Ayuda para elegir una guitarra

robertourense
#1 por robertourense el 13/06/2008
Hola.

Llevo 2 años tocando la guitarra (una Peavey raptor de 200€) y quiero comprarme una guitarra mejor, porque esta tiene las cuerdas mas separadas del mastil de lo que me gustaria, y si las juntos "trastea" a partir del traste 12; tambien tiene problemas en la cejuela, las 3 primeras cuerdas se quedan estrechas y tengo que rellenar con papel o otro material para que no suene a lata.
El caso es que este verano igual tengo algun concierto con mi grupo de pop-rock y si es asi empezaremos a ganar dinero, y quiero gastarlo en una guitarra nueva, de entre 600-900€.

Miré las stratos y las teles pero la duda que tengo es ¿compensa pagar mas por una americana que por la mejor de las mejicanas?

Estuve mirando tambien la fame forum III, que por la forma es de mis favoritas sin ser una PRS, pero no se si es una guitarra con una buena relacion calidad-precio, y tampoco se para que genero está orientada.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#2 por Diego Godoy el 13/06/2008
pillaté una strato americana
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 13/06/2008
en definitiva una strato americana es mejor que una mejicana, la pergunta es, ¿esa diferencia en la calidad vale los 500 euros de diferencia?? yo te digo que segun mi humilde punto de vista que no, una mejicana con uan inversion de unos 180 euros mas le pones unas Seymour duncan JB trembucker puente, un duckbucker en medios y una 59 en matil y tienes un guitarron de fliparlo y sin el tipico "hummm" de todas las Strato, ahora si tambien te va las de tipo PRS mirate las Cort de la serie Katana La cort KX Custom esta en la tienda de toni y es un guitarron en toda regla con duncan y todo segun los foreros es una gran guitarra yo en concreto no la tengo pero tengo una cort z custom que es mas rollo les paul. y es un guitarron. espero haberte ayudado un saludo! :saludo:
Subir
highway
#4 por highway el 14/06/2008
Jeje, como dice un colega mio, es mas importante el indio que la flecha!!

A todo el mundo le gustaria tener una guitarra cojonuda, pero en mi opinion, te la mereces?
No me malinterpretes, me refiero a que una guitarra que te de buen sonido y te resulte comoda, no necesitas un guitarron que te cueste un gran esfuerzo comprar y que te obligue a sacrificar en un ampli o en pedales o una pedaleras.

Cuando seas un maestro y le saques un partido tremendo a la guitarra, comprate una guitarra genial, ademas si lo piensas, para entonces sabras un monton de guitarras, y seguramente tendras fondos suficientes para un gran equipo, y no te iras a por una fender, una gibson o una ibanez simplemente xke son las marcas que mas te suenan...

Piensa que estilo te gusta y prueba otras guitarras, a lo mejor si pruebas una ibanez de puente flotante o una epi o una cort de puente tune-o-matic te sientes mas comodo...

En fin, la decision es tuya, pero te recomiendo que no te canses de leer, probar y preguntar antes de decidirte por una guitarra.

Suerte con la compra!
Subir
robertourense
#5 por robertourense el 15/06/2008
Gracias por los consejos tios.

TaTuADor, estuve mirando la Cort KX custom y me estoy planteando seriamente pillarmela, muchas gracias, ademas en la tienda de toni, comparada con otras paginas está muy bien de precio.

Highway, gracias por tu consejo, creo que lo de que el indio es mas importante que la flecha es el mejor consejo que te pueden dar a la hora de comprar una guitarra, sobre todo a los que acaban de empezar; pero yo aunque igual aun no tengo nivel para una guitarra asi, necesito una para poder tocar con la otra en la universidad (me voy a santiago y no voy a llevar y traer la guitarra en el bus). Aun asi probaré guitarras hasta septiembre antes de decidirme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo