Ayuda para pintar guitarra con spray

Rodrigo Andres
#1 por Rodrigo Andres el 28/06/2014
hola tengo una guitarra de una madera muy mala se me ah caído y se me abollo y se agrieto es una strato china fea marca memphis así que me anime ah pintarla porque le tengo cariño ah esa guitarra y aunque sea como es el mango me parece muy cómodo y todo lo demás.
e visto que se puede pintar con pintura para auto pero acá en Chile se me ase difícil encontrarla , y veo que me saldrá muy caro encontrarla así que pensé y si lo hago con spray seria muy barato pero mas arriesgado ahora la pregunta , es como hacerlo para que no quede horrible la guitarra ? una ayuda para guiarme seria buena ;) subiré fotos cuando compre los materiales y todo igual la pienso pintar de color blanca así que no se notara mucho si es que me queda muy fea , que sprays me recomendarías bueno eso :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
antonio3manuel
#2 por antonio3manuel el 28/06/2014
A mi me paso algo parecido y la pinte con spray y quedo aceptable , tampoco esperes que t quede como de fabrica , lo que tienes que hacer es desmontarla entera , lijarla , colgarla de algún sitio y pintarla de arriba a abajo.
Subir
Rodrigo Andres
#3 por Rodrigo Andres el 28/06/2014
#2 me podrías mostrar una foto de tu trabajo para ver como queda porfa :D para hacerme una idea
Subir
antonio3manuel
#4 por antonio3manuel el 28/06/2014
Si claro
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Rodrigo Andres
#5 por Rodrigo Andres el 28/06/2014
hey socio esta bueniiisima de ese color impecable ;) , me dio la idea de después de a ver pintado la base blanca aventurarme con un color bueno algo llamativo algo que le encaje a este pickguard , quedaría cañón
Archivos adjuntos ( para descargar)
stratopicksssblackper.jpg
Subir
antonio3manuel
#6 por antonio3manuel el 28/06/2014
Podría quedarle bien algún color llamativo , yo ahora estoy en proceso de volver a pintarla porque me he cansado ya del amarillo.
Subir
1
MartinMG
#7 por MartinMG el 30/06/2014
La mejor forma de lacar es, dependiendo el color, es lijar muy bien la pintura que tiene con lijas piemero de 80 puntos luedo de 120, 220, 320. una vez este en la madera debes humedecer con agua la superficie de la madera esto hara que el grano de la madera se expanda y asi conseguir que todas las rayaduras creadas por la lijada desaparescan. Luego de humedecer y espera que sece, vuelves a lijar pero con una lija muy fina de 800 o 1000 puntos. Ahora si a pintar!!!, debes sellar la mader, yo lo hago con una mezcla de 20% de ceniza, 40% aserrin muy fino de la misma madera y 40% pegamento (queda masilla o engrudo), esto lo debes a plicar con espatula y no dejandolo como una capa si no que simplemente se filtre a los poros y orificios de la madera, luego vuelve a lijar con una lija de 800. Si le quieres dar un color blanco puedes unas capas tranparentes primero y luego el blanco, eso si, siempre lijando entre capa y capa (lija aste que capa ya no tenga brillo y aplica la otra) usa una lija fina de 400 en la primera capa luego de 800 despues de 1000 y en las ultimas capas usa una lija de 1000 empapada con agua jabonosa. en promedio son de 10 a 25 capas las que se deben aplicar. es un proceso largo y de paciencia... Mucha Suerte.
Subir
2
MartinMG
#8 por MartinMG el 30/06/2014
Y en cuanto la laca piedes usa la spray de nitrocelulosa. La nitro es exelente ya que es una laca de poro abierto y deja respirar la madera asi mantiene una humedad balanceada.
Subir
1
Rodrigo Andres
#9 por Rodrigo Andres el 30/06/2014
gracias por tu consejo amigo lo tomare en cuenta eso de las lijas y la laca ;) , estoy esperando hacerme de dinero para comenzar , fue hace poco que obtuve esta guitarra y muy barata , aun tipo que la tubo un año guardada igual estaba casi nueva pero cuando llego a mis manos con lo desordenado que soy una ves se me callo porque la deje apoyada y cuando se callo no me preocupe tanto ya que estaba acostumbrado ah que la otra guitarra una epiphone sg se cayera y nunca le pasaba nada . cuando la vi vi que estaba abollada cerca del puente y algo trizada hay pensé en darle mejor vida y arreglarla
Subir
Rodrigo Andres
#10 por Rodrigo Andres el 11/07/2014
y así es como comen se ah lijar con un taladro y una lija obviamente , y rellene el oyó y las abolladuras con pasta , y aplique una capa de laca( como dijo el amigo ) para que mañana pinte la primera capa blanca y así el celeste según yo agarrara mejor


( disculpen por la camara rayada asiendo la practica profesional se iso mierda D: )
Archivos adjuntos ( para descargar)
10305422_1524653634420786_6387818979839339181_n.jpg
10487197_1524653654420784_2874900711076447042_n.jpg
10408805_1524653684420781_1568197742805543427_n.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo