Ayuda para tocar Jam tracks

Guille
#1 por Guille el 30/08/2011
Hola a todos; mi pregunta seguro que es una tontería, pero bueno; llevo cosa de un año tocando la guitarra y ya estoy empezando a tocar alguna cancioncilla, con jam tracks, cosa de poco pero bueno.....; mi pregunta es que si existe algún aparato o algo que haga que cuando esté haciendo el acompañamiento con la guitarra a la canción, pues suenen más o menos igual de potentes, porque la canción en si la pongo en el ordenador, y tiene poco volumen, y claro la guitarra enchufada al ampli se come el sonido del acompañamiento y no la escucho bien, entonces tengo que bajar el volumen de la guitarra para medio poder acompañarla, y claro no suena bien, suena muy feo, entonces eso es lo que quiero, si existe algo para poder tocar a un buen volumen y que el sonido de la guitarra no se coma el sonido del acompañamiento.

No se si me he explicado bien jejeejej.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JuanjoArdana
#2 por JuanjoArdana el 30/08/2011
Pues no se qué ampli tendrás, pero muchos tienen un entrada auxiliar minijack, como la salida de cualquier reproductor mp3 para enchufar los cascos. Entonces, si coges símplemente el cable que va del ordenador (de la salida de audio del PC, el conector verde) a los altavoces (que generalmente son también minijack), conectas un extremo al ampli, el otro al reproductor mp3 y pones la backingtrack, pues saldrá el sonido por tu ampli...Ciertamente, al final estás compartiendo ampli tanto para la guitarra como para la backintrack, pero te hace el apaño.

O incluso más fácil. No tienes ni porqué desconectar el cable del PC, símplemente tira el extremo del cable que va a los altavoces hasta el ampli (vamos, que uses el ampli de altavoz del PC :D).

No sé al final qué ampli pillaste, pero recuerdo que te recomendé el Roland Cube 20xl que es el mío. Si te pillaste ese, tiene lo que te cuento.

El tamaño del jack es como este. El cable tiene la misma conexión por ambos lados.

Imagen no disponible
Subir
Guille
#3 por Guille el 30/08/2011
Hola, gracias por contestar; todavía no me he pillado ningún ampli, porque no se cual pillarme; de momento sigo con mi eagletone de 15 W, y por detrás si he visto que tiene dos entradas, una como una salida de sonido y otra para enchufar los cascos.
Subir
JuanjoArdana
#4 por JuanjoArdana el 30/08/2011
Mmmm...pues entonces poca cosa puedes hacer, porque por lo que dices lo que tienes son salidas auxiliares, no entradas...¿Qué pone exactamente en esos """agujeros"""?

La otra opción es, si tienes una buena tarjeta de sonido hacer la inversa, meter la guitarra al PC, pero a mí esa solución nunca me ha gustado...
Subir
Guille
#5 por Guille el 30/08/2011
Pues mira en una de las salidas pone MIXER/PHONE, y en la otra salida pone LINE IN, te pongo una foto ok?
Archivos adjuntos ( para descargar)
AMPLI+EAGLETONE+AERO15-5.jpg
Subir
JuanjoArdana
#6 por JuanjoArdana el 30/08/2011
Jeje.

La entrada que yo digo (la de minijack) es justo la de la izquierda de LINE IN, donde pone CD/MP3.

Si la solución que te he dado no funciona, prueba a hacer lo mismo, pero metiéndolo por LINE IN. Naturalmente esa es entrada de jack, así que necesitarás ponerle lo que llamo "el condón" al minijack.

Exactamente esto:

Imagen no disponible

Le metes la pichina minijack de un extremo por ese agujerito y ya tienes un cable con un extremo jack y el otro minijack.

Así que lo dicho, te recomiendo usar el ampli de altavoz del PC, o usar el ampli como altavoz de reproductor MP3.

Debería funcionar.

En resumen necesitas:

Imagen no disponible + El condón que te he puesto antes + tu reproductor de mp3 o el PC.

EDITO: Prueba primero la primera solución que te he dicho, la de minijack, esa es la que uso yo y funciona. La de LINE IN yo diría que funcionará, pero no estoy 100% seguro. Espera un poco a que alguien conteste para probar eso.
Subir
Guille
#7 por Guille el 30/08/2011
Ok muchas gracias, tengo esa clavija a la que llamas condón, asique probaré a hacerlo como tú dices haber si rula bien.
Muchas gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo