Ayuda con pastillas para Fender Telecaster Modern Player

  • 1
NACHO
#1 por NACHO el 01/05/2017
Estoy pensando en cambiar las pastillas de mi Telecaster Modern Player.
El caso es que la del mástil es algo floja con distor y la del puente (humbucker) quiero mejorarla.
El cuerpo es de PINO por lo que estoy mas perdido que un pingüino en un garage.
Quiero algo con sonido telecaster en el mástil y algo cálido en el puente.

He visto que mucha gente monta en muchas telecasters de gama media pastillas Tonerider.
¿Que os parecen? ¿Me aconsejáis algunas pastillas para esta guitarra?. La del medio de momento la dejaré porque probablemente la anule en el futuro, así que de momento ahí la dejo.

La guitarra para los que no la conozcáis es esta:

http://static.musicbusiness.fr/media/catalog/product/cache/7/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/f/e/fender-tele-modern-player-plus-hss-0241102542-2.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender-tele-modern-player-plus-hss-0241102542-2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
suso_gs
#2 por suso_gs el 01/05/2017
Sonido telecaster con una doble parece complicado. ¿Conoces las p-rails de Seymour Duncan? Nunca llegue a probar una pero siempre me llamaron la atención, podría irte bien.
En mástil no te puedo ayudar, no controlo pastis de tele.
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 01/05/2017
Hay una solución, el sonido telecaster viejuno con ese cuerpo de pino bien.

La pastilla de mástil no creo que sea problema, el sonido mas curioso de la telecaster con mucho twang se consigue usando ambas pastillas simultáneamente, a mi es como mas me gusta usarla en limpio, pero claro, el problema como bien dice suso es esa humbucker.

Bien. tan sencillo como instalar una humbucker con salidas independientes y un potenciometro de volumen con conmutador para convertirla en single o humbucker según convenga.

Tambien se puede intalar un swich pero se modifica la estética
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 01/05/2017
Luisito si te fijas la humbucker ya tiene split coil. Mira el interruptor entre los potes ;-)
Subir
Angel
#5 por Angel el 02/05/2017
#1
Las Squier classic vibe y las Fender modern player ya vienen con pastillas Tonerider.
Las de la classic vibe stratocaster 50's (la que yo tengo) son las surfaris.
Saludos!
Subir
Angel
#6 por Angel el 02/05/2017
Tuve una telecaster modern player como la de la fotografia, y si no recuerdo mal la humbucker era el modelo "rocksound", la pasti del medio era el modelo en alnico 5 y la del mastil no recuerdo. Cagüen...

Fijate en la web de tonerider y en la nomenclatura de las pastillas de la Modern Player.

Me quedé con las ganas (por que vendí la guitarra) de dejarla como una esquire a lo humbucker.

Saludos!!!
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 02/05/2017
Pues la del mastil no me convence mucho la verdad. Suena muy bien en limpio aunque quizá muy grave. Con distor se queda corta.
Subir
Angel
#8 por Angel el 02/05/2017
Si que recuerdo que la del mastil era flojita. He de decir tambien que me dejaron un tiempo una telecaster original del 72 y la pastilla del mastil sonaba oscura.
En mi caso, esto de las pastillas es un nunca acabar, jeje. Saludos!!!
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 02/05/2017
La del puente, la humbucker es pasable. Nos suena nada mal y no me importa dejarla, pero si me gustaría que me recomendaráis que poner en la del mástil.

Había pensado esta, pero claro, si me dices que es prácticamente la que lleva pues no:

http://www.tonerider.com/es/hot-classics

Aunque la que lleva puesta no es esta ahora que lo pienso, por ejemplo el cable no es vintage.
Subir
castleotto mod
#10 por castleotto el 02/05/2017
Bender Stratocaster escribió:
Pues la del mastil no me convence mucho la verdad


tuve esa misma guitarra y me daba la misma sensacion. La pastilla del mastil era las floja de las tres.

Bender Stratocaster escribió:
He visto que mucha gente monta en muchas telecasters de gama media pastillas Tonerider.

Angel escribió:
las Fender modern player ya vienen con pastillas Tonerider


En su dia lei lo mismo, no se cuanto tiene de "guitarra-ficción" y cuanto de realidad. Desde luego, como apunta el compañero, la nomenclatura da bastantes pistas.
Subir
NACHO
#11 por NACHO el 02/05/2017
#10
Lo había leído en varios foros, pero no parecen la mismas que he puesto yo en el enlace. Creo que este modelo de Tonerider no es.
Si me animo os cuento la experiencia.
Lei tu review Castelotto. Muy buena. Que pena que no la sigas teniendo.
Subir
Angel
#12 por Angel el 02/05/2017
Pastilla de mastil que te puedo recomendar que me suene con cuerpo en limpio y de para darle relativamente algo de caña es la twisted de la custom shop de Fender.
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo