Ayuda para elegir pastillas para guitarra de luthier!

Edgar Yllescas
#13 por Edgar Yllescas el 20/11/2014
si vas por algo muy versátil vas a terminar siendo el típico guitarrista que "toca de todo y no suena bien en nada", para buscar versatilidad lo primero es buscar aquel sonido al que le vas a dar mas prioridad, si lo que mas vas a estar tocando en esa guitarra es hard rock deberías buscar una pastilla que te de ese tono hard rockero que hace que se te haga agua la boca, sientas ñañaras y veas colores que ni existen mientras lo escuchas y que a la vez te pueda dar lo demás, a través de que vas a estar amplificando esa lira?, un Marshall, un EVH, un Fender?, un multiefectos, un Kemper? de los generos que mencionas que banda o guitarrista tiene ese tono que deseas? (ejemplo si seguimos con el hard rock) sera ZZ Top?, Rainbow?, Motorhead?, Scorpions?, Queen? sabiendo algo de eso ya se te podría recomendar mejor y no tan a ciegas acerca de las pastillas
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mario_s71
#14 por Mario_s71 el 20/11/2014
Coincido con lo que te han dicho los compañeros, escoge marcas más exclusivas tal como te ha indicado Tariu y Zhysick. Las Seymour Duncan son un buen producto, pero es un standard muy común y sobre todo el set que mencionas. Tampoco creas que son mucho más caras las marcas que te indican, porque por ejemplo si comparamos el precio de un set de SD "Seth Lovers" con el de unas Bare Knuckle "The Mule", casi no hay diferencia de precio y además éstas ultimas son artesanales.

Pero claro, si decides por un set de SD "hot rodded", que además de ser muy comunes (las tiene casi todo el mundo :si: ) tendrías que compararlas con el modelo adecuado de la marca y ya decides si te merece la pena o no, que personalmente creo que sí :bien:
Subir
Baol Bardot Bulsara
#15 por Baol Bardot Bulsara el 20/11/2014
Gracias! Os tengo en cuenta!! Creo que voy a tirar para artesanales y listo, aunque tarde más en poder pagar!
Tengo la oreja echada a las Bare Knuckle Crawler, por ejemplo. Las he visto bastante "amplias". https://bareknucklepickups.co.uk/main/pickups.php?cat=humbuckers&sub=contemporary&pickup=crawler

También he visto por aquí que hay a la venta unas Dragon II y un set Vintage/HFS, de PRS, pero no se a qué sonará esto.

En cuanto a gustos... trataré de poner 4 links que lo abarquen todo:

1. Semisaturado - https://www.youtube.com/watch?v=vHw1Sbwg38w&list=PL7X7mQTPQu02nhOat8PRXSv4og5Dec84c

2. Pop 80s. Limpio. Principalmente intro y a partir del minuto 0:52 - https://www.youtube.com/watch?v=LTpjcxoDcJ8

3. Saturado. Tirando a rock clásico - https://www.youtube.com/watch?v=9sQBgDLCdmw

4. Saturado 80s - https://www.youtube.com/watch?v=ZiGBKG6T3tk&list=PLo1tgOTqgiodw5b0PtVnMErDzQ8vWHgD4

Ahí queda eso!

Gracias a todos!!
Subir
Mario_s71
#16 por Mario_s71 el 20/11/2014
Baol Bardot Bulsara escribió:

Gracias! Os tengo en cuenta!! Creo que voy a tirar para artesanales y listo, aunque tarde más en poder pagar!


Venga hombre que no se diga, no te arrepentirás aunque tardes más en pagar la guitarra... :jajaja:

Baol Bardot Bulsara escribió:
Tengo la oreja echada a las Bare Knuckle Crawler, por ejemplo. Las he visto bastante "amplias". https://bareknucklepickups.co.uk/main/pickups.php?cat=humbuckers&sub=contemporary&pickup=crawler


Muy buena opción esas pastillas :bien:

Baol Bardot Bulsara escribió:

También he visto por aquí que hay a la venta unas Dragon II y un set Vintage/HFS, de PRS, pero no se a qué sonará esto.


Venga tio, no jodas... que casi hubiera sido preferible comprarte directamente una PRS :D
Subir
Baol Bardot Bulsara
#17 por Baol Bardot Bulsara el 20/11/2014
Mario_s71 escribió:
Baol Bardot Bulsara escribió:

También he visto por aquí que hay a la venta unas Dragon II y un set Vintage/HFS, de PRS, pero no se a qué sonará esto.


Venga tio, no jodas... que casi hubiera sido preferible comprarte directamente una PRS


Hombre, me estoy haciendo un clon a mi gusto. Y bastante más barata que una Custom nueva... :latigo:
Subir
Edgar Yllescas
#18 por Edgar Yllescas el 21/11/2014
Baol fíjate que no puedo ver los vídeos me aparece no disponible, igual, quisiera saber que es tu necesidad principal, el sonido limpio o saturado, y si tiendes a usar la pastilla de mástil mas para solos o para limpios así te podría decir si vas por las bkp un poco mejor, aunque por el momento como única sugerencia te diría que para el mástil pongas una Riff Raff (de puente) por que sus graves son profundos pero muy controlables y por su voicing va a ser clara como el cristal ya sea que toques limpios o tires la casa por la ventana para solear, la del puente si ya va mas dependiendo si usas limpios del puente o solo lo usas para distorsión.

oh y siendo guitarra de luthier en tu lugar le pediría al luthier que en lugar de nitro acabase el mástil con aceite como las jackson de gama alta o las guitarras con acabado al natural
Subir
CRISTH ROD GUITARS
#19 por CRISTH ROD GUITARS el 21/11/2014
Buenas chicos, me presento, soy Cristobi de Cristh Rod Guitars.
Aqui os dejo una foto de la guitarra de Baol, es normal que tenga dudas, el presupuesto ajustado (como estamos todos) pero al final seguro que opta por el consejo que igual que yo, le estais dando todos vosotros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20141107_121943.jpg
Subir
2
Baol Bardot Bulsara
#20 por Baol Bardot Bulsara el 21/11/2014
Edgar Yllescas escribió:
Baol fíjate que no puedo ver los vídeos me aparece no disponible, igual, quisiera saber que es tu necesidad principal, el sonido limpio o saturado, y si tiendes a usar la pastilla de mástil mas para solos o para limpios así te podría decir si vas por las bkp un poco mejor, aunque por el momento como única sugerencia te diría que para el mástil pongas una Riff Raff (de puente) por que sus graves son profundos pero muy controlables y por su voicing va a ser clara como el cristal ya sea que toques limpios o tires la casa por la ventana para solear, la del puente si ya va mas dependiendo si usas limpios del puente o solo lo usas para distorsión.

oh y siendo guitarra de luthier en tu lugar le pediría al luthier que en lugar de nitro acabase el mástil con aceite como las jackson de gama alta o las guitarras con acabado al natural


Hola.

Qué raro que no puedas ver los videos... A alguien más le pasa?

Te cuento que soy guitarrista rítmico, así que prácticamente la usaré como tal, con lo que necesito una buena gama de limpios y saturados. Dices que ponga una Riff Raff de puente en el mástil? Curioso...
Y en cuanto a la del puente, usaré distorsiones principalmente, sip.

:)
Subir
Edgar Yllescas
#21 por Edgar Yllescas el 22/11/2014
bien paso a explicar por que para versatilidad no creo en pastillas de sets calibrados, la razón es por que ese tipo de pastillas están normalmente hechas para que suenen similar, balanceen el nivel de salida y no haya un cambio drástico de volumen, lo cual si vas a tocar un solo genero con esa guitarra funciona, pero a la hora de ser versátil aparece el problema, ya que ambas pastilla tienen "voces" similares, al querer jugar con el selector lo que vas a obtener son matices de un tono, un solo tono, y como queres abarcar bastante eso no funciona, lo mejor es ir con una pastilla con una voz agresiva en el puente para usar mayormente con distorsión y tener en el mástil una pastilla con una voz mas vintage y dulce que sirva para todo lo demás, pero a la vez que tenga salida suficiente para que no suene débil o haya caídas de volumen al cambiar de puente a mástil.

ahora si a decir pastillas para el puente como queres algo que respete el tono de la madera de BKP las que mas veo son:
Crawler (alnico v) Painkiller (balanceada para ser cerámico) Nailbomb (alnico v o cerámico)

para la posición del mástil
Riff Raff (puente) The Mule (puente) y Mississipi Queen (puente, y si es una p90)

ahora si revisas en la pagina de BKP todas las pastillas que he recomendado tienen una respuesta de bajos medios agudos (eq) balanceada o ascendente (bajos no muy pronunciados medios en lo saludable y suficientes agudos) eso es para poder sacarle la versatilidad a las pastillas del puente y que las que van en el mástil no suenen lodosas, apagas y que podas manejarles bien el tono con el pote de tono.

por ultimo, por que las pastillas de tipo "vintage" que sugerí para el mástil tienen que ser para el puente, por que la versión para mástil de estas pastillas esta diseñada para balancear la salida con pastillas de tipo "vintage", y al tener pastillas mas potentes de tipo moderno en el puente va a haber una gran diferencia en la salida, si lo miras en el limpio es posible que el volumen con el que la pastilla de puente se escuche bien la del mástil se va a escuchar débil y lejana, por eso las versiones puente de las pastillas "vintage", al tener mayor salida que sus contra partes de mástil nos van a balancear mejor la salida con las pastillas modernas mas calientes.

espero haber sido claro sin excederme y que te sirva.
Subir
1
pyngwie Baneado
#22 por pyngwie el 22/11/2014
si quieres unas pastillas artesanas encargale un par al compañero del foro SPIDEY12 que suenan de puta madre
Subir
2
Baol Bardot Bulsara
#23 por Baol Bardot Bulsara el 22/11/2014
Edgar, mil gracias! Me has ayudado muchísimo y creo que esa es la vía que voy a tomar. Tiene toda la lógica; mismo set, sonido similar entre pastillas. He estado escuchando las muestras de los diferentes modelos, y las que más me gustan son Nailbomb y Riff Raff. Creo que serían una gran combinación. Ahora toca buscarlas a buen precio... Jeje.
Sabes, o alguna idea de cómo averiguarlo, si pueden pasarse a single también...?

Como curiosidad, tengo entendido que la diferencia de ganancia entre pastillas se corrije acercando o alejando las pastilla de las cuerdas, verdad?

Gracias!


PD: Pudiste ver los videos por fin? Eran:

1. Semisaturado ---> Bryan Adams - Into The Fire
2. Pop 80s. Limpio. Principalmente intro y a partir del minuto 0:52 ---> Soda Stereo - Nada Personal
3. Saturado. Tirando a rock clásico ---> Soda Stereo - (En) El Séptimo Dia
4. Saturado 80s ---> Steve Stevens' Atomic Playboys - Atomic Playboys
Subir
Edgar Yllescas
#24 por Edgar Yllescas el 22/11/2014
lo de que la altura se hace par balancear la diferencia de salida entre pastillas es cierto, pero eso solo funciona hasta cierto nivel, ya que para balancear una pastilla de mástil tipo vintage con una de puente de tipo moderna high output habría que subir demasiado la de mástil y bajar muchísimo la de puente, con lo que lo mas probable es que pierdas demasiada de la salida de la del puente como consecuencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo