Ayuda para seguir canciones con el bajo

CristianDaniel
#1 por CristianDaniel el 28/08/2017
Hola, que tal. Soy nuevo en el foro aunque siempre estuve husmeando entre los diferentes hilos hoy no consigo solucionar mi "problema"
Si bien suelo tocar la guitarra (aún no soy muy experimentado) me surgió el tocar el bajo en una "banda", las canciones que vamos a interpretar son simples (una cancion es solo D y G) no tengo mucha idea de bajo, ya se tocar de manera "basica" y un poco de slap, pero bueno.
No hay tablaturas en la web de estas canciones, y no se si es que la versión original no lleva bajo o qué. Pero necesito una manito para al menos tener un bajo, es suficiente con tocar la nota del acorde de guitarra en el bajo en el primer tiempo del compás? variando entre las diferentes cuerdas pero siempre manteniendo la misma nota?
Alguien me podria ayudar a crear unas tabs para las canciones? (son 4) o al menos guiarme para poder hacerlo por mis propios medios
Una cancion es "Ya lo sabemos - Arbol" según la version en vivo de esta no tiene bajo o al menos eso parece, pero es posible agregarle un bajo sin que quede mal?

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 28/08/2017
hola
tocar el bajo al igual que otros instrumentos puede ser facil o dificil, la forma facil es tocar la nota del acorde y su 5ta llevando el tiempo con los golpes del bombo.. osea si el guitarra toca el acorde Sol , mientras este sonando ese acorde, el bajo toca las notas Sol y Re .... y cuando el guitarra cambia al acorde de Re, entonces el bajo toca las notas Re y La ...

tocar solo la nota fundamental ( nota que da nombre al acorde) hara que se escuche muy plano, a menos que el cambio de acordes sea muy rapido y no de tiempo de tocar la quinta..

como vas aprendiendo con el bajo deberas seguir a la guitarra, aunque en realidad es la guitarra que debe seguir al bajo.. el bajista debe llevar el tiempo de la cancion de manera perfecta y marcar los cambios de acorde y tener buen groove ( ritmo)
Subir
1
CristianDaniel
#3 por CristianDaniel el 28/08/2017
#2 Muchas Gracias por tu respuesta!
Voy a poner en practica lo de la nota+su quinta.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 28/08/2017
Esa canción de 'árbol' va toda sobre un riff que se repite todo el tiempo. Solo trata de no cruzarte con esa quinta.
Lo usual es dominar mínimamente el instrumento y luego entrar en una banda. Si haces otro camino solo intenta ir a tiempo aunque sea con la tónica, sinó atrasarás la evolución de la banda mientras esperan que aprendas. Mejor tocar poco y bien, mejor pasar desapercibido al principio tocando dos notas.
A simple vista parece que el bajo es más fácil que la guitarra, no es así. Bah, tomar una púa y doblar las guitarras no siempre es difícil pero eso tampoco es tocar el bajo. Procura ir a tiempo y con la armonía, mejor repetir algo básico a demostrar que no tienes idea. Tónicas marcadas con el pie es aburrido pero mientras tanto con eso no erras.
Subir
CristianDaniel
#5 por CristianDaniel el 28/08/2017
#4 Gracias por responder! Si, la idea principalmente no era ir al bajo. Pero ya habia guitarristas y es un proyecto del colegio, solo faltaba un bajo y me ofrecieron el puesto porque no conseguiamos un bajista. Por lo que acá estoy jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo