Ayuda para conseguir un buen mastil para mi proyecto

javiansart
#1 por javiansart el 23/09/2009
Hola a todos, pues sigo con el proyecto de la mockingbird, ya me he hecho con el cuerpo y el fernandes sustainer, pero aun ocupo un mastil (con espacio para un locking nut de floyd rose y preferiblemente 24 trastes, tambien me gustaria que la pala no tuviese diseño para yo hacerle el mio).
La cosa es, que materiales serían buenos? como sabría que tan buena es la calidad del mastil.
Tambien ocupo algo de ayuda con las medidas, ya que no soy muy bueno en esto, o mejor dicho, es la primea vez que me lio con esto de armar una guitarra, el cuerpo es de una BC Rich Mockingbird de los 80, tal vez los datos que he dado son algo vagos, pero esta noche, que tendré el cuerpo en mis manos tomaré las medidas necesarias para facilitar la busqueda del mastil, saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 24/09/2009
Lo mejor q podes hacer es mandar a construir un mastil por un luthier, ya q si nunca has construido uno no te va a resultar facil, ademas el mastil tiene q tenes medias exactas para q la guitarra te afine bien y no te se descalibre, podes comprar uno nuevo/usado pero quiza no tenga las medidas q nesecitas para el cuerpo o algo, asi q lo mejor cuando se trata de cambiar/colocar un mastil nuevo es mandar a hacerlo por un luthier.
Subir
javiansart
#3 por javiansart el 24/09/2009
La verdad me encantaría lo del luthier, pero aca en costa rica los pocos luthieres que hay son luthieres de maa fama, y los que no, no ejercen la "lutheria" de forma comercial si no personal, aunque seguiré buscando alguno, si no consigo tendré que comprar uno por internet TT_TT.
La pregunta es, que medidas ocupo, y como las tomo, para saber mas o menos que mastil le serviría a mi cuerpo?
Gracias! gracias denuevo por ayudarme en mis temas!
Subir
HLN aka HALEN
#4 por HLN aka HALEN el 24/09/2009
Hola, javiansart, has provado a mirar en la web de warmoth

Un saludo.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 24/09/2009
Estas son las emdidas de un mastil de mockingbird

Nut width: 43 mm
Frets: 24 jumbo 2.7mm
Scale: 24 5/8”

y este enlace da explicaciones respecto a los tipos de mastil y que pueden hechar algo de luz a tus proyectos

El mástil de la guitarra; divide y vencerás | JosePerdicion

quizas esto te pueda ayudar un poco, un saludo!
Subir
javiansart
#6 por javiansart el 24/09/2009
Hola a todos, si tattooning ya conocia warmoth, pero se me ahce un poco caro que em cobren 300 dolares por un mastil a mi medida no lo se...
TaTuADor muy genial la web que me mandastes, muy util, asi me desmiento algunas cosas, porcierto, tal vez esas medidas no sean las de mi guitarra, y la verdad no estoy muy seguro de que significan, me podrias decir como tomar las medidas que determinarian un buen encaje en el cuerpo? ademas del encaje es importante otras cosas, pero cuales? muchas gracias a ambos por la ayuda!
---------------------------------
Tengo entendido que mi cuerpo es de mediados de los 80, por lo que veo, iba a ser una mockingbird con mastil atornillado, pero sin placa, tiene ya diseñado y cortado el espacio para un floyd rose, y esta sin terminar, nisiquiera con los agujeros del mecanismo perforados, tambien se que quedó asi, por el cierre de la fabrica en ese año, sería bueno saber que guitarra iba a ser esta, y asis ería mas facil encontrarle un buen mastil, es mi opinion, espero que me ayuden saludos!
Subir
aeroforce15
#7 por aeroforce15 el 25/09/2009
Mira, en base a lo que preguntas los mejores materiales para constuir un mastil, seria maderas como caoba para el mastil, ebano para la trastera y madre perla para los inlays y tu logo en el headstock, además de una barrilla de hierro con rosca y algun tipo de tuerca que funcione con llave alen, para que te funcione como alma y puedas ajustarlo, en cuanto a info para la contrucción te dejo lo siguiete este post del compañero gustavohttps://www.guitarristas.info/tutoriales/construccion-gibson-les-paul/82, además te ajunto el plano en pdf de una SG, para que mires de referencia las medidas y los angulos que deben tener, considera igual los costos y los posible problemas, si son muchos, es más factible como comentan los compañeros comprar un mastil, yo te recomendaria uno tipo SG, espero ahber sido de ayuda, un saludo:saludo: y suerte con el proyecto de seguro quedara de lujo:ok:
Archivos adjuntos ( para descargar)
TypeSG1.rar
Subir
javiansart
#8 por javiansart el 25/09/2009
Grax aeroforce15! muy util tu post, cada dia sigo mejor informado gracias a todos uds!
Subir
dragco05
#9 por dragco05 el 04/05/2010
Hola se que ha pasado tiempo desde que iniciaste este post. y de seguro ya habras optenido bastante experiencia a la fecha. Pero por si acaso, si deseas saber que medida es la que necesitas para tu mastil, solo tenes que medir tu viejo mastil desde la cejuela hasta el traste 12, la multiplicas por dos y esa es la medida exacta de tu escala, te recomiendo que pases la medida a pulgadas si vas a mandar a traer un mastil a USA, echale un ojo a la pagina de stewart-MacDonal(www.stewmac.com). Si querés arriesgarte a construir tu propio mastil te recomiendo que uses maderas duras como caoba o areno pero podés construirlo perfectamente de Teca que es una madera de color claro y muy resistente y para el fretboard (diapasón) te recomiendo que consigas Cocobolo o Corterza, todas estas maderas las conseguís aca en Costa Rica. El truss rod (alma) lo podés conseguir en Mundo Musical por la Clínica Bíblica y los frets (trastes) en Bansback San José (solo por Kilo te lo venden). No es tan dificil como parece, solo hay que tener paciencia y eso si, algo de herramienta. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo