Ayuda Pedal Equalizador MXR de los 70´s USA ROTO

  • 2
despista2
#13 por despista2 el 02/06/2015
No es de 30V, es de 15+15. Ese pedal necesita alimentación simétrica para los operacionales. Seguramente no has roto nada más que el transformador... Tal vez los condensadores de filtro de la fuente y puede que las resistencias de limitación de los zener. El resto de la electrónica está protegida por los dos zener de 15V. Esa distorsión que escuchas es porque estás recortando un semiciclo de la señal al estar alimentando los operacionales sólo a +15V. Lo ideal es que busques un transformador de 15+15 para sustituir al original. Mientras tanto, para asegurarte de que no hay mas daños, búscate una segunda fuente como la que tienes, une el positivo de una con el negativo de la otra y tendrás una fuente simétrica. Los dos cables unidos tienes que conectarlos a masa (la pista donde se unen el positivo de uno de los condensadores de filtro con el negativo del otro). El positivo que te queda libre lo conectas al positivo del condensador que queda pegado a los potenciómetros, y el negativo que te queda libre lo conectas al negativo del condensador que te queda junto a la entrada y salida de señal.

Edito para añadir:
En estas condiciones, si la alimentación que consigas con las dos fuentes no supera los +15 -15V, puede que te suene algo de Hum de 100Hz al no estar estabilizando la alimentación con los zener de 15V.
Subir
EmiQ
#14 por EmiQ el 02/06/2015
#13
Ostias!

Voy a informarme y probar esto que dices, me has dado esperanzas y creo que veo algo de luz al final del camino en este pedal que ya daba por muerto.

Si consigo que suene sera gracias a ti, y seras recompensado con unas cervezasvia correos asi que seras informado.

Un saludo y muchas gracias!!
Subir
EmiQ
#15 por EmiQ el 02/06/2015
#11

Ah y gracias a ti tambien salvadoro.

Bueno pues tendreis que repartir vuestro premio que soy un pobre y miserable estudiante.

De verdad que muchas gracias por responder!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo