Ayuda para elegir entre guitarra Epiphone o Samick!

Ariel
#1 por Ariel el 19/04/2014
Hola, buenas!
Quería que me ayudarais en unas dudas que tengo.
He estado pensando en comprar otra guitarra eléctrica, y fui a una tienda aquí en Madrid, y es UME Musical, y vi esta guitarra: http://www.unionmusical.es/guitarras-y-bajos/276084-samick-guitarras-av-7-pw-guitarra-elec-blanca-0792533140932.html
La Samick AV-7, y el hombre que me la enseñó la tocó, y sonaba genial, de hecho me dijo que es un guitarrón.

Pero he estado mirando en la tienda Malaga8, y he visto ésta: http://www.malaga8.com/epiphone-les-paul-standard-negra--p-2192.html
Es una Epiphone Les Paul Standard. ¿Me podríais ayudar a escoger?.

También me gustaría saber qué tipo de pastillas son mejores, qué guitarra usa mejores pastillas vaya. :D
La Epiphone tiene estas: H-H, 2x Humbucker
La Samick tiene estas: 2 pastillas dobles Duncan Design
No entiendo mucho de esto :3
Añadir que el estilo de rock que me gusta es el Hard Rock y tirando al Trash metal :D

Por cierto, otra pregunta:
¿Las Epiphone son como la segunda marca de Gibson?


Muchísimas gracias de antemano! :D
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guarapo
#2 por guarapo el 19/04/2014
Mira, antes de que medio foro entero te vuelva loco aconsejándote, te digo que pruebes tu las dos guitarras y decidas cual es la que te resulta más cómoda de tocar o cual te gusta más por su sonido. Sería bueno que pudieras ir con alguien que entendiera algo (y que no fuese el vendedor jajaja) y que te ayudara a decidirte. Yo cuanto más leo y miro sobre el tema menos entiendo. Si estás empezando, los precios de las dos están más que bien. Vamos que no creo que sea buena idea gastarte 1000 o 2000 euros en una guitarra para empezar a tocar.
En las guitarras hay dos tipos de pastillas a grosso modo. Pastillas simples( single coil ) que tienen un solo bobinado de hilo de cobre y producen un sonido más sucio, mas para guitarristas de Blues... Y pastillas dobles ( humbuckers ) que tienen un bobinado doble de hilo de cobre y producen un sonido más limpio y grueso que gusta más a los guitarristas de estilos fuertes como el hard rock o el metal. Pero todo esto es teoría y teoría que está desfasada con la cantidad de innovaciones que hay hoy en el mercado. También hay pastillas pasivas,que recojen el sonido de las cuerdas y lo envian al amplificador directamente y pastillas activas que están conectadas a un circuito interior en la guitarra alimentado por una pila o 2 de 9 voltios que hay que cambiar de vez en cuando( si no la guitarra no suena ) . Estas últimas sacan un sonidazo increíble. Pero créeme, yo tengo una así y estoy deseando arreglar otra vieja. Una Squier imitación de Fender Strato que va a tener pastillas humbucker, pero en formato de pastilla simple para no tener que agrandar los huecos de las pastillas en la madera del cuerpo...
Como ves,el tema se complica mucho. Esto es un mundo...
Hace a~os tuve un colega que tenía una Sammick Flying V que me parecía una :boñiga: . Claro que ha llovido mucho desde entoces. Te hablo de hace unos 20 a~os o más. Epiphone es una marca hija de Gibson si. Obtuvo una licencia para fabricar con los mismos componentes( pastillas, clavijeros, puentes) que Gibson, pero usando maderas más económicas. Aunque no sé si aún será asi puesto que hay modelos caros de Epiphone que superan a otros económicos de Gibson. Es lo mismo que Squier y Fender.
Resumiendo. Si no te decides, buscate a un entendido de confianza y prueba las dos guitarras en una tienda física. Después decide. Es lo que yo haría. Suerte, espero haberte ayudado. :rock:
Subir
Ariel
#3 por Ariel el 19/04/2014
#2 Muchísimas gracias, ya veré cómo lo hago!!
:DDDDDDDDDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo