Ayuda para escoger mi primera guitarra acústica

jede
#1 por jede el 24/04/2012
Hola a todos, bueno soy nueva en el mundo de las guitarras, nunca he tenido una y tampoco se absolutamente nada del tema. La cosa es que me gustaría aprender y tenía la duda de qué guitarra comprarme.

Me gustaria una acústica, pero una amiga me dijo que me comprara mejor una electroacústica, porque así podría hacer punteados. Una pregunta que tengo es: ¿con la acustica no se puede? Yo me había decantado por una acústica.

He estado mirando guitarras en tiendas online, pues de donde yo soy solo hay una tienda, y todas las que hay se me salen de presupuesto. Así que la compraré por internet.

Tengo echado el ojo a varias; eso si, estoy un poco liada porque me han dicho que las que tienen los botoncitos en el lado son electroacústicas, pero algunas guitarras las tienen y vienen en el apartado de acústicas. ¿Cómo las diferencio?

Os pongo aquí los enlaces de las guitarras que le he echado el ojo y si me podriais decir cual de ellas es la mejor os lo agradeceria (que fuera acustica eso si, no se si de las que he puesto habra alguna electroacustica)

Ibanez V50NJP-VS Jam Pack - Thomann Cyberstore Español


476d436dc0c68c3bccaa6edf541b4-1350672.jpg

Harley Benton HBD120 CE BK Bundle - Thomann Cyberstore Español

25af7e8c919717c556b39b95bf675-1350672.jpg


Epiphone DR-100 EB - Thomann Cyberstore Español


589eb15986530dfe94bc7df765523-1350672.jpg


Epiphone DR-100 VSB - Thomann Cyberstore Español


6d9522ae289a709ef585ee5a1918e-1350672.jpg

Squier - Guitarra folk acústica Squier SA-105 black - Euroguitar.com (Black)

533233cff232b394aeaa0ab80ac7d-1350672.jpg

Collins Education Line CD28CE BK « Guitarra acústica

a2306a3acf314f374543e602b7aad-1350672.jpg

Takamine S34 Jasmine NEX Cutaway - Thomann Cyberstore Español


Harley Benton HBX5T BK - Thomann Cyberstore Español


9de1deb1b58fc4600e74d08f0770c-1350672.jpg


Si por casualidad conoceis alguna otra guitarra acustica que ronde los 100€ me lo comentais, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
261709.jpg
274625.jpg
6951402_800.jpg
7285068_800.jpg
Acústica collins.jpg
fender-squier-sa-105-nat.jpg
Ibanez acustica.jpg
s34c_lg.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
RudolfSchenker
#2 por RudolfSchenker el 24/04/2012
Con una acústica claro que se pueden hacer punteados. Lo único que con una electro se te oirá más al usarla con un amplificador, que también tendrías que comprar, así que...

Yo iría a por la acústica. Mira, por unos 120, en la misma Thomann que estás mirando, tienes marcas como Yamaha, Cort... etc que te dan más calidad a menos precio. Yo te recomiendo ampliamente esta:

https://www.thomann.de/es/cort_ad810_ns.htm
Subir
jede
#3 por jede el 24/04/2012
Gracias por responder RodolfShenker, ahora me han dicho tambien que con cutaway es mejor, dios mio me va a estallar la cabeza :S estoy echa un lio tu que opinas sobre eso? que opinas sobre la Takamine S34 Jasmine NEX Cutaway, me han dicho que es buena guitarra
Subir
RudolfSchenker
#4 por RudolfSchenker el 24/04/2012
Tranquila, no es tan complicado en realidad :)

Primero te aclararé un poco lo de las electroacústicas. Las electroacústicas se suelen usar a la alternativa de coger una acústica normal y corriente y ponerla delante de un micrófono, porque se acoplan. Con la electroacústica conectada a un amplificador, no pasará esto. Aunque, además, puedes conectarla a un ampli de guitarra eléctrica pero perderá mucha calidad de sonido, lo suyo es comprar un ampli de electroacústica, aunque si quieres algo decente, es decir, que no te salga caro a la larga, tendrás que gastarte unos 200 eurillos para algo decente en un principio, por lo cual no creo que te convenza, ya que además solo se suelen usar en conciertos, y si vas a empezar a tocar, no creo que vayas a celebrar ninguno.

Después, el cutaway es esa obertura ergonómica que tienen las guitarras en el cuerpo, para facilitar la llegada a los trastes agudos. En un principio, no supone ningún problema en una acústica, ya que se suelen usar más para acordes, arpegios, rasgueados, etc. (Perdona si te hablo en chino, cuando vayas aprendiendo me entenderás, es que soy así XD) No tanto para punteos, y menos en trastes muy agudos, por algún punteo que hagas no será un problema. El problema está en que, si finalmente la quieres con cutaway (que ya te digo que no es ninguna necesidad), son las electroacústicas las que suelen llevarlo, y hay pocas acústicas con él. De todas formas, lo que no haría es comprar una electroacústica sólo por el cutaway, ya que por el mismo precio que compras una buena acústica tendrás una electroacústica de mala calidad.

Ánimo, espero que encuentres tu guitarra perfecta :) y si tienes alguna duda, no dudes en preguntarnos, aunque ya te digo que también lo que más tienes que mirar, según yo, en tu primera guitarra, es que te guste de verdad, porque sino la dejarás tirada. Que vaya bien ;)
Subir
Fran Moranta
#5 por Fran Moranta el 24/04/2012
Yo creo que sea acustica o electroacustica no te va a influir en nada que no sea el precio, porque si es para aprender, con la que menos tenga y mas barata te salga MEJOR. Porque en cuanto te defiendes con la guitarra ya querras otra mejor porque el GAS es muy malo! Y sobretodo en este hobby! Lo principal ahora mismo es que, tu primera guitarra, tanto acustica, electoacustica, con cutaway, sin o electrica TE ENCANTE! Porque los inicios son asi, por muchas ganas que tengas, si te cansas de tu instrumento, no lo tocaras!
Mirate muy bien todas las paginas online poniendo un rago de precio que estes dispuesto a pagar y elije la que mas te guste fisicamente, porque para aprenderte los acordes y la digitacion basica 1-2-3-4... Cualquiera vale!
Lo que no esperes es a tocar solos flipantes en tu primera semana tampoco eh :p
Subir
RudolfSchenker
#6 por RudolfSchenker el 24/04/2012
Bueno, veamos, siempre hay que mirar un mínimo de calidad para no gastar luego en reparaciones más de lo que vale la guitarra... Pero ya te hemos dicho, sobretodo sobretodo, que te guste.
Subir
tapiaOMG
#7 por tapiaOMG el 24/04/2012
#3 Hola Jede, mira, soy de Córdoba y vendo mi guitarra acústica, a ver si te interesa: https://www.guitarristas.info/anuncios/yamaha-f310-pack/23174
La he usado para aprender, es una guitarra muy recomendable para ello, bueno, en el anuncio está todo, me puedes pedir más fotos sin compromiso ninguno.
Un saludo y bienvenida. :)
Subir
consejeroamit
#8 por consejeroamit el 26/04/2012
Si miras de segunda mano por 100 euros tienes una Fender, por ejemplo, mira http://megavendo.es/SingleAd.aspx?p=16651167&t=21

La Yamaha que vende Lolo también está muy chula por eso :)
Subir
RudolfSchenker
#9 por RudolfSchenker el 26/04/2012
Fender no, gracias. Si te ofrecen una Fender, no te dejes llevar por la marca, Fender en acústicas son todas de mala calidad hasta los 300 euros o así... Máas que nada, y esto es irrefutable, porque las maderas son laminadas, cuando en una Yamaha o Cort por 120 euros tienes todo sólido.
Subir
tapiaOMG
#10 por tapiaOMG el 26/04/2012
Fijarse en las marcas en guitarras de ese rango de precios es un error, ya que como ha dicho Rudolf, si quieres una guitarra de gama media y decente, de 300€ no bajes, porque solo pagas la marca de la pala, en este caso Fender, y hay guitarras a un precio similar con mejores calidades.
Si quieres una guitarra de calidad media y no quieres gastarte mucho, mira en la sección compraventa y seguro que encuentras algo. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo