Ayuda para elegir guitarra.

Drew
#13 por Drew el 12/07/2012
El solista de mi grupo tiene una Cort, cuando yo estuve buscando guitarras para cambiar la mía, probé epiphone y me decepcionaron bastante, ya que iba con la idea de una les paul studio, al final tengo otra que no tiene nada que ver. En los ensayos la verdad que estoy muy contenta con el sonido de mi solista y su Cort, que además, no es de las caras por así decirlo, creo que le salió por 250€. Antes que la epiphone yo elegiría la otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 12/07/2012
eric_clapton60s escribió:
kesselhaus que recomiendas de la que yo he propuesto??


de la que has propuesto? Pues si te digo la verdad, entre la Cort, la Epiphone y la Tokai yo me quedaba con la Tokai. Me parece la mejor opción de las tres, pero yo no soy muy amante del sonido de las LesPaul, por lo que lo que dices del sonido en mi caso no sería un problema.

Y si no me equivoco las Tokai Premium estan hechas en Japón, si pudiera confirmar esto no lo dudaría ni un segundo y me iría a por ella.

La que no cogería en ningun caso es la Epiphone.
Subir
ferri555
#15 por ferri555 el 12/07/2012
#14 Ni de coña es Japonesa, la he probado en una tienda de mi ciudad en acabado Blanco. El acabado es impresionante, increible. Es una buena guitarra por su precio, pero tampoco buenisima. Y nueva cuesta 480 euros en las tiendas. La diferencia son 190 euros, y la Cort la comparan a las Gibsons... no creo que la relacion calidad.precio sea mejor, imposible. Con esos 190 euros le cambias los afinadores, la hace un repaso un luthier y le cambias la cejilla por una de hueso, y una pastilla. Y te queda mejor que la Tokai, sin duda.

Mi voto es para la Cort, aunque esteticamente va para la Tokai.
Subir
fer_rga42
#16 por fer_rga42 el 12/07/2012
para mí la estética es importante, pero si tengo que elegir entre estética y sonido no tengo la menor duda
Subir
ferri555
#17 por ferri555 el 12/07/2012
Lo unico diferente es que la Cort tiene el cuerno mas afilado, y el golpeador con forma rara, y la Tokai forma de les Paul autentica. Pero ademas, la Cort es de caoba y la Tokai es de Aliso
Subir
eric_clapton60s
#18 por eric_clapton60s el 13/07/2012
Pero como demonios pueden comparar una cort con una gibson??? en el video se ve claramente la diferencia, sonidazo dpm hasta que enchufan la cort, que tiene un sonido dpm, pero dpm por el precio, no se si me explico.. a mi no me entra en la cabeza esa comparacion y a mi oido tampoco...
Subir
1
ferri555
#19 por ferri555 el 13/07/2012
Hay gente que dice que la ha comparado en el mismo momento en el mismo ampli y que el de la Gibson se ha quedado flipando. Yo no puedo opinar, aunque por lo que cuesta la Gibson, hay Cort mucho mejores.
Subir
eric_clapton60s
#20 por eric_clapton60s el 13/07/2012
Si por el mismo precio no te digo que no.. pero comparar una de esas cort con una gibson.. en el video se oye que no da la talla aunque sea muy buena en relacion a su precio, por cierto, sabeis si la tokai que he puesto realmente lleva palosanto??? casi no me lo creo, aunque claro sera como el que llevan las stratos mejicanas que rondan el precio.
Subir
1
oonabe
#21 por oonabe el 13/07/2012
#18 totalmente de acuerdo. A mi me pasó lo mismo con un video que comparaba una 335 de Gibson y una de Epiphone. Mucha gente decía que sonaban practicamente igual, y la verdad es que a pesar de que el audio no tenía una calidad muy buena había diferencias muy obvias.

La Cort para su precio seguramente sea una buena compra, pero no se puede comparar a una Gibson
Subir
oonabe
#22 por oonabe el 13/07/2012
ferri555 escribió:
Ni de coña es Japonesa, la he probado en una tienda de mi ciudad en acabado Blanco.


En efecto parece que son chinas, si no me equivoco la que esta en venta es la de este enlace pero en sunburst...

http://www.rockemmusic.com/product/tokai-lc53-vwh-electric-guitar-vintage-white-wgold-hardware

En este caso creo que probaría antes de decidirme por la Cort o la Tokai, la Epiphone sigo descartandola :)
Subir
eric_clapton60s
#23 por eric_clapton60s el 13/07/2012
vaaale, el del anuncion tambien esta exagerando muucho, dice que lleva palosanto y lleva palorrosa y luego que el acabado es como el de una gibson, ya lo han criticado por eso...
Subir
aceroymetal
#24 por aceroymetal el 13/07/2012
#18

Si se puede comparar, si te fumas un porro de marihuana!!!... :fumeta: : o tienes una Cort y estas tratando de inflar tu compra :suicidio: o te dan anticuerpos las Gibson y estas buscando la sin razón para bajarlas de su lugar bien ganado. La realidad es que la Cort por mucho que a medio mundo en este foro les guste, y tenga una relación calidad y precio bla-bla-bla , no se compara a la Gibson en nada.

Para reflexionar, dejemos de hacer crecer las leyendas urbanas, luego confundimos a medio mundo y lo se de primera mano que he conocido a algunos chavales que compraron la X11 pensando que compraban una guitarra de gama media-alta, gracias a "reviews" infladas o tendenciosas y luego cuando las compararon con reales guitarras de gama media-alta, se dieron cuenta de la triste realidad, muy lejana a lo que leyeron.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo