Ayuda con la pintura de mi guitarra!

alicexinxchains
#1 por alicexinxchains el 10/02/2010
Buenas gente! hace dos meses mas o menos compre una gibson SG standard heritage cherry NUEVA,lo cual me costo bastante conseguir este color aca en argentina y la verdad es preciosa!. Ahora viene la peor parte... en la parte del cuerpo donde apoyo parte del brazo o la mano se me salio parte del barniz o lo que se llame,eso que le da brillo a la pintura... calculo que debe ser por la transpiracion de la mano(aunque le paso un paño despues de tocar),pero la verdad estoy desesperado,ya que hace tan poco que la tengo,tanto que me costo tenerla y ya tenerla asi... la tengo guardada en el estuche y no la miro para no llorar.. no quiero tocarla mas hasta no encontrar una solución..
mis preguntas son: TIENE SOLUCION ESTO? osea...se que tiene solucion pero no quiero que me hagan cualquier mamarracho... se podra arreglar el barnizado y que quede bien,del mismo color,como nueva? ES RECOMENDABLE EL ESTUCHE RIGIDO QUE VIENE CON LA GUITARRA?( se me hace que entra muy justo y esto la raspa tambien)

COMO PUEDO CUIDAR DE LA PINTURA DEL INSTRUMENTO PARA QUE NO LE VUELVA A PASAR UNA VEZ QUE LO ARREGLE? mas alla que es imposible mantenerla intacta, me refiero a como puedo hacer para q no se me vuelva a salir el barniz,realmente fue la transpiracion de la mano? Me da tanta bronca... tengo unos cuantos instrumentos y los cuido como oro y los tengo a todos en perfecto estado,esta es mi primera adquisicion con este tipo de pintura y ya la tengo en estas condiciones..y no quiero terminar de arruinarla.

Les pido por favor colaboracion,no quiero llegar al punto de entrar en un local de musica darsela a cualquiera y que me haga cualquier cosa,la verdad no soy muy experto en esto,desde ya muchas gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alatar66
#2 por alatar66 el 10/02/2010
probablemente el hecho de que se te desgaste tan rapido, es porque el acabado de la guitarra es nitrocelulósico, un tipo de barniz que es mucho mejor para la guitarra ya que la deja respirar y no la tapona, pero la desventaja es que es muy dificil de aplicar, y el brillo se pierde mas rapido...

por otro lado existen los acabados de poliuretano que suelen ser en la mayoria de las guitarras. De facil aplicacion y extraordinario brillo, desventaja que es como coger y envolver la guitarra en una bolsa de plastico...

aqui lo explican mejor; Acabados de guitarra, poly contra nitro | Jose.gs

la solucion es llevarsela a un luthier, que te la decape y te la rebarnice, pero en un gibson echarle un acabado de poly seria como asesinarla.... pero cada uno hace lo que quiera co su guitarra.. (puede que tambien sea un fallo de fabricacion, pero me extraña porque gibson tiene unos controles de calidad increibles)..
Subir
Greg
#3 por Greg el 10/02/2010
Personalmente no creo que debas hacerle nada ya que no le afecta que se haya salido la laca, aunque entiendo como te sentis, tremendo guitarron y ya falla algo. Pero bueno, es como te dijo el compañero aca arriba, la unica solucion posible es decaparla entera y volver a relacar, ya sea con laca nitro o poliuretano.
Subir
alicexinxchains
#4 por alicexinxchains el 11/02/2010
BUENAS! ante todo gracias a los dos por darme sus opiniones ya que realmente las necesitaba. Hoy estuve recorriendo algunos locales de musica y todos se ofrecieron a repararla y dejarla como antes, el tema es saber cual seria el lugar indicado... habia uno que me dijo que le puede poner una doble capa como para que dure mas, pero esto modificaria un poco lo estetico me imagino, asi que voy a seguir recorriendo y asesorandome, gracias denuevo chicos!:yahoo:. (Sinceramente no tengo idea te como se dan las gracias porq sino lo haria jeje)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo