Ayuda para escuchar la guitarra por el PC

  • 1
javi07
#1 por javi07 el 31/03/2011
Buenas, a ver si me podéis ayudar a aclararme un poco con el tema del sonido porque no tengo las ideas muy claras.

Mi propósito es comprar una cort x-11 para aprender a tocar la guitarra. Ésta la quiero enchufarla a los altavoces de PC que tengo (unos Logitech Z-5500 5.1).

El problema me viene en que quiero la mejor calidad de sonido posible. He leído que a través de la entrada de mini-jack se pueden producir interferencias, también me ha parecido leer que no se es posible escuchar la guitarra a través del USB de un multiefectos tipo guitarport o Pod X3 ya que estos tienen salida RCA o salida de auriculares.

He mirado que el Pod X3 y X3 Live tienen una salida digital SPIDF, y mis logitech tienen esa entrada, ¿como son de factibles esas salidas? , ¿son mejores que los mini-jack?, ¿esta salida necesita ser amplificada? porque si no es así evitaría tener encendido el PC y prodría conectarla directamente a los altavoces.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MetalHeadFromYou
#2 por MetalHeadFromYou el 31/03/2011
Buenas! se podría decir que te habla un enganchado a la Electrica en el pc jajaj

Bueno por partes, la calidad que vas a tener va a ser algo como esto
ya sea utilizando un software o directamente enchufando la guitarra o el amplificador via minijack al pc. Claro esta que si quieres usar un softwear tipo Guitar Rig tendrás que configurar la tarjeta de sonido para no tener latencia.

Luego lo del USB es para poder manejar la interfaz de la pedalera atraves del pc y otro programa que normalmente se te facilita en el producto que compras.

Y sobre las salidas no he probado las digitales pero te digo que tengo un cable de minijack libre de oxigeno y ya te digo que se escucha bastante bien (calidad estudio podria decirte). Y por lo general no es obligado pero si que necesitarías amplificar la señal antes de conectarlo al pc.

Y sobre tu compra te recomiendo 2 cosas, la primera ver el presupuesto que tienes, segundo ver el uso que le vas a dar, si es un uso domestico te recomiendo comprarte una pedalera baratita o un pod de line 6 por ejemplo, con eso es solo enchufar la guitarra y al pc.

Avisame si tienes alguna duda más o si se me ha pasado algo :brindis:
Subir
javi07
#3 por javi07 el 31/03/2011
Gracias por la ayuda, vamos por parte que algunos puntos que no he terminado de comprender.

El presupuesto es lo de menos, tampoco es que me quiera gastar mucho pero si hay que gastar, se gasta. Total, es una inversión para toda la vida :D

El tema de la latencia me importa bastante y se me ha pasado comentarlo antes, tengo 2 tarjetas de sonido una integrada de la base y una de hace 8 años, una sound blaster live! de 24bits. No he visto ninguna opción en su configuración que pueda regualar esa latencia, así que esto puede ser un inconveniente, puede que me tenga que comprar otra

En cuanto a las salidas digitales, ¿sabes si necesitan amplificarse?, es que esto puede ser mi "salvación" porque lo enchufaría directamente del multiefectos a los altavoces sin tener que pasar por el PC con el consumo que eso conlleva.

¿Exactamente como tienes enchufada la guitarra?: guitarra mediante minijack al PC? ¿o por medio tienes algo más?

El uso que le voy a dar es exclusivamente doméstico, voy a empezar a aprender pero quiero hacerlo con las herramientas adecuadas, no con las más baratas :D.


De pedaleras o multiefectos, ¿qué me recomiendas?, unicamente conozco las de Line6 (POD XT, X3, X3 Live), ¿hay algunas más que merezcan la pena y compitan con éstas?

Gracias y un saludo
Subir
MetalHeadFromYou
#4 por MetalHeadFromYou el 31/03/2011
Buenas,

de salidas digitales ni idea la verdad, no te puedo comentar sobre eso. Pero lo que si te puedo decir es que puedes enchufar la multiefectos directamente a unos altavoces. Un ejemplo es la mia la BOSS ME-20, tiene 2 tipos de salida (estas las llevan casi el 100%) 1 salida Phone para cascos que está amplificada y una salida L/mono y R para enchufarlo a un Amplificador o una mesa de mezclas.

La guitarra la tengo enchufada a la entrada de la pedalera, y la salida depende de 2 factores:

1- si uso los efectos de la pedalera lo saco por "Phone"
2- si NO uso ningun efecto de la pedalera (la enchufo en clean) lo saco por L/mono, porque asi puedo usar programas como el Guitar Rig para amplificarlo más, ten en cuenta que sino sería brutal el ruido que meterias, como tener 2 amplificadores enchufados en serie.

Y nada, de esas dos salidas van directo a la entrada de micro del pc, uso 2 cables jack, el d ela guitarra-pedalera y el de la pedalera-pc, entre medio de este ultimo le tengo metido un adaptador de jack a minijack, aunque te recomiendo comprarlo ya soldado o soldarlo tu mismo por si pudiese haber un poco de perdida.

Y de pedaleras pues las Line 6 para domestico están bastante bien, BOSS no me terminan de gustar las pedaleras por el sonido cuando lo metes en el pc (comparado con Line 6 o Vsts tipo guitar rig)

PD: La pedalera la conecto al PC porque me mola tocar con la música puesta de algun grupo, no es por nada de amplificación (menos cuando grabo), te lo digo porque puedes incluso llevartela con las pilas y unos altavoces o unos cascos por ai.


saludo!
Subir
balance
#5 por balance el 01/04/2011
Estoy en tu mista situación. Tambien tengo unos Logitech Z5500.
He comprado el USB GUITAR LINK CABLE de Dealextreme.
Al instalarlo este aparato es como si fuera una tarjeta de sonido, entonces he pensado lo siguiente:
En la salida a auriculares del USB GUITAR LINK lo voy a poner directamete a la entrada AUX del Logitech... supongo que asi podre oir por los 5.1
Subir
javi07
#6 por javi07 el 04/04/2011
balance escribió:
Estoy en tu mista situación. Tambien tengo unos Logitech Z5500.
He comprado el USB GUITAR LINK CABLE de Dealextreme.
Al instalarlo este aparato es como si fuera una tarjeta de sonido, entonces he pensado lo siguiente:
En la salida a auriculares del USB GUITAR LINK lo voy a poner directamete a la entrada AUX del Logitech... supongo que asi podre oir por los 5.1



ummm... no me fio mucho de esos aparatos, no me parecen fiables. A la espera de tus impresiones, a ver que tal te va.

Este finde he estado probando una guitarra enchufada directamente al PC y he comprobado que no necesita amplificación, se escuchaba normalmente pero con interfencias.
Estoy baranjo en comprar primero sólo la guitarra, comprarme un clabe jack libre de oxigeno para una mejor trasmisión de la señal y espero que así no haya tantas interferencias como con un cable normal, si no me tocará apoquinar para el X3 que tiene la salida digital y un motón de efectos :D.
Subir
[Michael Killer]
#7 por [Michael Killer] el 05/04/2011
Pues yo creo que por muy desoxigenado y asi el cable sea de oro esta el factor de que se esta conectando a la integrada cosa que ahi adentro hay bastante ruido electronico viniendo de los mismos componetes de la pc como la fuente de poder por eso yo pienso que la mejor opcion es una interfaz USB externa tenemos la guitar link de behringer que esta 28€ para olvidarse de ruidos y latencias molestas :D

Salu2 :saludo:
Subir
javi07
#8 por javi07 el 05/04/2011
Michael_Killer escribió:
Pues yo creo que por muy desoxigenado y asi el cable sea de oro esta el factor de que se esta conectando a la integrada cosa que ahi adentro hay bastante ruido electronico viniendo de los mismos componetes de la pc como la fuente de poder por eso yo pienso que la mejor opcion es una interfaz USB externa tenemos la guitar link de behringer que esta 28€ para olvidarse de ruidos y latencias molestas :D

Salu2 :saludo:



He estado mirando eso del guitar link y no me queda muy claro si únicamente hace de tarjeta de sonido externa a la que le tienes que enchufar los altavoces o si por el contrario lleva el sonido al PC para que este lo lleve a los altavoces.
Además, ¿dónde lo puedo encontrar por ese precio?, en casi todos los sitios que he mirado está por más de 50€.
Estoy hablando de esto:

Behringer Ucg 102 Guitar Link
http://www.behringer.com/EN/Products/UCG102.aspx
Subir
thecrazy
#9 por thecrazy el 05/04/2011
El sonido procesado siempre saldrá por la interfaz, recuerda que en esencia es una tarjeta de sonido con drivers asio. Que como tal puedes convertir en la única tarjeta de sonido de la PC.

ec94111648786bbb7283cbd4bb6cc-759859.jpg
Subir
[Michael Killer]
#10 por [Michael Killer] el 06/04/2011
javi07 escribió:
He estado mirando eso del guitar link y no me queda muy claro si únicamente hace de tarjeta de sonido externa a la que le tienes que enchufar los altavoces o si por el contrario lleva el sonido al PC para que este lo lleve a los altavoces.
Además, ¿dónde lo puedo encontrar por ese precio?, en casi todos los sitios que he mirado está por más de 50€.
Estoy hablando de esto:

Behringer Ucg 102 Guitar Link
http://www.behringer.com/EN/Products/UCG102.aspx


la forma de trabajar es como te menciona thecrazy, si quisieras usar los altavoces del pc tendrias que conectar dichos altavoces a la salida de la guitar link

El precio que saque es de https://www.thomann.de/es/behringer_ucg102.htm, no se cuanto te cobrarian el envio de acuerdo a que parte de españa vivas, a mi me costo tambien cerca de 50€ con envio y todo el rollo bancario incluido, pero lo mejor seria ver si hay stock de este en alguna tienda cercana a tu localidad :ok:

Salu2 :saludo:
Subir
javi07
#11 por javi07 el 06/04/2011
Lo que se me ocurre hacer con éste aparato es la salida de jack llevarla directamente a la entrada de línea de la tarjeta de sonido (minijack), pero... ¿con esa derivación tendré un sonido limpio sin interferencias?, supuestamente no debería haber ningún problema porque el sonido ya va procesado pero al trasformar un jack en minijack y además conectarlo en la entrada de línea...


He estado investigando un poco las interfaces y me he encontrado con esta:
Eridol UA-4FX
http://www.ediroliberia.com/ficha.asp?id=4

Yo la veo buena, bonita y "barata". ¿Algún inconveniente a destacar?. Creo que esta prodría ser la definiva ya que tiene salida óptica y sonido surround para aprovechar mis 5.1 con la guitarra. ¿Qué tal la véis?, ¿mejor que la Behringer (sin comparar precio)?
Subir
thecrazy
#12 por thecrazy el 07/04/2011
Mala idea, al meterlo por la linea de entrada tendrás un ruido constante y molesto en la monitorizacion, no se graba pero obstina. Es mejor unos buenos cascos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo