Luararriaga el 29/12/2011
de nada, y que bien que te decidas por uno :)

bueno mira el vox es un ampli ya con simulaciones y almenos yo y creo que varios concordaran
que no le pondria una pedalera o pedales a ese tipo de amplis porque entonces no estarias
ocupando las simulaciones; se me hace que desperdiciarias dinero si pretendes hacer eso y pues
nunca eh probadi dichos amplis de modelaje, lo que si es que tube una korg ax10g y las simulaciones
eran muy buenas, tanto de las distor como de los efectos. Asi que no se si sonaria bien ponerle efectos
a un ampli que ya los tiene :D porque en si tendrias que ponerlo en un tipo de amp que fuera limpio y eso
ya es una simulacion del ampli :(

Si piensas utilizar una pedalera entonces mejor vete por el fender o el peavey y vas a tener buenos resultados
y lo digo por experiencia con el peavey (este no , un modelo mas pequeño)

pues yo me tendria cuidado con ese frontman porque pues si, un amigo tenia uno usado y la verdad se le descompuso
y diras .. se manda a reparar, pero ese fue otro detalle . Nunca se pudo reparar!!!
al final se compro el mismo peavey que yo :D

ya te digo yo, o el vox asi con sus simulaciones o el peavey y el frontman con pedalera/pedales (temiendo un poco del fender)

que cosas, yo tambien soy de mexico :D :saludo:
Subir
carpa
#5 por carpa el 30/12/2011
hehe gracias paisano¡¡ :meparto:
y pues lo qe pasa es que pocos amplificadores con 100w me convencieron y mira te dare mi lista inicial a la
que al principio apuntaba a adquirir:

kustom kg100hfx con gabinete 4x12

vox vt-xl

fender mustang iv

y por sugerencias el frontman.

lo de los efectos es lo que menos me interesa ya tengo el pedal y sobre eso de pagar de mas por el vox y sus efectos y no usarlos es minimo, solo unos 100 pesos de diferencia, yo decia el vox porque se me hace mas completo ya que confio mas en ese vox que en el fender en cuanto a calidad y solo por eso es que prefiero ese, ademas de que confio en su potencia como ves??
cual es tu opinion ya poniendolo asi??
gracias :brindis:
Subir
Luararriaga
#6 por Luararriaga el 30/12/2011
pues entonces ni lo pienses, y por la potencia 100watts estan muy bien para cualquier toquin, pero aun pienso
que podrias sacarle mucho provecho al ampli solo... eh leido por qui que las distor del ampli no son muy buenas
pero como dices tener una pedalera pues lo que podrias sacar provecho es a un buen canal limpio y sobre el utilizar el pedal.

suerte, ya luego me platicas que hiciste :saludo:
Subir
carpa
#7 por carpa el 05/01/2012
k paso bro?? con la novedad de que ya me lo iva a comprar el vox y de repente que veo un
laney lv300 twim, es hibrido de 120w, tres canales, 2 celestion 12", y pues solo unos 500 de diferencia,
como (7000$), y pues me aguante para comprar y decidirlo bien, como ves tu esos laney? o de plano ya m voi por el vox xl series?, digo es bueno y ya vi lo de los pedales y si se pueden conectar, pero si tu pedalera esta en off de simular un tipo de ampli, solo funciona ok si pones efectos (delay, od, flanger, etc) no se como ves tu?
espero la ayuda, muchas gracias :rock:
Subir
Luararriaga
#8 por Luararriaga el 05/01/2012
carpa escribió:
ya me lo iva a comprar el vox y de repente que veo un
laney lv300 twim


que onda, jeje siempre pasa algo asi... pues mira los laney son amplificadores muy buenos casi tanto como los marshall, eso si en transistores e hibridos les sacan mucha ventaja. Yo tengo uno a valvulas y la verdad estoy mas que feliz y me costo menos de 4500. Esa linea lv es muy buena por todo lo que tiene, te suguiero que lo pruebes si es que ya lo has hecho... fijate mas que nada en estas cosas: Que el canal limpio te guste, juega con la ecualizacion del canal, prueba el volumen. Aun que dices que no te importa la distorsion serciorate de que suene bien, hazlo mismo que con el canal limpio, fijate si te sirve para lo que tocas porque de ahi te ahorras despues un pedal.

Esos amplis tienen loop asi que es bueno para tu pedalera, las dos bocinas de 12" celestion te van a ir bien para los toquines, al no tener efecto vas apoder explotar al maximo tu pedalera.
Subir
Luararriaga
#9 por Luararriaga el 05/01/2012
carpa escribió:
ya vi lo de los pedales y si se pueden conectar, pero si tu pedalera esta en off de simular un tipo de ampli, solo funciona ok si pones efectos (delay, od, flanger, etc) no se como ves tu?


fijate que de eso no lo sabia hasta hace poco... pues si seria genial si en tu pedalera solo usas los efectos y no las simulaciones de amplificadores ni atavocez pues eso cabia mucho el sonido del ampli que uses y pues no podras aprovechar su sonido.

Si puedes ponerle el off a tu pedalera pues la conectas por el loop y podrias usar tambien las distorciones del ampli, mira lleva tu pedalera y tu guitarra (pidele a un amigo que te acompañe)y pruebalos con ese amplificador.

En tu caso debes ser cuidadoso con estas cosas pues tu las ocupas para un grupo, yo alemenos solo para
mi uso personal :D
espero que tengas suerte y pues el vox es bueno y laney tambien asi que el que escojas te durara :saludo:
Subir
carpa
#10 por carpa el 05/01/2012
muchas gracias , pues yo vi muy bien dicho ampli (laney) y puees actualmente toco com mis compadres y uno de ellos me presta un marshall mg y no me encanta, supongo que si ese laney tiene mayor ventaja y los altavoces son buenos, pues ya sera cuestion de dias para juntar el dinero y te cuente que onda por cual m decidi y pues gracias una ves mas
:bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo