Ayuda con la pintura

Jose Arzuza
#1 por Jose Arzuza el 11/08/2020
muy buenas tardes a todos me encuentro con un gran problema , es que e pintado mi guitarra, me gusto mucho el acabado, pero la parte donde uno reposa la mano ya en unas dos semanas perdió todo su brillo, solo la uso 2 hrs diarias, cosa q en ninguna de mis otras guitarras a pasado, es q es un cambio en la tonalidad donde uno apoya el brazo increíble, les voy a dejar fotos para q se den cuenta, dentro del renglon rojo, se ve q el color quedo como "feo" no se realmente como describirlo, y en cambio los lados de la guitarra pueden ver como es un negro brillante , me encuentro en usa y esta es la primera guitarra que pinto, vi muchos tutoriales y el problema es q los tutoriales en español requieren cosas q aqui no encuentro, pero sin embargo segui todas las indicaciones como los tutoriales en ingles lo indican, primero lije bien la guitarra , despues le pase 2 capas de pintura en esa zona en especifico, la parte de adelante y atras use 3, de esta pintura https://www.amazon.com/-/es/Rust-Oleum-327875-American-Accents-Ultra/dp/B078WM76Q4/ref=sr_1_4?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=red+paint+rustoleum&qid=1597173914&sr=8-4 , segun es una pintura acrilica ya con el primer incluido, espere un dia, lije un poco y use este producto q se supone q es el acabado https://www.amazon.com/-/es/Rust-Oleum-327864-American-Accents-Ultra/dp/B078WLTSX4/ref=sr_1_2?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=gloss+clear&qid=1597173941&s=hi&sr=1-2, y bueno use 2 capas en esa zona, despues lije y bueno hay quedo , sin embargo no se porque pasa esto y me preocupa ya que espero vender mis guitarras en un futuro cuando domine la tecnica de pintar
Subir
Jerkaos
#2 por Jerkaos el 13/08/2020
Bienvenido Jose!

Muy chula la guitarra! Te ha quedado muy bonita. Yo no aprecio bien en las fotos el defecto que dices.
Supongo que el acabado no es el adecuado para soportar el roce y el sudor.

A ver si alguien entendido te puede ayudar. A mi se me ocurre igualar la base otra vez como al principio y aplicar luego una capa de laca...

Salud os
Subir
Arias Electronix
#3 por Arias Electronix el 19/08/2020
Cuánto la dejaste secar?
Subir
Morenín1972
#4 por Morenín1972 el 20/08/2020
Por los productos que pones, quieres un acabado en brillo. Creo que te faltaría el último paso, el pulido para dar el acabado brillante

Creo
Subir
3
Jose Arzuza
#5 por Jose Arzuza el 28/09/2020
#3 actualmente tiene cerca de 2 meses que se pinto bro
Subir
Jose Arzuza
#6 por Jose Arzuza el 28/09/2020
#4 la puli usando productos como guitar polish (creo que su traduccion es cera )y guitar wax, compre unas espumas que se ponen en el taladro (especie de pulidora) y asi las puli, pero realmente no hizo mucha diferencia, quiero comprar un buffing machine a ver como funciona,he visto unos pequeños en amazon por 69 dls, y con este acabado LMI, no se si la maquina aun en la guitarra que yo tengo haga alguna diferencia, pero en el video el cambio es increible, te lo voy a dejar para que puedas compararlo a ver que te parece! el cambio en el segundo 19:28 al 19:57 https://www.youtube.com/watch?v=m1EFuyD3qq8&t=321s&ab_channel=OBrienGuitars
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo