AYUDA! Pedal Joyo Digital Delay

Christian M. Ortiz
#1 por Christian M. Ortiz el 12/06/2016
Que tal gente, antes que nada un saludo.

El motivo de este post es que tengo un Joyo Digital Delay y estaba muy bien y todo, el problema es que incorpore un Biyan Max Distor y el delay dejo de notarse.
Pense que era problema de posición de pedales, normalmente conecto Guitarra-->Distor-->Delay, asi que opte por conectar primero el delay y después la distor.

El efecto seguía sin notarse.
Decidí conectar directo... Guitarra-->Delay-->Ampli
Y tampoco se nota.

Alguna idea de por que?
El pedal enciende bien su led rojo y todo en cuanto esta conectado pero aun poniendo las perillas al máximo no se escucha nada el efecto.

Espero su pronta respuesta y agradezco por tomarse el tiempo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#2 por DavidCMGN el 12/06/2016
#1 prueba a cambiar los jacks, algunos pedales chinos no se llevan bien con patch cables de los típicos baratos coloreados, ya que estos tienen un jack muy largo. Prueba a retirar un poco del jack de la entrada a ver si mejora.
Revisa la alimentación (estas suministrándole los mA que indica el fabricante? Lo conectas con pilas y la pila ya se ha gastado? Etc...)
Por último, revisa que estés conectándolo bien (output de pedal a a inpyt de pedal b), a veces te acabas rallando por despistes tontos como ese, de eso nadie queda libre jaja
Suerte!

Pd: Usas puerta de ruido o tú ampli lleva incorporada una?
Subir
Christian M. Ortiz
#3 por Christian M. Ortiz el 18/06/2016
Hola, gracias por la respuesta.Pues el problema era la bateria, no sabia que los delay usan mucha pila asi que toca buscar el alimentador y no, no uso puerta de ruido estaba epnsando en eso apenas no tengo mucho usando pedales.
De momento estoy comenzando con el delay una distor biyang y pensaba incorporar un chorus
Subir
Jorge Pilquian Recabal
#4 por Jorge Pilquian Recabal el 02/07/2019
Amigo me pasa lo mismo, con bateria no me funciona el efecto pero si noto la diferencia de sonido al apretar el boton.. probare con un transformador
Subir
Jorge Pilquian Recabal
#5 por Jorge Pilquian Recabal el 02/07/2019
Miren aquí va el ejemplo: esta conectada a una batería que funciona pero esta algo gastada... espero que sea la fuente de alimentación ya que compre 3 de estos y los tres tienen el mismo problema... es ahí donde llegue a esta conclusión.¿ COMO ES QUE LOS 3 VIENEN CON EL MISMO PROBLEMA?

SI ALGUIEN SABE MÁS SOBRE ESTOS PEDALES JOYO QUE NO ESTÁN NADA DE MAL , ESCRIBA ;)
Subir
Franco S.
#6 por Franco S. el 13/04/2023
Hola, cómo están?

Desde hace unos años tengo dos pedales Joyo:

- Classic Chorus
- Dyna Compressor

Con el compresor no tengo problemas, el efecto se siente al subir las perillas, como debe ser.

Ahora, con el chorus me pasa lo que estuvieron comentando: lo enchufo al transfo (9V, como indica el pedal), enchufo la guitarra y el ampli como corresponde (Guitarra-Pedal(In)-Pedal(Out)-Ampli(In)) y la luz indicadora se enciende, pero el efecto no funciona. Entre cuando está prendido y cuando está apagado no se nota diferencia.

Como dije, los tengo hace un tiempo ya, pero no les dí mucho uso tampoco, así que yo supongo que vienen fallados o algo por el estilo. Francamente se poco y nada de electrónica, así que no se muy bien que pueda estar pasando.

Otra cosa que noté desde que me los compré es que si bien vienen con la ranura para usarlos con pilas, no la podés usar, porque el espacio que te brindan es TAN reducido que si metés la pila, terminás aplastando los cables del adaptador (y rallando la pila contra los bordes de la caja, que es super riesgoso). Créanme, traté de ser cuidadoso pero no se puede, está mal hecho. Así que solo los puedo usar con transformador.

Lo loco es que en un principio el de chorus me funcaba joyita con en transformador, se escuchaba el efecto bien. Pero las últimas veces empezó a andar mal, a veces lo prendía y funcionaba, y por ahí lo volvía a activar y dejaba de andar...

Ya probé con otros cables y no creo que sean el problema. Si que tengo que ver si como dijo David más arriba, insertando el plug no tan hasta el fondo se solventa. Si no es eso, por ahí es lo otro que dijo, chequear el amperaje y también si el voltaje que está entregando el transfo es de verdad 9V o no, pero mucho más no se me ocurre. Tendré que desarmarlo para ver si investigando me doy cuenta de algo, o directamente lo llevo con un profesional a que me lo repare.

Creo que no hace falta decirlo, pero no da que por causa de una falla boluda o un problema de diseño te tengas que comprar otro pedal, es un desperdicio y una lástima. Y tampoco salen dos pesos. Si querés tocar en casa, te bajás plugins en la compu y listo, pero un pedal te lo llevás con el ampli a todos lados... No es lo mismo.

Nada, voy a postear de nuevo si encuentro la solución.


Saludos,
Franco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen de WhatsApp 2023-04-13 a las 16.21.30.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-04-13 a las 16.21.31.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-04-13 a las 16.21.301.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo