Ayuda para elegir interfaz de audo para guitarra

  • 1
Rodrigo
#1 por Rodrigo el 30/07/2017
Buenas gente!

Soy principiante en el uso de software para guitarra, y me gustaría conseguir algo que suene bien.
Vi que existe la interfaz de guitarra ucg102. Pero puedo pagar por algo mejor.
Es para usar el amplitube y/o el guitar rig.
¿Qué me recomiendan?

Es para tocar en casa y hacer grabaciones.
Vi que existen varias interfaces de audio como la steirberg ur22, la focusrite scarlett solo y muchas mas. Pero no se cual elegir para tener un buen sonido y baja latencia.

Un abrazo grande! Sus consejos me van a ayudar mucho!
:D
Subir
Coby
#2 por Coby el 30/07/2017
Cualquiera te servira, no te preocupes por la latencia, con una interfaz de de esas no tendras, o sera tan reducida que no se notara, y mejor si tienes una buena pc.
Si quieres una recomendacion ve por Focusrite, la he probado y no da problemas y pasa el sonido limpio.
El amplitube 4 va de maravilla, digo, con lo premium desbloqueado.
Puedes mirar tambien los productos de Bias, como Bias FX, Bias Amp, suenan de maravilla
Subir
Rodrigo
#3 por Rodrigo el 30/07/2017
#2 Muchas gracias Coby! :)
Me apunto por Focusrite y por amplitube 4.

Una última consulta: Vi que existen la Focusrite Scarlett solo, 2i2 y 2i4. ¿Cuál me conviene entre todas ellas?.

Un abrazo y saludos!
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 30/07/2017
Depende de lo que necesites, si es solo poner ls guitarra la Solo te vale, si quieres más las 2i2 en adelante, pero es lo mismo.
Subir
Rodrigo
#5 por Rodrigo el 31/07/2017
Ahh muy bien!
Entonces en cuanto a sonido son lo mismo y lo que varia es la cantidad de instrumentos que puedo ingresar.

Gracias por tu respuesta! :)
Subir
gabok
#6 por gabok el 31/07/2017
Como te han dicho tampoco importa tanto que tarjeta uses, mientras sea medio decente tendrá buena latencia.