Ayuda para elegir interfaz de audo para guitarra

  • 1
Rodrigo
#1 por Rodrigo el 30/07/2017
Buenas gente!

Soy principiante en el uso de software para guitarra, y me gustaría conseguir algo que suene bien.
Vi que existe la interfaz de guitarra ucg102. Pero puedo pagar por algo mejor.
Es para usar el amplitube y/o el guitar rig.
¿Qué me recomiendan?

Es para tocar en casa y hacer grabaciones.
Vi que existen varias interfaces de audio como la steirberg ur22, la focusrite scarlett solo y muchas mas. Pero no se cual elegir para tener un buen sonido y baja latencia.

Un abrazo grande! Sus consejos me van a ayudar mucho!
:D
Subir
Coby
#2 por Coby el 30/07/2017
Cualquiera te servira, no te preocupes por la latencia, con una interfaz de de esas no tendras, o sera tan reducida que no se notara, y mejor si tienes una buena pc.
Si quieres una recomendacion ve por Focusrite, la he probado y no da problemas y pasa el sonido limpio.
El amplitube 4 va de maravilla, digo, con lo premium desbloqueado.
Puedes mirar tambien los productos de Bias, como Bias FX, Bias Amp, suenan de maravilla
Subir
Rodrigo
#3 por Rodrigo el 30/07/2017
#2 Muchas gracias Coby! :)
Me apunto por Focusrite y por amplitube 4.

Una última consulta: Vi que existen la Focusrite Scarlett solo, 2i2 y 2i4. ¿Cuál me conviene entre todas ellas?.

Un abrazo y saludos!
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 30/07/2017
Depende de lo que necesites, si es solo poner ls guitarra la Solo te vale, si quieres más las 2i2 en adelante, pero es lo mismo.
Subir
Rodrigo
#5 por Rodrigo el 31/07/2017
Ahh muy bien!
Entonces en cuanto a sonido son lo mismo y lo que varia es la cantidad de instrumentos que puedo ingresar.

Gracias por tu respuesta! :)
Subir
gabok
#6 por gabok el 31/07/2017
Como te han dicho tampoco importa tanto que tarjeta uses, mientras sea medio decente tendrá buena latencia.
Yo tengo una tascam us-122 que es la que usaba y funciona de maravilla, pero a día de hoy grabo con una mesa behringer de 1 canal (xD) de estas que van con usb y también funciona bien.
Todo depende de el dinero que te quieras gastar y si buscas unas especificaciones u otras, pero la gran mayoría de tarjetas de uso doméstico son parecidas.
Yo te recomendaría que no te gastases mucho dinero, o que comprases algo de segunda mano que sea sencillo (hay algunas que tienes que hacer un máster), siempre hay tarjetas de venta aquí en el foro, y así puedes probar como funcionan y saber qué es lo que quieres de una tarjeta para luego comprarte la que más te apañe.
A mi por ejemplo me gusta más el formato "mesa de mezclas" y por eso estoy con la behringer, me resulta más cómodo.

Un saludo!
Subir
Rodrigo
#7 por Rodrigo el 31/07/2017
Muchas gracias gabok!

Ya creo estar decidido, voy por la focusrite scarlett solo para usar el amplitube 4 y escucharlo por unos auriculares sennheiser.
No esta muy caro y además si me compro la 2i2 nunca voy a terminar usando las dos entradas.

En cuanto a la parte de ventas del foro, soy de argentina no se si también tienen por país jaja.

Un abrazo grande!! Saludos!
Subir
Coby
#8 por Coby el 31/07/2017
Un placer haberte ayudado, no te sentiras decepcionado con esa interfaz.
Si puedes tambien trata de invertir en un buen cable de guitarra (a menos que ya lo tengas) para mayor calidad de audio y asi evitar cualquier ruido que se pueda meter.
Subir
Rodrigo
#9 por Rodrigo el 31/07/2017
#8 Gracias por el consejo Coby! Voy a comprarme un cable de buena calidad para no tener ruido. (Ahora escucho mucho ruido, debe ser el cable).
Subir
Coby
#10 por Coby el 31/07/2017
Muy bien, si tienes la manera y presupuesto puedes comprar un cable Mogami, son una pasada, excelente calidad, durabilidad, y nada de ruido, aunque algo costosos, pero es una inversion.
Solo es un consejo, cables de menor precio tambien hacen el trabajo
Subir
Coby
#11 por Coby el 31/07/2017
Bueno, me acabo de dar cuenta de que eres de Argentina, jeje, no se si lo venderan ahi, pero igual, un cable que sea una inversion sera muy bueno.
Yo aqui en la frontera de USA llegan los productos a muy buen precio, pero se que en Argentina se dificulta y los precios se elevan.
Subir
Rodrigo
#12 por Rodrigo el 31/07/2017
Recién los estuve viendo en mercadolibre, tienen su precio, pero esta bueno saber hacia donde apuntar cuando tenga mas plata.
Muchas gracias! Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo