Ayuda para sacar solos

gowservium
#1 por gowservium el 14/12/2011
Bueno compañeros, primero que nada gracias por molestarse en leer este texto :).. veran llevo 2 años tocando guitarra, ago ejercicios de sweep picking y de tapping y puedo tocar a una velocidad moderada, mi problema es al momento de intentar sacar un solo siempre me topo con una parte donde aunque la practique y practique nunca me sale, hace tiempo lei que para sacar partes dificiles o solos se tiene que iniciar con una velocidad un tanto baja para asi poder sacarlo bien y que suene limpio, y solo llego a que suene bien hasta el 70% de la velocidad del solo de ahi en adelante se me pasan notas o no le doy a una.. para no seguir alargando el tema quisiera que ustedes me den sus consejos de como sacar solos, si debo practicar algun ejercicio o cualquier cosa toda opinion sera bien tomada... gracias por leer esto y que tengas un buen dia :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mario_bo
#2 por Mario_bo el 14/12/2011
Mira yo no soy un virtuoso pero saco el solo de bat country de ax7 y otros con esa dificultad parecida, y deves comenzar aprendiendote el compaz o los compases mas dificiles a una lentitud que hasta no te quedes dormino vas subiendo la velocidad poco a poco y todos los dias un poco mas para sacar ese solo limpio y claro si te vas a aprender un compaz con una velocidad alta deves calentar los tendones, hacer ejercicios etc
Subir
GiBrIs
#3 por GiBrIs el 14/12/2011
Prueba "ponerle comas", osea separar los fraseos del propio solo y seguirlo tocando despacio hasta que salga "automaticamente"
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 14/12/2011
gowservium escribió:
...veran llevo 2 años tocando guitarra...

Bueno, dos años aún es poco tiempo. Insiste en tocar despacio y limpio esas partes que se te traban. Si todo el mundo pudiera shreddear ó hacer el solo que le viniera en gana a los 2 años tocar la guitarra no tendría ninguna gracia. Paciencia y constancia. No te desesperes.
:brindis:
Subir
gowservium
#5 por gowservium el 14/12/2011
bueno primero que nada gracias por sus respuestas :) ... tomare los consejos de seguir practicando despacio ... y creo que "Claudi" tienes razon es poco tiempo no tendria chiste :D gracias a todos por sus opiniones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo