Ayuda para elegir guitarra! :S

syul968
#1 por syul968 el 30/04/2012
Hola!!
Esta vez pido ayuda para elegir una nueva guitarra.
He visto mucho modelos, comparado por características, estética y todo... pero no logro decidir >.< Mi inclinación es generalmente para metal y alternativo, artistas como BFMV, Pantera, Muse.
Dispongo de $1100 usd aproximados (lo pongo en dólares porque compraré fuera del país) para comprar la guitarra, lo considero algo caro y es por eso que quiero elegir la mejor guitarra que pueda comprar.

Pues bien... las guitarras que me interesan:

Jackson RR3 (EMG's)
http://www.musiciansfriend.com/guitars/jackson-small-batch-rr3-rhoads-with-emgs-electric-guitar
Lo que más me gusta de esta guitarra es el diseño agresivo, en cuanto a sonido he leido mejores críticas de las siguientes guitarras.

ESP LTD EC-1000 FR
http://www.musiciansfriend.com/guitars/esp-ltd-deluxe-ec-1000-fr-electric-guitar
Según las críticas que he leído, una muy buena guitarra para metal y otros géneros.

PRS SE Torero
http://www.musiciansfriend.com/guitars/prs-prs-togb-lb-se-torero-gry-blk
Mástil de ébano, lo que más me llama la atención, junto con el neck-through, pero he escuchado que las PRS están sobrevaluadas para la calidad.

Estas son las guitarras entre las que no logro decidir, he visto también otras que se ven atractivas:

Jackson Soloist
http://www.musiciansfriend.com/guitars/jackson-slat3-6-soloist-archtop-electric-guitar
Esta sería una alternativa a la RR3, realmente no sé con cuál obtendría un mejor resultado.

Schecter Hellraiser C-1 FR
http://www.musiciansfriend.com/guitars/schecter-guitar-research-hellraiser-c-1-fr-extreme-electric-guitar
La he encontrado como "la mejor guitarra para metal" en relación a su precio.

Comparto estas guitarras porque son las que he visto... si alguien pudiera sugerirme algo que consideren mejor, lo buscaré!! Pero necesito decidir TT.TT
El ampli que uso es un Line 6 Spider IV 120 transistores.

GRACIAS!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 30/04/2012
La soloist no estaría mal
Subir
capitanroman
#3 por capitanroman el 30/04/2012
Yo quiero informacion sobre mi guitarra, es una Epiphone les paul junior del 97, pero trae la pastilla P90. tiene un sonido brutal yo diria igual a una gibson y el peso se asemeja bastante, descarto la posibilidad que la hallan instalado despues, ya que el tipo que me la vendio no era un guitarrista dijo que la tuvo mucho tiempo guardada y practicamente me la regalo en 1800 pesos mexicanos aproximadamente 140 dlls y esta tiene toda la pinta de una Gibson Les paul junior, lo unico es el cabezal que es un Epiphone Standar les adjunto la foto

ALGUNAS DIFERENCIAS ENTRE LAS EPI JR.(de hoy en dia) Y LA MIA

EPIPHONE DE HOY EN DIA | MI EPIPHONE LES PAUL JUNIOR

En la pickguard tiene 5 tornillos | Tiene solamente 3 tornillos (como la gibson)

Los controles de volumen estan mas abajo | Estan mas Arriba (como la gibson)

El puente es un poco mas ancho | Es igual al gibson (como la gibson

La pastilla es una Humbucker | Es una P-90 (como la gibson)
Archivos adjuntos ( para descargar)
delantera.jpg
Subir
WillGuitar44
#4 por WillGuitar44 el 30/04/2012
#3 la tuya no me parece una junior me parece una melody maker
Subir
capitanroman
#5 por capitanroman el 30/04/2012
#4 pero en el cabezal dice Junior Model y no recuerdo una epiphone melody maker y menos con una p90
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 30/04/2012
#3 no entiendo por que lo pones aqui
Subir
alexamparano
#7 por alexamparano el 30/04/2012
Hola y saludos desde el norte, yo tambien compre mi guitarra fuera de mexico y se lo que se siente querer escojer bien la guitarra, si la probaras sera mucho mejor, pero te comento que cuando yo fui a comprarla (en un guitarcenter) tenian menos guitarras de las que creia que tendrian, asi que es mejor llevar varias opciones como lo has hecho tu, en cuanto a opiniones sobre las guitarras, de las que mencionas probe una ltd ec-1000 vb, que en si son los mismos componentes solo cambia el acabado, y la verdad es que me desiluciono mucho, no digo que sea mala guitarra solo que la gente la describe como una de las mejores guitarras, yo la probe sin floyd pero aun asi se me hizo incomoda y no la sentia como una guitarra de 850 dolares, en cuanto a la hellraiser yo la llegue a despreciar por pensar que solo era una guitarra para metal pero cuando la proba me sorprendio como respondia, era mejor de lo que esperaba el mastil en comparacion a una ibanez es mas gordo pero para mi es mas cómodo aunque tengo las manos pequeñas xD, el sonido con la distorción va muy bien, y en limpio la del puente suena perfecto para mi y el coil split la hace muy buena, en cuanto al floyd en un principio fue una quebrada de cabeza para mi porque nunca habia tenido uno y olvide pedir que me lo ajustaran, cuando llegue a mi ciudad fue cuando me percate que estaba mal ajustado y trate de ajustarlo pero no pude... solo lo deje medianamente bien, y llegue a pensar que el floyd era malo, pero lo lleve a que lo calibraran y al dejarlo igual o un poco mejor (pero ahora ya estaba quintado) pensé que ese era todo su potencial y que todos los floyds así eran, apenas ase poco lo volví a tratar de calibrar y después de unas horas lo deje perfecto, asi que cualquier guitarra que compres con floyd pide en la tienda que te la calibren (yo lo olvide) y al terminar si puedes comprobar que quede acorde tus gustos, espero que te hayan servido mis consejo y reitero para mi la hellraiser es una buena opción.
Subir
Facu1996
#8 por Facu1996 el 30/04/2012
#3
El Spam, esta PROHIBIDO!!!! :tarjeta_roja:
Subir
syul968
#9 por syul968 el 30/04/2012
#7
Gracias! La cosa es que no puedo ver la guitarras en la tienda, no saldré del país. Aqui las tiendas son pequeñas, no hay gran variedad y para verlas tendría que ir a México, el problema es que no tendré tiempo.
Qué opinas de las Jackson... y la PRS ?
Subir
syul968
#10 por syul968 el 10/05/2012
.-. alguien que sepa algo de las Jackson o la PRS??...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo