Ayuda! para tocar con los dedos.

lasto42
#1 por lasto42 el 26/03/2011
Hola amigos guitarristas.
Les cuento yo soy bajista (acostumbrado a tocar con los dedos) y hace 1 año y medio empeze a tocar la guitarra sin pua (Tocaba española) y bueno hace poco me meti en el mundillo de la electrica, al principio tocaba canciones de los doors, clapton,led zeppelin..... y todo perfecto los temas los toco bien con solos incluidos pero devido a mis gustos variados el otro dia me puse a tocar arch enemy y entonces vi que no tenia suficiente velocidad, y mi pregunta es, hay alguna manera de poder tocar cosas rapidas (metaleras) sin usar pua? :roll:
o tendre que empezar a acostumbrarme a usarla?

Gracias por leer esta chapa y salu2
:saludo:
Subir
azote87
#2 por azote87 el 26/03/2011
Creo que puede ser humanamente posible pero muy dificil si hablamos de temas muy veloces. Igual no te puedo ayudar con ningun metodo, te aconsejarias que perfecciones el temas de la pua..:saludo::saludo:
Subir
jackelguitars Baneado
#3 por jackelguitars el 26/03/2011
pues hay grandiosos guitarristas que no la usan , pero para ese genero tan exacto que es el metal deberas acostumbrarte peo claro no hay imposibles , suerte
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 26/03/2011
Muchos guitarristas no usan púa para tocar, por ejemplo Oldfield la usaba muy poco y Knopfler nunca la usó, ninguno de ellos tocó metal en su vida... he ahí tu respuesta :D

Es imprescindible en el metal por la variedad de técnicas que se usan con púa (alternate, economy, tremolo, sweep picking, pick tapping, etc), así como eso que se dice de que con el bajo es mejor quien toca con los dedos... eso es una falacia del tamaño del universo, lo "mejor" es manejarse bien con las dos formas de tocar, que en si ya es difícil porque son mundos opuestos, te aconsejo que empieces a averiguar sobre los tipos de picking (alternate, economy, sweep, etc) y lo apliques primero al bajo y verás como en la guitarra es aún más fácil, un saludo :saludo:
Subir
Jorge_Schuld
#5 por Jorge_Schuld el 27/03/2011
de poder se puede pero no podras ejecutar ciertas tecnicas que se usan mucho en el metal
Subir
lasto42
#6 por lasto42 el 27/03/2011
pues nada que le vamos a hacer, T.T mañana ire a la tienda y me comprare unas puas, mientras tanto hoy tocare con una moneda de 5 centimos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo