Ayuda para hacer altavoz

kovant
#1 por kovant el 18/06/2015
Hola
EL caso es que me quiero hacer un aparato/altavoz para conectar el móvil, pc, etc y no tengo ni idea de electrónica...
La idea es que el aparato mida como mucho 35 x 20 x 20 (algo menos sería mejor)
He pensado poner un ampli clase D + 2 tweeters pequeños (unos 20W) + 1 woofer de unas 4 ó 5 pulgadas (unos 40/50w).
¿Con esto sería suficiente/demasiado o hace falta algún "aparatejo" más? estoy bastante liado... (por no decir mucho...)
Si alguien puede echarme una mano en relación a modelos o tiendas donde comprar se lo agradecería enormemente!!!
Llevo días buscando por la red y tengo la cabeza como un bote... y no termino de aclararme...
Sé que puedo comprarlo hecho pero quiero una estética muy particular así que de hacérmelo yo.
Cualquier ayuda al respecto sería bienvenida (por mínima que pueda parecer)
Muchísimas gracias!!
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
LANDA
#2 por LANDA el 22/06/2015
Amigo, Hacerte una corneta con amplificación requiere cierto nivel en electrónica. Es verdad que hay circuitos relativamente sencillos, pero lo mejor es que comiences con otro proyecto más sencillo. Una alternativa es que compres algún kit de electrónica o incluso comprar un ampli hecho y lo metas dentro de la caja que quieres. Puedes ver aquí en los foros proyectos como el mini amplificador " Ruby" o el " Smokey Amp" que son buenos para aprender. Quiero aclararte que este foro es para proyectos relacionados con guitarras y bajos. No me parece muy apropiado pedir ayuda aquí para un ampli de uso general como PC, Móviles, etc. Pero igual se te puede ayudar. Suerte.
Subir
kovant
#3 por kovant el 23/06/2015
Muchas gracias!!!
Miraré atentamente lo que me comentas.

¿Alguna idea de cómo empezar con la electrónica? (además de lo que me ha dicho Landa)

Realmente estoy interesado pero sinceramente no sé por dónde empezar...

Gracias!!

Un saludo

PD - Landa, es más que probable que tengas razón en lo relacionado con lo inapropiado del tema. Me he quedado que no sabía si responder/preguntar o qué hacer... Si se considera inapropiado me lo decís y se acaba el post sin ningún problema.
Subir
LANDA
#4 por LANDA el 24/06/2015
Amigo Kovant. Te felicito por tu comprención y criterio. Para empezar es bueno aprender a soldar. Así que un proyecto sencillo para eso es hacer un Swich a/ b con Led. No sé cuanta experiencia tienes en la guitarra, pero un Swich de este tipo suele hacer falta cuando empieza a crecer tu pedalera y te dá la enfermedad del PAS ( pedal acquisition syndrome). :jajajaja: Yo me hice un octaswich casero por ejemplo. Pero para empezar un Swich a/b estará bien. Allí usas un LED y una resistencia que aprenderás a usarlos. Si te puedes conseguir un "protoboard" o tablilla conectora para prototipos, te será muy útil para aprender. Tambien consiguete una placa pequeña para prototipos perforada. " La electrónica es un camino largo, Pero al recorrerlo te traerá muchas satisfacciones".
Subir
kovantt
#5 por kovantt el 24/06/2015
Muchísimas gracias!!!
Así lo haré.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo