Ayuda porfavor! guitarra nueva rota

Ralmox
#1 por Ralmox el 30/08/2011
Hace tres dias me compre una ibanez rg321 color caoba natural pero no se de que manera se me partio una tercera parte de la guitarra
19a94d4cb8b26451f107b3f63c40d-1158836.jpg
la parte central de la imagen es lo que se le callo a la guitarra, asi que dspues de llorar como, les quisiera pedir ayuda y/o consejo de como repararla o si seria mejor llevarla con algun luthier
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
piratazo
#2 por piratazo el 30/08/2011
Hola
Deberias explicarte mejor.

Dices que no sabes como se te ha partido la guitarra. Si de verdad no se te ha caido o no le has dado un golpe o alguien lo ha hecho sin tú saberlo, entonces puede ser un defecto de fabricación en la madera que por un cambio de temperatura se ha rajado etc.

Por cierto en la foto no se vé donde esta partida o rajada, no sé si sera por el dibujo de la madera, pero no veo esa tercera parte de la guitarra rota como tú dices.

Explicate más y a ver si algun compañero Luthier (que hay unos cuantos) te puede dar una idea de lo que hacer.

Un saludo
Subir
o37
#3 por o37 el 31/08/2011
Estoy con Piratazo. Explícate y pon fotos.

Es tan extraño que una guitarra se rompa sola :mafia: . Aquí hay caso. Hay que dar con el asesino cueste lo que cueste.
¿ cuándo la viste entera por última vez Ralmox ?.............
Cuando te diste cuenta que estaba rota ¿ dónde estaba ? ........

Ahora fuera de bromas . Explícate desde la procedencia (tienda, particular) a como se partió (la tenías en las manos , te la encontraste en el suelo al lado de tu gato, estaba en su funda) y dónde (en tu casa, lugar de ensayo)
ánimo que hay soluciones para todo
Subir
Ralmox
#4 por Ralmox el 31/08/2011
esa foto es de google porque no cuento con camara pero esas el parte que se le cayo ya que esta dividida en tres piezas la parte superior se rompio y creo que se rompio porque mi hermano la golpeo un poco aunque se me hace raro que no tenga ningun golpe marcado
Subir
piratazo
#5 por piratazo el 31/08/2011
Pues si realmente estas seguro y si no se vé ningun golpe tienes oportunidad de reclamar a la casa Ibanez y decir que tiene un defecto de fabricación en la madera que por un cambio de temperatura se ha rajado.
Que te la encontraste así al dia siguiente.

Pero si tiene algun golpe por mínimo que sea Ibanez te cobrara por repararla, pero yo creo que es lo más adecuado...llevarla a Ibanez ya que segun tu dijiste, la guitarra es nueva (y si no es nueva...a ver si el vendedor te la dió asi pegada de cualquier manera para librarse de ella....entonces le tendrias que reclamar a él).
Con un poco de suerte a lo mejor te la cambian.
Intentalo.

Lo que me sorprende mucho es que si se ha partido un gran cacho ha debido llevarse un golpazo descomunal y si segun tu no hay golpe aparente....puede que la guitarra tuviese una grieta interna....con lo que sí te la cambiarian si lo ve asi el luthier de Ibanez
Subir
fenrir el gris
#6 por fenrir el gris el 31/08/2011
digamos que es un cuerpo hecho en 3 piezas, y una de las 3 se te ha despegado? estan empezando a usar cola de los chinos o que xdDD
Subir
o37
#7 por o37 el 31/08/2011
Pero es que te explicas como un libro cerrado.
Ya que no pones fotos, cuantos más datos nos des mejor se te ayudará a resolver el problema.
A mí no me queda claro lo que le pasa, ¿Se ha roto o se ha despegado la pieza?
Cualquier buen carpintero te la puede arreglar sin problema, pero la cuestión es ver si puedes reclamar al vendedor (sea tienda o particular. Que todavía no lo sabemos) y encontrar cuál puede ser el motivo de la rotura.

:brindis:
Subir
guitarlane
#8 por guitarlane el 31/08/2011
Eso se llama.... llevala a un luthier, y si nos puedes poner unas fotos mejor, pero imagino que se despegó, no rompió¡
Si quieres repararla tu mismo lo mejor es que lijes las dos zonas de unión con un taco rígido de lija de grano medio, una vez lijadas y limpias apliques cola de carpintero y unas las dos piezas y en un banco de bricolaje con la prensa lo mantengas apretado durante 24 horas una vez seca la cola repasas el exceso le cola con cuidado y tienes dos opciones o puedes dejarla así o desmontas la guitarra la lijas entera y con muñequilla le das las capas de barniz que más te guste....
Subir
Ralmox
#9 por Ralmox el 02/09/2011
muchas gracias a todos acabo de decidir llevarla a un luthier.
Subir
Zamarripa
#10 por Zamarripa el 05/09/2011
Digamos que...necesitariamos de a fuerzita verla...

De lo contrario! nos costaria poderte ayudar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo