Ayuda para eleccion de guitarra

vtrcallado
#1 por vtrcallado el 09/04/2009
Veran, cuando quiera cambiarme de guitarra tendre unos 700-750 euros de presupuesto para guitarra+ampli(el que tengo venia en un pack y es un poco...)y habia pensado de pillar una estilo les paul(o sino puede ser pues SG...)
Y me planteaba comprar en ******* con el presupuesto de 750-> mejor les paul que tenga epiphone(unos 500 euros supongamos) + ampli(line spider 3 quizas?? lo que tengo la duda es si pillaro de 15w que igual me resulta mas barato o de 30w aunque en principio practicaria en casa solo asi que ponga 15 w) 100 euros+ funda de transporte 70 euros. Como lo veis vosotros?? Si con ese dinero pudiese pillar algo tipo les paul(que me encantan [amor] y tienen pinta de ser comodisimas) que fuese mejor decidmelo...
Saludos
P.D. Esta no se si sera lo mejor pero me encanta
Pero no necesito 3 pastillas XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
riki5
#2 por riki5 el 09/04/2009
Hola.
Mirate tambien la Cort M600,es tipo Les Paul y encima con muy buena relacion calidad/precio:ok:
De amplis mirate Marshall AVT,Laney,Crate,Fender y Peavey transtube.todos estos a transistores y con diferentes potencias y precios donde mirar.
Tambien depende del estilo de musica que hagas.
El Fende y Crate,te iran bien para sonidos limpios,aunque responden bien con pedalera y los otros son hibridos,osea que tienen una pequeña valvula en el previo,que sirve para darle un matiz mas crujiente al sonido.
Es cuestion de probarlos.
Si buscas entre estos,dependiendo del modelo,la potencia que elijas y la guitarra que te he dicho.Haras buena compra para tocar en casa y encima te sobrara dinero.

Animo en la compra y saludos
Subir
Alexis Belmont
#3 por Alexis Belmont el 09/04/2009
Saludos Viul, pues si te gusta el estilo les paul, tambíen podría considerar los modelos "EC" o "Eclipse" de LTD, son bastante buenos, sin mencionar que hay varias series y puedes hacerte de la que más te convenga, en tanto sonido, estetica y precio, hay mucho de donde elegir, y en cuanto al amplificador, no te recomiendo el spider III 15 w para mi, es bastante digital, tiene un sonido con muy poco sustain, sin mencionar que la distorsion suena acartonada, te recoemidno un Marshall MG 15cdr o un Ibanez Tone Blaster X(Este último yo lo poseo, y déjame decirte que es una maravilla, tanto como para jazz, rock, hard rock,Metal y lo que se te ocurra, además de tener un buen precio), son bastante flexibles y versatiles!, espero haber sido de ayuda!:brindis:
Subir
vtrcallado
#4 por vtrcallado el 09/04/2009
No me aclaro la verdad, en algunos sitios me dicen que los line 3 suenan muy digital, en otros que los marshall muy a lata... La verdad es que aunque me hayan dicho que no merezcan la pena del todo me han encantado las LTD, y estoy en duda entre unas con seymour duncan y otras con EMG...
saludos
P.D. La guitarra seria para verano si me permitiesen meterla en casa XD
Subir
Alexis Belmont
#5 por Alexis Belmont el 10/04/2009
Mil disculpas Viul, debo mejorar esto de mi expresion hablada(bueno, en este caso escrita XD), y pues sí, El otro guitarrista de mi banda tiene ese mismo modelode amplificador, y el y yo nuestras mejores guitarras son la de el Una Jackson King V Professional del 96 con Dimazrio SuperDistorsion y la mía una Ibanez Prestige RG 1570 con Dimarzios v7,v8 y s1 y déjame decirte que no suenan mal, pero como que la distorision en el canal de metal, es pésima, y la del canal Insane, pues suena muy fea, sin cuerpo, no sé, la verdad no me agrada mucho, y de los Marshalls es cierto, hay mucho problema con ellos, pero a mi parecer suenan mucho mejor, con mucho más brillo para los filos, o armónicos artificiales, los Ibanez, son aún mucho mejores tienen una excelente definición en el sonido, suenan muy limpios, tienen una gama más alta de versatilidad(incluso tienen un potenciometro de gain en el canal limpio, qué? sip, puedes distoriosnar de manera independiente el canal limpio para obtene run toque muy crunch o paa un Jazz muy dulce, o si lo prefieres, la distorsion brutal para todo tipo de metal, te lo recomiendo ampliamente, si no puedes checar Laney, Crate, Behringer, Randall, hay una gran variedad, pero si puedes dale una checada a los tone blaster x de Ibanez, creéme , no te arrepentirás, y en cuanto a la LTD pues sí, cualquier modelos es bastante bueno, y veo que ya te vas por los mejorcitos, y al ser tu lira con puente fijo, te recomiendo más la que tiene las EMG, suenan fenomenales con un puente fijo, espero haber mejorado mi respuesta, Saludos!
Subir
vtrcallado
#6 por vtrcallado el 10/04/2009
Creo que lo tengo casi decidido, primero pillare la guitarra(ESP LTD ) de unos 650 con pastillas EMG y un LINE 6 SPIDER III de 15w pero estoy abierto a opiniones
Saludos
Subir
alvaro.94
#7 por alvaro.94 el 10/04/2009
Has mirado las tokai ?? Las hay tipo les paul y dicen que salen cojonudas (mucho mejor que gibson)
Subir
riki5
#8 por riki5 el 10/04/2009
Las Tokai tienen muy buena pinta:ok:.
Yo tambien he eschado cosas muy buenas de ellas,pero no he tenido la suerte de probarlas.
Estaria bien echrale un vistazo.
Saludo
Subir
guizz_
#9 por guizz_ el 12/04/2009
A mi también me gusta la estética les paul, de hecho estoy detrás de una Epiphone LP custom chrome pero fue una edición limitada asi que lo veo dificil el hacerme con una,. He estado mirando y lo mismo me decanto por una PRS SE-Serie, echale un vistazo aver que te parece, la estética es la de la les paul y tengo entendido que suenan de maravilla, eso si, son bastante caras aunque por 400euros puedes conseguir una de la gama más sencilla. Las Hagstrom tambien tiene buena pinta pero son caras las jodias xd.
Saludos:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo