Como van compañeros. Les contaré que ya me cansé de practicar, practicar y practicar las canciones que me gustan sin obtener avance. Así que se me ocurrió diseñar un diario de práctica con ánimo de mejorar. Bueno aquí va lo que me propongo hacer:
1. Estiramiento de músculos de las manos y brazo.
2. Ejercicio de la araña.
3. Aprender la ubicación de las notas.
4. Aprender un nuevo acorde.
5. Arpegios de acordes.
6. Ejercicios 1234 y variantes, corcheas y semicorcheas con púa alternada y metrónomo.
7. Tocar escalas, corcheas, tresillos y semicorcheas con púa alternada y metrónomo.
8. Salto de cuerdas.
9. Ligados.
10. Ejercicios de tapping.
11. Vibrato.
12. Bendings.
13. Palm mute.
14. Armónicos artificiales y tap armónicos.
15. Improvisar sobre una base.
Todavía no le pongo un tiempo a cada entrenamiento porque estoy buscando buenos ejercicios en internet y no sé exactamente cuánto tiempo me tomará. Bueno me gustaría que me ayuden a mejorar mi rutina para poder tocar las canciones que me gustan, después pondré una lista con algunas canciones que quiero aprender. Gracias.
1. Estiramiento de músculos de las manos y brazo.
2. Ejercicio de la araña.
3. Aprender la ubicación de las notas.
4. Aprender un nuevo acorde.
5. Arpegios de acordes.
6. Ejercicios 1234 y variantes, corcheas y semicorcheas con púa alternada y metrónomo.
7. Tocar escalas, corcheas, tresillos y semicorcheas con púa alternada y metrónomo.
8. Salto de cuerdas.
9. Ligados.
10. Ejercicios de tapping.
11. Vibrato.
12. Bendings.
13. Palm mute.
14. Armónicos artificiales y tap armónicos.
15. Improvisar sobre una base.
Todavía no le pongo un tiempo a cada entrenamiento porque estoy buscando buenos ejercicios en internet y no sé exactamente cuánto tiempo me tomará. Bueno me gustaría que me ayuden a mejorar mi rutina para poder tocar las canciones que me gustan, después pondré una lista con algunas canciones que quiero aprender. Gracias.