Ayuda para elegir guitarra (METAL)

Heive
#25 por Heive el 13/10/2011
No te arrepentiras de la explorer, el ampli no lo conozco.

Otra cosa buena que tiene la explorer (al menos la mia) es que no cabecea nada, te la cuelgas y ahi se queda, quietita, el mastil en su sitio todo el tiempo, muy comoda (aunque sobre esto me ha dicho gente que alguna explorer es exactamente lo contrario)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juanjosillo69
#26 por juanjosillo69 el 13/10/2011
Doy fe a lo que dices, en todo el tiempo que la tengo (bueno... la pillé ayer, para que mentir jajajaja) llevo toda la tarde de ayer y parte de esta mañana y no me ha dado problema de cabeceo ni nada por el estilo
no lo conoces? a mi me orientaron en la propia tienda! jajaja la verdad es que suena fenomenal, una potencia increible
Subir
Fade to blackened
#27 por Fade to blackened el 13/10/2011
#4 estoy totalmente conciente de ello pero no crees que si las gibson hubieran sido bastante buenas se cambiarian ellos de marca? se cambiaron a ESP desde and justice for all, y desde entonces sus distorciones suenan mejores no lo crees? ademas de que sus distorsiones en vivo desde 1983 a 1988 suenan bastante mal en vivo mira el video de no remorse o metal millitia en 1983 y comprenderas de lo que hablo ;) ademas de que las gibson estan subidismas de precio para lo que son , solo mi opinion personal

saludos :saludo:
Subir
Metalmaster_95
#28 por Metalmaster_95 el 13/10/2011
#27 Pues EMG Y lo que tu quieras, pero a mi a partir del Black Album me suenan a santísima mierda. Y del último disco ni hablar...

No obstante el tono de Master o And Justic inclusive Ride the Lightning me parece muy definido y agresivo, y ahí de EMG nada.
Subir
Heive
#29 por Heive el 13/10/2011
#27 Pienso que se cambiaron de marca simplemente porque les ofrecerian mas pasta por llevarlas. Cuantos grupos hay que tocan por ejemplo con un ampli "x", y en los directos ponen unos "y" aunque no esten microfoneados porque son los que les pagan por llevar.
Subir
rollsroy
#30 por rollsroy el 13/10/2011
en lo personal no me agradan las disto d los amplis, me suenan a "carton", pero pues eso ia es gusto d cada qn. Y si metallica solo cambio d guitarras por el dinero q les dejaba
Subir
juanjosillo69
#31 por juanjosillo69 el 13/10/2011
No quiero que por crear este tema halla peleas por culpa del tema "Metallica"
Como fan que soy, tengo que decir que me han inspirado todos y cada uno de sus discos y soy un fan "incondicional" por asi decirlo, adoro todo su trabajo desde el kill em all hasta el death magnetic y siempre me han ayudado, hasta en la eleccion de la guitarra, por que james usaba una explorer
Estoy muy contento con la elección, se que no me arrepentire, y muy agradecido por todos vuestros mensajes y ayuda!
Subir
Fade to blackened
#32 por Fade to blackened el 14/10/2011
#28 el and justice fue grabado con EMG asi que las emg no tienen nada que evr con tu disgusto.

y puede que se hayan cambiado porque les deban mas pasta (cosa que no creo pues esp acababa de empezar y no creo que tuviera sufiente pasta para mantenerlos) si gibson los hubiera satisfacido lo suficiente se hubieran quedado con gibson o despues hubieran vuelto a gibson
Subir
juan_430
#33 por juan_430 el 14/10/2011
#27 Yo me iría por lo que me gusta y no por seguir a alguien, no porque Dave Murray empiece a usar Epiphone, voy a cambiar mi Stratocaster por una LP100... Además Metallica aún usa Gibson, a James Hetfield le sigue manufacturando Gibson y NO ESP la Iron Cross y algunos modelos de explorer para usarlas en estudio (St. Anger fue grabado tanto con ESP como con Gibson), lo que pasa es que tienen que salir en vivo la mayoría de tiempo con ESP por cuestiones de patrocinio (Y yo no me quejaría para nada de que me plantaran una ESP). Excelente decisión la Explorer... están hechas para aguantar distorsiones brutales con las pastillas de serie, y para que te puedas mover sin que ande bailando la guitarra porque para eso es la cola enorme que traen atrás, el diseño de esa guitarra no es así nadamas porque alguien dijo: "ah mira se ve bonita asi" ;)
Subir
rollsroy
#34 por rollsroy el 14/10/2011
pero d q se ven bonitas, se ven bonitas XD, concuerdo contigo, esas guitarras aguantas la cantidad d disto q se t pegue la gana meterle, cualquier guitarrista d death sueña con un sonido asi ;)
Subir
ernesto911
#35 por ernesto911 el 14/10/2011
ya viste esto?
https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-para-tocar-metal-desbaratemos-mito/141437/pagina12

no cierres tu mundo a un par o unas cuantas guitarras, no existe una guitarra 100% para el metal, checa el link.
saludos
Subir
IroN
#36 por IroN el 14/10/2011
Fade to blackened, en el and justice for all paso una cosa, cambiaron sus viejos marshalls por mesa boogie, no se cuales pero supongo que los dual rectifier, eso ya les cambio el sonido y sumado a que en el disco ese el bajo lo pusieron al minimo para que no se escuchase porque no se fiaban del jason newsted ahi tienes ese "pedazo" de sonido que en realidad para mi es un truño porque suena vacio, no tiene cuerpo ese sonido, chillon y hueco, etc.

Cambiaron de gibson a esp porque ellos no eran endorsers de gibson, (eso creo) entonces gibson no les pagaba por llevar sus guitarras, tambien kirk usaba jackson y tampoco era endorser de jackson asi que no digas tonterias, si te ofrecen x dinero al mes por llevar unas gutiarras tu dirias que no? vaya yo como si tengo que llevar un palo con 6 cuerdas por x miles de euros al mes + publicidad y cosas asi, es logico y si encima te hacen tus modelos custom que fijate tu son precisamente guitarras muy parecidas a las gibson que usaban sera por algo...

Otra cosa, fijate en videos y podras ver como en conciertos siguen usando gibson, jackson e incluso he visto en un video a kirk con una kramer vanguard USA, hetfield tiene la explorer hecha por ken lawrence, tambein usan amplis diezel y tienen contrato con mesa boogie y tienen una roland jazz para limpios etc. ellos usan lo que quieren y lo que necesitan, tu crees que despues de tantos años les importara la marca?


En todo caso para el forero que se ha pillado la explorer, enhorabuena te has llevado un cañon del 15 para metal, queremos muestras de audio :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo