Ayuda para elección de guitarra

yodani
#1 por yodani el 13/06/2011
Hola a todos/as:
Como digo en el asunto, os ruego que me saquéis de dudas. resulta que quiero comprarme una guitarra y dudo entre dos. He descartado las gamas altas (Fender americanas) por cuestión, evidentemente, económica. Me gusta el blues, el rock,... Algo que tengo muy en cuenta es que necesito que sea ancho el mastil (por lo menos width at nut: 43 mm). Me debato entre estos dos modelos (os pongo enlaces):

- Fender Telecaster Deluxe Nashville. Vale unos 660 euros, o así.
Fender® Products


- La nueva Yamaha Pacífica 611. Vale unos 570 euros.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

He visto la Fender Deluxe mexicana, por 800 euros, pero me tira para atras el ancho de cejuela, que es de sólo 42mm.
No sé realmente si comprarme la Fender mexicana ya que debe ser de gama baja, claro. Por otro lado la Yamaha lleva unas pastillas que son buenas (seymour duncan p-90 y tb.14).
En fin, que no sé que hacer y temo equivocarme. Por favor, ayudadme para no meter la pata.:|
Un saludo y muchas gracias.
Fdo.: Daniel Fdez.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 13/06/2011
Yo por gusto y para el estilo que tocas me quedaba con la fender. Mira que lo mío es el metal y demás pero esa guitarra me va más que la pacífica...eso sí, la pacifica me da la sensacion que tiene el mastil más grueso por lo que a ti te puede gustar mas. Intenta probarlas entre ellas en alguna tienda.
Subir
yodani
#3 por yodani el 13/06/2011
Gracias por tu respuesta felito. No tengo ni idea del ancho que tiene de mastil la Yamaha. Por mucho que he mirado no hay forma de encontrar cuanto tiene. En el video parece ancho, pero puede ser porque la imagen está aplastada por los lados. Un saludo y gracias, de nuevo.
Subir
felito
#4 por felito el 13/06/2011
Yo te digo que he probado ambas guitarras y el se yamaha a mi parecer es más anchote. Y es verdad que las pastillas son buenas en la pacifica, a fin de cuentas creo que a ti te va a ir mejor la yamaha que fender.
Subir
yodani
#5 por yodani el 15/06/2011
¿Alguien más que pueda decirme algo? Me vendría bien que quien tenga/tocado la nashville que comento me diga que tal le va. Me gusta esa guitarra pero me asusta el sonido de fondo que tiene, que parece muy fuerte. ¿cólo lo veis?
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 15/06/2011
esas fendr estan barbaras y si queres sonido blues y rock bien fenderoso es una muy buena opcion
Subir
yodani
#7 por yodani el 16/06/2011
Muchas gracias, Rocks90s. Qué me dices del ruido de fondo, hum, que tienen. ¿Debo preocuparme por eso? Te lo digo porque al ver el video que pongo antes, parece hacer mucho y me ha asustado. ¿Cómo lo ves? ¿Decidídamente la Fender mejor que la Yamaha?

Un saludo y agradeceré mucho tu opinión.:yahoo:
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 16/06/2011
mira el humb esta en todo simple que no sea noisles y como podes cambiar los mics podes tambier cubrir la zona de potes con aluminio para anular el humb si te resulta molesto. Tambien ahi pedales de reduccion de ruido para sacar humb e incluso sistemas humb canceling para estos mic asi que el humb ya no es una escusa para nadie.


yo en lo personal compraria la fender que es una caño ya sea la nashville tele o una straot de gama similar
Subir
yodani
#9 por yodani el 16/06/2011
ok. Te quedo muy agradecido por tu consejo. Muchas gracias.:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo