Ayuda para dominar el movimiento del meñique

civerayder
#1 por civerayder el 02/07/2013
Buenas noches, bueno voy directo al grano, tengo cerca de 2 años tocando y en algunos solos o improvisaciones el dedo meñique se me mueve mucho cuando muevo el indice, ya intente y domine varios ejercicios de digitacion pero aun sigo moviendo mucho el dedo, algún consejo o ejercicio que les aya funcionado a alguien y quisiera compartirlo conmigo se lo agradecería mucho. saludos desde Mexico
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 02/07/2013
Metrónomo a 30 BPM.
Cromatismos en negras, mentalizando y siendo consciente que tu cuerpo no tenga tensión; y realizar el ejercicio levantando los dedos lo menos posible y separando lo menos posible del diapazón.
Subir
2
Carlos Vicent
#3 por Carlos Vicent el 02/07/2013
Hola,

lo que apunta Nicolás es fantástico, totalmente de acuerdo.

Además te sugeriría aprovechar el tiempo cuando no puedas tocar, para hacer ejercicios de independencia. Intentar flexionar solo un dedo de la mano izquierda, mientras mantienes los demás inmóviles y relajados. Da muy buenos resultados.

Suerte!
Subir
1
fer_rga42
#4 por fer_rga42 el 02/07/2013
practica los dibujos de escalas pero manteniendo cejilla con dedo índice, hazlos también moviendo solo el dedo que va a posicionarse y manteniendo fijos los otros, yo que sé, hay miles
Subir
1
yibson
#5 por yibson el 09/09/2013
El que te acaban de decir, cambiar de cuerda dedo a dedo SIN MOVER LOS OTROS DEDOS de su posicion hasta que les toque moverse. Y agarra un metronomo y acelera gradualmente. Si es la primera vez que lo haces veras lo que cuesta ;) ese ejercicio hace milagros. En el Rock Discipline de J.Petrucci tienes otros diferentes tan buenos como este
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo