Ayuda para la eleccion de una guitarra

tpf10
#1 por tpf10 el 04/03/2011
Me gustaria que me recomendaran cual es mejor: la Epiphone Les Paul 100 o la Squier Telecaster Affinity??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zeshak
#2 por zeshak el 04/03/2011
Estaria bien que dijeses que tipo de musica tocas, o si estas empezando, para poder orientarte un poco mejor.

La Les paul 100 la he probado y no me convence, de las epiphone si no es de la standard en adelante en mi opinion no merece la pena.
Si te molan las les paul te aconsejaria que le echaras un ojo a las nuevas cort que tienen muy buena pinta
CR Series | Cort Guitars

En cuanto a las squier, no he probado nunca ninguna telecaster, pero si es para empezar a lo mejor no esta mal del todo, a ver si alguien te puede orientar mejor en esta.

Tambien te aconsejaria que echaras un vistazo a la zona compra-venta, que hay buenas guitarras a buen precio.

Suerte en tu busqueda y aprendizaje ;)
Subir
lucho.21
#3 por lucho.21 el 04/03/2011
Por esa gama de precios te recomiendo guitarras schecter y ltd, son baratas y buenas y podras seguir ocupandolas sin sentirte que, aunque sigas avanzando, esa guitarra esta mala (si es que estas empezando) y te sirven de igual forma a pesar de que ya seas avanzando
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 04/03/2011
Hola.

Yo tengo la LP100 desde hace unos 14 años y la verdad es que ha cumplido. Los problemas que he tenido con ella han sido básicamente tres:

-Cuatro de las clavijas de afinación se partieron, pero coloqué otras nuevas y sunto resuelto.
-La cejuela es más corta que el ancho del diapasón, así que queda un hueco. Algo realmente incomprensible y que no he visto en ninguna otra guitarra por barata que fuera.
-La tercera cuerda se desafina con bastante facilidad (como en muchas otras guitarras).

Por lo demás bien, le pongo cuerdas del 0.10 y tiene buen sonido.

Tengo un bajo P Bass de la serie Affinity, y la verdad es que el acabado es impecable, el tacto es bastante bueno y sobre el sonido no te puedo decir mucho porque apenas lo uso y no tengo experiencia con otros bajos.

Yo también te recomendaría ampliar horizontes. Hay mejores Epiphone por poco más, y de Squier te recomiendo la serie Classic Vibes. Hay que fijarse un poco para diferenciarlas de algunas Fender, y en mi opinión son la mejor opción en relación calidad/precio por debajo de los 500€.
Subir
gabirus
#5 por gabirus el 04/03/2011
soy fanatico de las les paul pero esta vez no puedo decir que la Lp100 es mejor, ni que la recomiendo, de todas las Les paul que tuve fue la que menos me cerro, no es una les paul "real" no tiene mango encolado, me parece mas completa la squier.
saludos
Subir
wave
#6 por wave el 04/03/2011
tambien te podria funcionar la les pual plus top de epiphone es muy buena
Subir
tedi055
#7 por tedi055 el 04/03/2011
Yo te recomiendo la Les Paul 100, a eso sí que se le puede llamar una guitarra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo