AYUDA PARA ELEGIR GUITARRA

  • 1
Ignacio
#1 por Ignacio el 29/12/2016
Hola, por favor necesito ayuda, voy a cumplir 15 años, hace aproximadamente medio año me compre una guitarra acústica muy barata para entrar en el mundo de la música y aprender, hasta ahora voy bastante bien con eso, por ello ahora quiero dar el paso a comprar una guitarra eléctrica, y este es mi problema, no tengo idea de cuál elegir, llevo horas en páginas viendo guitarras y leyendo foros y cosas por el estilo pero aún no me puedo decidir, para comprar la guitarra voy a aprovechar que en una semana viajaré a Orlando por unos días y luego a Miami por 1 día, y me dijieron que en Miami habían buenas tiendas para comprar guitarras, por ahora tengo pensado ir a una llamada sam ash que al parecer es bastante grande.
Pero volviendo al problema, solo tengo una semana y no sé que guitarra voy a elegir, y cuando encuentro una que me gusta entro en un foro a leer alguna crítica y al parecer medio mundo dice que la guitarra es mala, por esto pido ayuda.
de presupuesto cuento con aproxiamadamemte 100mil y 200mil pesos chilenos, ósea 200 y 400 dólares aproximadamente, se que no es mucho pero espero poder encontrar una buena guitarra a ese precio, mi principal gusto musical es el rock y uno de mis grupos favoritos guns and roses, esto lo digo para encontrar una guitarra que se adecue a mis gustos musicales

Perdón por hacer el texto tan largo pero solo tengo una semana antes del viaje y estoy muy estresado por saber que guitarra elegiré

Lo otro, estaba pensando en una Ibanez gio o una ephiphone les paul, pero al leer críticas no estoy muy seguro de si será una buena opción

Agradecería mucho si me respondieran
Gracias
:russian_roulette: :enamorado:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Ignacio
#2 por Ignacio el 29/12/2016
Ayuda :c
Subir
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 29/12/2016
En este rango de precios una G&L tribute creo que te entra y tendrás una buena guitarra con toda seguridad, a prueba de cualquier crítica. Algo así
http://www.musiciansfriend.com/guitars/gl-limited-edition-tribute-legacy-hss-painted-headcap-electric-guitar

suerte y saludos
Subir
Felix Herrera Tapia
#4 por Felix Herrera Tapia el 29/12/2016
Te tengo la respuesta adecuada amigo, si quieres algo barato y que suene bien es la Epiphone Special II que yo la tuve y por experiencia suena muy bien, solo que viene o separada o con starter pack, yo te recomiendo solo la guitarra porque el starter pack trae un amplificador que suena muy mal pero la guitarra suena bien con un amplificador bueno
Subir
Ignacio
#5 por Ignacio el 29/12/2016
Muchas Gracias
Subir
LALOTEX
#6 por LALOTEX el 29/12/2016
mas que la guitarra lo importante es las pastillas, tipo de iman single coil o humbuker o activas o pasivas, en esta epoca del face book la madera y esas cosas ya no son tan utulies, pero encontraras a los fetichistas de la mercancia que aun dicen que si
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 30/12/2016
#6
Bueno, pero no va a comprar unas pastillas....... va a comprar una guitarra.
Subir
1
GuitarraYBlues
#8 por GuitarraYBlues el 30/12/2016
Si recién vas a empezar con las eléctricas,tírate a por una con puente fijo,ya que los floyd rose de gama baja son un dolor de huevos increíble.

Si tienes la oportunidad yo me iría a por una PRS SE,yo tengo una standard 22 y para el precio esta de puta madre.
Si no pues quédate con la Epiphone que como primera eléctrica no esta tan mal.

Ten en cuenta también has de comprar un ampli,un estuche y un cable si aun no tienes uno.

Saludos :)
Subir
1
semifuso
#9 por semifuso el 30/12/2016
La G&L es buena opcion, la PRS tan barata no la vas a encontrar, la Epi Special no, por favor, esa es a evitar.

Saludos.
Subir
2
bustillo
#10 por bustillo el 30/12/2016
La G&L es una muy buena opción.Como te comentan, la Epiphone special es un truño.
Con tu presupuesto puedes comprar una Epiphone LP standard, mástil encolado, mueble decente y lo más importante, puente fijo.
Las Cort también son buenas, una Z44 es muy buena opción,una Squier standard o classic vibe si llegas también pueden ser buenas candidatas.
Subir
Ignacio
#11 por Ignacio el 02/01/2017
La g&l parecía perfecta, el único problema es que donde estoy yo al parecer ninguna tienda la vende y a donde voy tampoco, y si la pido online en la tienda, ósea que me la vayan a dejar, el precio sube exageradamente casi al doble
Subir
HoKiN
#12 por HoKiN el 02/01/2017
Primera guitarra, yo iría a por una yamaha pacifica, que tienes pastillas simples, dobles, tremolo, push pull... y sobre todo muy buena relación calidad/precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo