Ayuda para crear MIDI o como crear base batería en Cubase.

Diego Godoy
#1 por Diego Godoy el 23/10/2007
Pues quiero crear una base en bateria y a ver si me recomendais algun programa para crear midis (y despues asignarle el VST de ezDrummer en el Cubase) o, ¿podría crearla directamente en el Cubase con ezDrummer? (el problema es que no sé )

Saludos :saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 23/10/2007
Yo por ejemplo hago la bateria en guitar pro, luego exporto a midi, y en cubase le asigno la pista al ezdrummer
Subir
carlos onís
#3 por carlos onís el 23/10/2007
Pues cada persona que conozco lo hace de un modo, yo te voy a intentar explicar cómo lo hago yo:

Yo también uso el Cubase y el Ezdrumer. En primer lugar debes abrir el Cubase, hacer un proyecto nuevo (o utlizar uno existente) y crear una pista midi (botón derecho-nueva pista MIDI). Entonces carga el Ezdrumer: pulsa F11, y en la primera casilla pulsa y elige Ezdrumer.

Ahora selecciona la pista MIDI en la que vas a hacer la batería. A la izquierda tienes sus propiedades, pues bien, pincha el "out" y selecciona Ezdrumer.

Para poder empezar a escribir debes coger de la barra de herramientas de arriba una herramienta con forma de lapiz. Una vez hecho esto dibuja en la pista un trocito de secuencia con el lápiz, esto será el espacio en el que podrás meter notas. (Esto es muy fácil de hacer pero muy difícil de explicar por internet).

En cuanto hayas dibujado el trocito de pista selecciónalo con el ratón y pulsa sobre él botón derecho, entonces selecionada "Abrir piano roll" (yo lo edito con el piano roll pero también se puede hacer de otras formas).

Ahora ya es cuestión de que metas notas y de que experimentes.

Espero no haber sido muy espeso.
:saludo:
Subir
1
Diego Godoy
#4 por Diego Godoy el 23/10/2007
olmost escribió:
Yo por ejemplo hago la bateria en guitar pro, luego exporto a midi, y en cubase le asigno la pista al ezdrummer


ya.. pero es un lio con lo de la duracion del compás y todo eso xD

Carlos Onís escribió:
Pues cada persona que conozco lo hace de un modo, yo te voy a intentar explicar cómo lo hago yo:

Yo también uso el Cubase y el Ezdrumer. En primer lugar debes abrir el Cubase, hacer un proyecto nuevo (o utlizar uno existente) y crear una pista midi (botón derecho-nueva pista MIDI). Entonces carga el Ezdrumer: pulsa F11, y en la primera casilla pulsa y elige Ezdrumer.

Ahora selecciona la pista MIDI en la que vas a hacer la batería. A la izquierda tienes sus propiedades, pues bien, pincha el "out" y selecciona Ezdrumer.

Para poder empezar a escribir debes coger de la barra de herramientas de arriba una herramienta con forma de lapiz. Una vez hecho esto dibuja en la pista un trocito de secuencia con el lápiz, esto será el espacio en el que podrás meter notas. (Esto es muy fácil de hacer pero muy difícil de explicar por internet).

En cuanto hayas dibujado el trocito de pista selecciónalo con el ratón y pulsa sobre él botón derecho, entonces selecionada "Abrir piano roll" (yo lo edito con el piano roll pero también se puede hacer de otras formas).

Ahora ya es cuestión de que metas notas y de que experimentes.

Espero no haber sido muy espeso.
:saludo:


hasta lo del lapiz , bien pero ahora pporbaré a hacer lo del piano roll xDD gracias
Subir
1
Diego Godoy
#5 por Diego Godoy el 23/10/2007
no encuentro lo del piano roll :(
Subir
Advent
#6 por Advent el 23/10/2007
Pincha dos veces encima del midi que has creado y te aparece el piano roll.

Y si te vas a midi/editor de percusion lo puedes hacer mas sencillo, tipo caja de ritmos.
Subir
1
Diego Godoy
#7 por Diego Godoy el 23/10/2007
gracias Advent :ok:
Subir
man777
#8 por man777 el 07/05/2008
pero como hago para hacer una base de bateria que no sea midi, osea que sea lo mas parecido a la realidad, osea formato mp3??
Subir
Alejandro Abellán
#9 por Alejandro Abellán el 07/10/2008
Yo sigo sin encontrar lo del piano roll... ¿En qué pista tengo que pinchar? Si selecciono el lápiz, me da la opción de control de volumen o algo así...

Respecto a lo de la caja de ritmos... ¿Qué pista tengo que tener seleccionada para que me de la opción de "Abrir editor de Percusión"?


Vale, perdón, ya lo he encontrado y lo he ejecutado. Mi pregunta ahora es: ¿Por qué me suenan sonidos de piano y no de batería?
Subir
utrerabluesman
#10 por utrerabluesman el 05/11/2008
aaaaa escribió:
Yo sigo sin encontrar lo del piano roll... ¿En qué pista tengo que pinchar? Si selecciono el lápiz, me da la opción de control de volumen o algo así...

Respecto a lo de la caja de ritmos... ¿Qué pista tengo que tener seleccionada para que me de la opción de "Abrir editor de Percusión"?


Vale, perdón, ya lo he encontrado y lo he ejecutado. Mi pregunta ahora es: ¿Por qué me suenan sonidos de piano y no de batería?


Eso lo tienes más arriba explicado, eso es porque tienes seleccionada una salida de la pista midi que no es un instrumento de percusión. Tienes que ir a la izquierda, en las características de la pista midi, y en "out" seleccionar el ezdrummer o algún otro dispositivo de batería que tengas.
Que conste que soy novato también en esto del midi, pero creo que es ese el problema que tienes, porque a mí me ha pasado hasta que he dado con la tecla. Saludos
Subir
trecoolius
#11 por trecoolius el 05/01/2009
Lo que pasa es que el piano roll es el fl studio, en cubase se llama drum editor XD Saludos!
Subir
cesarhr
#12 por cesarhr el 22/06/2011
y como se hace para hacer una bateria midi con gp5 y luego poder usarla en cubase, recien empiezo me vendria bien un poco de ayuda, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo