Ayuda Pintura

  • 1
Victor Gabriel
#1 por Victor Gabriel el 27/09/2018
Seguramente ya se ha comentado eh algún otro hilo, pero no soy capaz de encontrar una respuesta 100% satisfactoria, torpeza la mía.

El caso es que he comprado un cuerpo de una Thinline 72 en Swamp Ash sin tratar y tengo dos ideas...

La incial es dejarlo con la veta natural, pero no me queda claro que tratamiento hacerle. Tintado para marcar la veta (con que)?, tapaporos?, Lacado?

La otra es dejar la veta pero pintarla en un azul transparentoso.. algo asi:

http://images.warmoth.com/Showcase/images/bodies/large/PT7327a.jpg

Pero la verdad qu eno me queda nada claro como hacer ninguna de las dos cosas después de revisarle, creo, casi todos los foros posibles.

Alguien sabe algun link o guia que me pueda orientar?

Mil gracias y riffs para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Samy
#2 por Samy el 27/09/2018
Hola compañero..
Es que todo depende del acabado que le quieras dar tu, eso es lo primero que tienes que tener claro y luego al lío..
Depende también de la veta del cuerpo, alguna foto no estaría mal.
Mira, yo tengo una en Fresno, por si te puedo dar alguna idea..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20180909-WA0022.jpg
IMG-20180909-WA0021.jpg
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 27/09/2018
Gracias amigo!

La que he comprado es esta:
http://images.warmoth.com/Showcase/images/bodies/large/T6062A.jpg

Como te digo la idea es, inicialmente dejarla en madera (lo del azul es una segunda idea), es decir tratarla con algo para marcar la veta y luego barnizar, pero no tengo ni idea, ni si primero hay que hacer algún tratamiento o el orden de estos (lijado fino -> marcar la veta -> tapaporos -> barnizado (con que)..

Muy guapa, por cierto la Tele. La idea es dejarla mas o menos como la tuya con el golpeador negro, puente y clavijero en negro también.

A si que, en estas nos andamos, no quiero liarla no sea que me cargue la pieza demasiado..
Subir
gaspar
#4 por gaspar el 27/09/2018
se be muy bonita, yo le haria un acabado en natural...por ejemplo la yamaha 1611 ms,es de fresno y queda preciosa en acabado natural.tambien quedaria bien en cualquier color,dejando ver la beta.yo procuraria informarme bien a trabes de profesional,luthier....persona que sepa bien como se hace y te informe.aqui en el foro,y en youtube tienes a un tal frasco,"despelotier"...si pudieras contactar con el seguro que te diria como debes hacerlo.........informate bien..suerte y salud.
Subir
Samy
#5 por Samy el 27/09/2018
#3
Esa guitarra tiene una veta bonita para dejarla en acabado natural o el azul que has puesto, incluso en otro color.
Ojo, que el acabado de la mía es de una serie limitada y escogida para ese acabado, la veta ha sido tratada para tal fin.. Hay que darle profundidad para que pille ese tono mas oscuro.
En un cuerpo como el tuyo hay mucha línea y es un trabajo de chinos..
Infórmate bien..
Hay acabados también en aceite de Tung al natural que son verdaderas maravillas
Subir
gaspar
#6 por gaspar el 27/09/2018
¿y llevarsela a un profesional que te lo haga?....
Subir
Victor Gabriel
#7 por Victor Gabriel el 27/09/2018
#6

ummm... si vendo alguna de las guitarras que tengo anunciadas lo mismo... mientras tanto remedios caseros, que son mas edificantes :)
Subir
gaspar
#8 por gaspar el 27/09/2018
caseros pero con buen asesoramiento.asesoramiento de un profesianal...¿has probado a contactar con frasco o despelotier? o con cualquier otro profesional del tema,y recalco lo de profesional.perdona que sea tan insistente pero beo ese cuerpo de guitarra muy bonito y pienso que seria una lastima cagarla.perdona...seerte y saludos.yo he sido pintor de coches toda mi vida y vi muchas chapuzas.
Subir
gaspar
#9 por gaspar el 27/09/2018
hecha un vistazo en esta pagina (herrera guitars) es un luthier en barna,te esplica como hacer un acabado al aceite,te vende barniz nitro en spray,pintura,etc y estoy seguro que si contactas con el te aconseja y suministra lo necesario.vivas donde vivas,para que puedas hacer un trabajo muy decente.yo ya le beo color,es decir que con spray y tal beo que se puede hacer bien,yo le meteria un acabado con briyo intenso,la nitro se puede pulir y abrillantar.suerte.
Subir
Victor Gabriel
#10 por Victor Gabriel el 27/09/2018
Mil gracias a todos, practicare con el perro primero :)
Subir
Samy
#11 por Samy el 27/09/2018
#10
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :suicidio:
Subir
gaspar
#12 por gaspar el 27/09/2018
practica con pinocho que es de madeira.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo