Ayuda Pedal Equalizador MXR de los 70´s USA ROTO

  • 1
EmiQ
#1 por EmiQ el 21/05/2015
Pues hace ya bastante tiempo que me hizo con este pedal, lo compre de segunda mano en el foro y desgraciadamente no lo he podido usar nada porque aun previo aviso de usar un conversor del voltaje español al americano, dado que lei en una pegatina del pedal que presuntamente funcionaba con la corriente de aqui, lo conecte a red directamente.

Asi era el cacharro en cuestion:

46d997e40f92ba62fb36acefb9db3-1978462.jpg

La verdad es que en ese momento funciono, pero cuando lo quise volver a conectar no sonaba absolutamente nada, ni a la corriente de aquí 220V ni a la de USA 110V.

Pregunte a mi padre que entiende del tema de la electrónica y me dijo que lo mas probable era que se hubiese roto el bobinado del tranformador ya que no llegaba corriente al secundario.

Como el pedal traía un cable integrado con el enchufe de USA pensé en quitar todo el sistema del transformador interno y sustituirlo por uno externo conectando el positivo y el negativo del transformador después del rectificador, justo antes de un condensador para evitar modificar lo menos posible la señal.

Tras comprobar que todo iba bien con el polimetro lo probé con el ampli, y fue un fracaso. Logramos que sonase pero suene con una distorsion "rota" algo así como un fuzz pero feo, responde al cambio de frecuencia pero siempre sobre esa distorsión.

No tengo absolutamente ni idea de que puede ser lo que haya roto, si es cuention de achicharrar el pedal por meterle tanto voltaje o cosa de que la reparacion esta mal.

Os dejo fotos del esquema que encontre en internet:

Imagen no disponible

Estas fotos son de la PCB tras el apaño:

2240dae5f4c80cb7bb5c13093b8ed-1978462.jpg
ahi soldé directamente la salida del jack del transformador.

a4509af374d85b2f06ebb52fb8a54-1978462.jpg
(Por el otro lado)

39cb128d4f2c19858cdeebe81f887-1978462.jpg
La conexion del jack

7ef0c61a80f22c5dc1e7d45b18a4b-1978462.jpg
(Por fuera)

Invoco a todos los entendidos de electrónica del foro que se que hay muchos y muy buenos, alguna idea??

Si queréis puedo subir una grabación del sonido que genera
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
EmiQ
#2 por EmiQ el 22/05/2015
Nadie puede ayudarme?
Subir
SixStrings
#3 por SixStrings el 22/05/2015
Te digo asi sin comprobar ni nada, simplemente se me ha ocurrido, ¿los operacionales no se habran quemado por una sobrealimentacion? ¿los has comprobado? ¿y los condensadores?, he visto que parecen estar bien pero tampoco se sabe.
Saludos y suerte!
Subir
EmiQ
#4 por EmiQ el 22/05/2015
#3
Crees que la "instalacion" nueva que he hecho esta mal y ha podido influir?
Subir
SixStrings
#5 por SixStrings el 22/05/2015
#4 Si la nueva esta bien no creo que influya, pero igual en el momento de conectar a 220 en vez de 110, se han quemado. Pero todo esto son especulaciones, hay que verlo en persona.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 23/05/2015
Hablando por hablar no se puede comprobar nada... pero yo coincido, si el pedal estaba preparado para 110 y tú metiste 220, y encima el pedal llegó a sonar... dudo muchísimo que te hayas quedado en quemar el trafo... porque ese trafo, hasta que se quemó, estuvo sacando el doble de tensión a la placa... y barrería más de un componente, sobre todo los operacionales
Subir
EmiQ
#7 por EmiQ el 24/05/2015
#6
Vamos que lo he fulminado jajajajajaja
Seré cafre!!
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 24/05/2015
si, si... seguro :D
Subir
SixStrings
#9 por SixStrings el 24/05/2015
jajajaja, justo lo que queria decir, pero Tariu lo ha explicado mucho mejor jajaja
Ahora solo queda intentar comprobar si los condensadores y resistencias estan bien y recoger los operacionales para cambiarselos.
Saludos!
Subir
EmiQ
#10 por EmiQ el 24/05/2015
Muchas gracias por las respuestas.

Comprobare en medida de lo que se de electronica (que es muy poco) los componentes e intentare cambiarlos a ver si sacamos el cacharrito adelante.
Subir
salvadoro
#11 por salvadoro el 31/05/2015
El secundario del esquema es 15-0-15 (30v) ¿ Que voltaje le estás dando?
Subir
EmiQ
#12 por EmiQ el 31/05/2015
#11

Le estoy metiendo 12v que midiendolo con el polimetro me da unos 15-16v.

Crei que necesitaba 18v, si que he pensado que pudiese ser por falta de voltaje, porque lei por algun post que los equalizadores son mas "limpios" cuanto mas voltaje, pero al pensar que era 18v y la diferencia era tan poca me extrañaba que fuese por eso.

Seguro que es de 30v el secundario? Yo apenas tengo idea del tema, me fio de vosotros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo