Ayuda para un nuevo bajista

JaviDPabs
#1 por JaviDPabs el 24/01/2010
Hola:saludo:
Llevo tocando muy poco,pero segun mi profe de tecnica no estoy mal.sin embargo queria preguntarles sobre como utilizar el dedo pulgar de la mano izquierda para hacer una nota (no se si me he explicado,como utilizar tambien el pulgar de la mano izquierda en el mastil)

se lo he preguntado a mi profe,pero dice que no puede enseñarmelo porque el nunca lo utiliza cuando toca por lo que no sabe como explicarmelo.Haber si vosotros si,i si puede ser con un video de explicacion de alguna pagina o algo seria mejor (se que es mucho pedir,pero bueno)

gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alex_delarge
#2 por alex_delarge el 01/03/2010
mira, es muy raro ver a un bajista usando el pulgar, yo conozco a louis johnson que lo usa pero a otro no. pero dale para delante capa que te haces famoso por inventar una tecnica con el pulgar jajaja
por las dudas este es el negro louis
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
deadpunko
#3 por deadpunko el 11/03/2010
pirobo toka hermoso
Subir
AchillesHeel
#4 por AchillesHeel el 24/03/2010
El dedo pulgar en teoria no debe utilizarce para dicha actividad, algunos bajistas han desarrollado ese tic como una tecnica que tiene su origen en el acalambrado de la mano al mantener alguna posicion o ejecutar piezas algo complejas, pudiendo aparecer tambien al hacer una parte monotona o como mucho sustain. En conclusion, es algo personal que si le da a uno por desarrollarla y se le da bien, amen, como lo de tocar las guitarra con los dientes, y me reservo los comentarios. un saludo.
Subir
rhapsodian89
#5 por rhapsodian89 el 09/06/2010
El pulgar, ehh?
Bueno eso es muy raro com dijo el amigo alex_delarge. Pero si es posible aunque yo soy tanto guitarrista como bajista y nunca lo he usado, como mucho el de la mano derecha para hacer slaps
Subir
lindroos
#6 por lindroos el 11/06/2010
Pues yo ni el de la derecha jeje
Subir
alexmartinez
#7 por alexmartinez el 11/09/2010
jimi hendrix utilizaba el pulgar para hacer los graves, igual que sting con el bajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo