Ayuda para elegir ampli a valvulas

  • 2
Turbo Benzina
#13 por Turbo Benzina el 19/06/2011
tappin escribió:
hola amigo,yo tengo un crate v5 a valvulas es de un canal,mi consejo es q te compres algo de dos canales y con bucle de efectos para pedales etc ya q yo lo tengo conectado a una pod xt live y no consigo sacarle el sonido q quiero pues el ampli no suena bien,esta hecho para conectarle solo guitarra,mirate un blackstar ht5 o algo similar un saludo


Comprarse un valvulas para usar un multiefecto, no es la opcion adecuada

para eso mejor un transis o una etapa de potencia
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 19/06/2011
Turbo Benzina escribió:
Comprarse un valvulas para usar un multiefecto, no es la opcion adecuada

para eso mejor un transis o una etapa de potencia


Igual convengamos que los crate no son amplis buenos, yo probe los transistores y un valvular y sonaban feo creo que despues de un Smarvo a transistores fue el peor ampli que escuhche.
Subir
carlosanpr
#15 por carlosanpr el 19/06/2011
Rocks90s gracias por mencionar eso del bugera saturarlo sin mucho volumen, no se si se pueda en cualquiera a bulbos.

tappin que hay men bueno pues lo que es create v5 no me agrada mucho con solo 5 no creo poder cubrir a un baterista loco, ya sabes que luego se les vota pero agradesco tu ayuda, que tal te suena a ti? por que es recomendable los 2 canales con bucle?


Turbo Benzina yo se que no es la mejor pero sabes es mi primer adquisicion la boss 70 en cuanto efectos entonces mi idea era usarla con valvular y yo buscar efectos que me gusten ir explotandolo hasta que tenga algo definido y comprar los pedales sueltos y usarlo con el amp valvular... para ser sincero no me puedo dar el lujo de comprar el amp de trasis y tiempo despues uno a bulbos.. la verdad es que no se me da economicamente... de plano no puedo por eso la idea de comprar el amp de bulbos usarla con la digital.. definir mis efectos mi sonido e ir comprando poco a poco pedales analogos... en otro caso



tu cual a transis o hibrido me recomiendas para explotar con una multiefectos y despues usarlo con pedales analogos??
Subir
Turbo Benzina
#16 por Turbo Benzina el 19/06/2011
carlosanpr escribió:
Rocks90s gracias por mencionar eso del bugera saturarlo sin mucho volumen, no se si se pueda en cualquiera a bulbos.

tappin que hay men bueno pues lo que es create v5 no me agrada mucho con solo 5 no creo poder cubrir a un baterista loco, ya sabes que luego se les vota pero agradesco tu ayuda, que tal te suena a ti? por que es recomendable los 2 canales con bucle?


Turbo Benzina yo se que no es la mejor pero sabes es mi primer adquisicion la boss 70 en cuanto efectos entonces mi idea era usarla con valvular y yo buscar efectos que me gusten ir explotandolo hasta que tenga algo definido y comprar los pedales sueltos y usarlo con el amp valvular... para ser sincero no me puedo dar el lujo de comprar el amp de trasis y tiempo despues uno a bulbos.. la verdad es que no se me da economicamente... de plano no puedo por eso la idea de comprar el amp de bulbos usarla con la digital.. definir mis efectos mi sonido e ir comprando poco a poco pedales analogos... en otro caso



tu cual a transis o hibrido me recomiendas para explotar con una multiefectos y despues usarlo con pedales analogos??

si te compras un ampli a valvuals es para usar la distorsion del ampli y si eso las modulaciones del pedal

por eso te recomiendo un transis, porque segun he entendido vas a usar las distorsiones y emulaciones del pedal, y solo vas a necesitar la etapa de potencia y el altavoz del ampli

pagar por valvulas que no vas a usar, es tontería

de los que pones ambos son buenas opciones.....si eso añadiria el blackstar HT5 o HT20, pero igual se te va un poco de precio
Subir
Cesareo91
#17 por Cesareo91 el 19/06/2011
El blackstar de 5 wat a válvulas para casa es suficiente... Yo tengo el ministack y te aseguro que con la distorsión a más de la mitad del volumen comienza a ser molesto... Para los vecinos! :D
Subir
Bitelino
#18 por Bitelino el 19/06/2011
Rocks90s escribió:
yo te diria minimo el blackstar de 5 o de 15 mejor (1 watt es nada y 5 para mi es poco no se disfruta )

la verdad una multiefectos en un valvular no es lo indicado ya que las emulaciones de la pedalera joden el sonido del ampli osea tenes pedazo de amp para uqe no suene


Uno de los colegas con los que ensayo tiene el de 5w y te aseguro que en el local la batería no se le come el sonido
Subir
Rocks90s
#19 por Rocks90s el 20/06/2011
Bitelino escribió:
Uno de los colegas con los que ensayo tiene el de 5w y te aseguro que en el local la batería no se le come el sonido


si el local es de buena dimencion y acustica y el baterista no es una bestiay el amp esta al mango no te tapa pero en general si se puede ensayar con 5 watts.

Lo que mencione es que los amplis de 5 a mi personalmente no me dan mucho resultado ya que nescecito mas potencia por que me encanta eso me gusta lograr tonos a volumenes que el de 5 no te deja ya que esta saturando o el contrario no satura igual, son gustos personales obviamente.

personalmente lo que mas se disfruta es 10 o 15 watts para arribay lo mejor es la EL84 y el master
Subir
carlosanpr
#20 por carlosanpr el 20/06/2011
Les agradesco sus comentarios, me han guiado mucho. saludos
Subir
Rocks90s
#21 por Rocks90s el 20/06/2011
en el caso que veas l bugera recorda uqe tiene 2 canales por lo que no solo podes saturar el canal clean sino que tenes uncanal de pura distorsion
Subir
orient3
#22 por orient3 el 05/08/2011
Hola, yo he tocado con un cabezal BlackHeart de 15W y con un Mesa Boogie F-50, y te aseguro que el Blackheart no tenía mucho que envidiar al mesa.
Esos amplis están de puta madre, de verdad, a mi me sorprendió mucho, y eso que el Mesa es el mío y costó 1500€.

Con el blackheart que pones y sus 15W clase A tienes para tocar con un grupo de sobra.

Y sí, los Blackheart suelen ser de un canal. Para mi lo más importante de un ampli es que me de un sonido con pegada, rico y con graves. Si tiene eso, ponle un buen pedal de distorsión (Rat 2, Turbo rat, MXR, BOss...) y ya tienes 2 canales.

Aparte piensa que con un ampli a válvulas, cuando bajas el volumen de tu guitarra (usando distor) el sonido se limpia, con lo cual cuando quieres menos distor, bajas el volumen y ya está.

El Blackheart está de puta madre.
Y hombre el Fender no estará mal, pero el modelling no es para amplis serios. Al menos en mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo