Ayuda para elegir guitarra!

spaddicted
#1 por spaddicted el 09/07/2009
hola a todoos!
bueno estoy aqui despues de siglos... que tenia olvidado esto desde que me registre... para pediros ayuda. Me quiero comprar una guitarra pero estoy bastante indeciso...

Eestoy entre la jackson dinky dk2m y la epiphone les paul custom alpine white...
y es que no se cual de las dos, el precio me lo dejan mas o menos igual, asi que eso no es importante... pero ¿me podeis comentar si las teneis, las habeis probado, teneis un amigo... etc... y que tal estan?? y si sabeis alguna otra guitarra ... avisadme a ver que tal, pero principalmente estoy entre esas dos. Me tira mas la epiphone... por el cuerpo les paul y tal... pero no se si para ese estilo de musica sirve, por eso posteo.. jajaj, y a diferencia de la jackson, no tiene vibrato... la dinky viene con floyd rose... aisss que hago!! jajajaj

Mi intencion es tocar algo de rock, punk, metal... no se grupos asi desde pereza o nickelback... pasando por sum41... hasta metallica, bullet for my valentine, avenged sevenfold. Queria algo un poco versatil pero que cuando qiera darle caña no me deje tirado.

Muchas gracias a todoos!
un saludo.^^
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luis Jimena
#2 por Luis Jimena el 09/07/2009
Buenas

Voy a intentar ayudarte desde mi pequeño conocimiento musical y guitarrero.

Si quieres una guitarra versatil de verdad y el vibrato te hace ilusión vete a por la dinky, yo la primera guitarrra que tuve en mis manos cuando no sabia para probarla fue una diky custom usa y el sonido que yo recuerde es muy metalero pero tiene un buen tono limpio.
La Gibson es más para un estilo que llega hasta el rock duro, ya que su sonido es muy denso y tiene muchos medios. Si quieres un mastil rapido vete a por la Jackson, y segun el estilo de musica que te guste elgie: la jackson si te gusta mas el metal, o la Gibson si quieres un magnífico tono limpio y un estilo de sonido que es perfecto hasta el hard rock.
No te dejes guiar por lo que lleven tus grupos preferidos porque normalmente son guitarras custom diseñadas "para ellos", que no representan el producto estandar.
Suerte y ambas son grandes guitarras.
Subir
sociorock
#3 por sociorock el 09/07/2009
Hombre yo para mi gusto, compraría la LP custom alpine white, pero no sé, yo creo que el Floyd de la Jackson es una imitación, y suelen salir malas.
Busca más opiniones
:brindis:
Subir
godsthone
#4 por godsthone el 09/07/2009
Si tienes la Ocasión de probar la cort xth hazlo,esta muy bien de precio,mastil fino,buena madera,thruneck(mastil atravesando cuerpo)esto le da mas sustain ,floy rose(licencia),emgs 81,85 ,diseño super strato black titanium.
Tiene todo lo que una guitarra de gama media alta puede tener sin ser demasido cara,si pasas de pagar marcas ,mira esta como una buena opción
Saludos
Subir
spaddicted
#5 por spaddicted el 11/07/2009
gracias por las respuestasss !! ^^
la cosa es que me gusta mas el cuerpo de la LP... pero tengo miedo de comprarla y luego si quiero tocar algo de metal duro no suene del todo bien :S
me encanta la cort!!! ahora tengo tres candidatas... jajajajajaj
bueno a ver si me decido, si puedo probar la epiphone y ya las voy comparando a ver cual me convence... muchas gracias jj ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo