Ayuda para escuchar la guitarra por el PC

  • 2
[Michael Killer]
#13 por [Michael Killer] el 07/04/2011
javi07 escribió:
Lo que se me ocurre hacer con éste aparato es la salida de jack llevarla directamente a la entrada de línea de la tarjeta de sonido (minijack), pero... ¿con esa derivación tendré un sonido limpio sin interferencias?, supuestamente no debería haber ningún problema porque el sonido ya va procesado pero al trasformar un jack en minijack y además conectarlo en la entrada de línea...


He estado investigando un poco las interfaces y me he encontrado con esta:
Eridol UA-4FX
http://www.ediroliberia.com/ficha.asp?id=4

Yo la veo buena, bonita y "barata". ¿Algún inconveniente a destacar?. Creo que esta prodría ser la definiva ya que tiene salida óptica y sonido surround para aprovechar mis 5.1 con la guitarra. ¿Qué tal la véis?, ¿mejor que la Behringer (sin comparar precio)?


Hombre ! pero ya tienes la interfaz que te lleva la señal completamente limpia al ordenador para que la usarias para llevarla de vuelta a la integrada que seria lo mismo, una vez adquieras cualquier interfaz te olvidas de tu tarjeta de sonido de tu pc has de cuenta que no existe, no te servira para absolutamente nada una vez uses una interfaz, que son dicho sea de paso tarjetas de sonido externas

esa edirol es la que tiene vidalsh creo, y pues es bastante buena si tienes la pasta suficiente es una buena eleccion, la guitar link no es mala nada mas es mas barata por ser simple y exclusivamente para grabar guitarra, otras interfaces tienen mas entradas salidas y algunas que otras cosillas mas por eso cuestan mas, lo de tu sistema 5:1 no tengo idea si suene mejor pero bueno los programas como amplitube o guitar rig botan stereo de 2 canales asi que creo q seria lo mismo tener un 7.1 o un stereo de 2 parlantes :D pero bueno no se mucho de ese tema asi q no me meto :risa:

Salu2 :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
javi07
#14 por javi07 el 07/04/2011
Michael_Killer escribió:
Hombre ! pero ya tienes la interfaz que te lleva la señal completamente limpia al ordenador para que la usarias para llevarla de vuelta a la integrada que seria lo mismo, una vez adquieras cualquier interfaz te olvidas de tu tarjeta de sonido de tu pc has de cuenta que no existe, no te servira para absolutamente nada una vez uses una interfaz, que son dicho sea de paso tarjetas de sonido externas

esa edirol es la que tiene vidalsh creo, y pues es bastante buena si tienes la pasta suficiente es una buena eleccion, la guitar link no es mala nada mas es mas barata por ser simple y exclusivamente para grabar guitarra, otras interfaces tienen mas entradas salidas y algunas que otras cosillas mas por eso cuestan mas, lo de tu sistema 5:1 no tengo idea si suene mejor pero bueno los programas como amplitube o guitar rig botan stereo de 2 canales asi que creo q seria lo mismo tener un 7.1 o un stereo de 2 parlantes :D pero bueno no se mucho de ese tema asi q no me meto :risa:

Salu2 :saludo:


Tengo entendido que a través de los interfaces usb sólo se obtiene "datos" para grabar los tracks nunca sonido por el que puedas escuchar en los altavoces, si los altavoces los tengo encufados a la t.sonido del PC tendré que llevar al PC el sonido a través de la entrada de línea ya que el USB no pasa el sonido a la t.sonido, ¿no?.


Los software de guitarra los he estado tanteando y sé que sólo reproducen sonido a 2 canales pero mis altavoces tienen un deco que pueden pasar el estéreo a los traseros y así poder tener casi todos los altavoces sonando.

Por cierto, menuda odisea he pasado para "medio" conectar la guitarra al PC. La mierda del asio4all es más sensible que el culito de Mimosín, en cuanto cambias la configuración se va a tomar por saco.
Ayer conseguí que sonara al guitarra sin que ningún software estuviera en funcionamiento (que según he estado leyendo hoy eso es malo, no debería hacerlo) y además que sólo se me escuchaba por un altavoz en vez de en 2. Cuando ponía el amplitube y le seleccionaba un ampli se escuchaba distorsionadísimo, un pitido muy agudo y chirriando bastante molesto que sonaba sin tocar la guitarra y aunque la tocasa el amplitube no parecía recibir la señal y seguía con el mismo chirrido. ¿A qué puede ser debido estos problemas?

Gracias y un saludo
Subir
[Michael Killer]
#15 por [Michael Killer] el 08/04/2011
Aver si te entiendo y te explico como funciona la interfaz de audio, primeramente la interfaz convierte la señal analogica que viene de la guitarra en señal digital, "datos" como tu dices, luego estos datos se llevan a programas como amplitube para procesar esa señal (con todos sus ampliticadores, pedaleras, etc) luego esta informacion regresa a la interfaz y luego como cualquier tarjeta de sonido esta señal procesada digital vuelve a salir analogica por la salida de auriculares de la interfaz, y escuchas lo que el programa proceso, es por eso que tu tarjeta de sonido integrada no interviene en nada y no es para nada necesaria, una vez funcionando tu interfaz los parlantes los desconectas de la pc y los conectas a la interfaz y listo no hay nada mas que hacer :D

Sobre lo segundo q comentas, si escuchas la guitarra es porque no has muteado la linea de entrada (en reproduccion) porque en grabacion tiene q estar muteadas todas menos la linea de entrada, y el pitido es justamente porque al amplitube le esta llegando señal de todas las entradas no muteadas en grabacion, todo eso lo configuras en el panel de volumenes de tu tarjeta de sonido, te recomiendo te veas tutos sobre ello ahi explican sobre configurar la tarjeta de sonido y ya que hemos tocado ese tema, mencionar que con una interfaz no hay nada que configurar solo hay q configurar amplitube para q use la interfaz en un par de clicks no hay mas rollo, es otra ventaja para los que sufren configurando los asio4all y la integrada :D

Salu2 :saludo:
Subir
javi07
#16 por javi07 el 08/04/2011
Muchas gracias Michael_Killer, ya lo he entendido, no lo has podido explicar mejor :D. Es que algunas veces busco lógicas enrevesadas XDD

Estuve enredando un poco sin mirar tutos cuando me llegó la guitarra y sólo saqué eso, a ver si siguiendo una guía paso a paso la consigo conectar.

Muchas gracias por todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo