Ayuda para conocer la marca de este altavoz

  • 1
penosoguitar
#1 por penosoguitar el 24/06/2012
Hola, tengo dos altavoces de 12" por casa, sacados de una antigua caja 2x12 marca "Talmus". No conozco ni la marca, ni de qué están hechos (cerámico o alnico). Tampoco conozco los watios ni decibelios. Lo único que sé es que son a 8 ohms. ¿Algún avezado forero conoce la respuesta a alguna de las preguntas?

Gracias de antemano a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_1683.JPG
100_1685.JPG
100_1687.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
becerro
#2 por becerro el 24/06/2012
Podría ser de la marca beyma, son valencianos y esa Bjr es como si fuera beyma Junior o argo. Como todavía funcionan igual ellos te podrían ampliar la informacion.
Subir
despista2
#3 por despista2 el 24/06/2012
Se ve el contorno del imán, de color gris mate oscuro, así que es un imán de ferrita (cerámico). Los de AlNiCo tienen un color gris metálico pulido parecido al acero de las brocas HSS; y los de neodimio tienen un color gris mate claro, pero normalmente tienen un baño de niquel, así que tienen aspecto metálico-espejo.
Subir
Relic
#4 por Relic el 24/06/2012
Revista de 1983
Imagen no disponible

Revista de 1983
Imagen no disponible

Talmus, como se ve en la imagen, era la "segunda marca" de Music Son.
Si la memoria no me falla, eran productos importados de Taiwan, por lo que creo poco probable
(pero no imposible) que sean de Beyma.
Eran altavoces parecidos a los Beyma de los primeros 70,
pero en 1983, Beyma ya comenzaba a tener productos bastante decentes.

Esta marca se vendió mucho hacia el 83, pero era una calidad bastante baja,
incluso para la muy poca exigencia de los músicos de la época y desapareció pronto del mapa.
Nosotros tuvimos el de guitarra de la imagen con cabezal separado y el de bajo.
Mala compra. Nos deshicimos de ellos prácticamente regalándolos.
Tenían muy poco rendimiento. Rondará los 90 dB/w.

Como se ve en la imagen, uno de los altavoces sería por tanto = 25w rms y 35w musicales o máximos aprox.

Espero no haberte decepcionado con los datos. :desaparezco:
Subir
becerro
#5 por becerro el 24/06/2012
Hombre yo creo que un altavoz hecho en Valencia (España) pues no esta hecho en Taiwán. Yo mandaría la foto a Beyma a ver que dicen.
Subir
Relic
#6 por Relic el 24/06/2012
Cierto compañero.
Pero si yo hubiese hecho ese altavoz, lo negaría... :oops:
Lo de Taiwan, aparte de comentado por los vendedores, lo tengo en alguna revista de esa época.

Nada se pierde con preguntar a Beyma.
También puede contactar y preguntar a Music Son directamente. Que era el importador -distribuidor.

http://www.musicson.com/
Subir
penosoguitar
#7 por penosoguitar el 24/06/2012
He mandado un email a Beyma y a Music Son, a ver qué dicen. Si se dignan a contestar y no se avergüenzan de haber construido el altavoz, como dice sonomike, jeje.
Por cierto, el altavoz, aparte de ser antiguo, español y amante de las fallas y la paella, cumple dignamente. Lo digo porque he ido recopilando Greenbacks, Jensen y Celestion Blue y hombre, el altavoz no es una maravilla, pero para algún apañito te vale. Le echo alrededor de 95db, y tarda más en romper que un Jensen que tengo de 25w, así que tendrá algo más de wattage, supongo. Mi verdadero interés en ellos es para saber qué precio ponerles (que ya sé que no es mucho) porque mi intención es venderlos.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 24/06/2012
La web de Music son tiene recogida la BJR como producto suyo, no tienen porqué avergonzarse.
Subir
becerro
#9 por becerro el 25/06/2012
#7 Muy bien, asi salimos de dudas, igual se ponen nostalgicos y te lo pillan ellos o igual los traian de Taiwan y les ponian la etiqueta. Dinos como ha ido si te responde alguno de los supuestos padres.
Subir
penosoguitar
#10 por penosoguitar el 25/06/2012
Entre agradecimientos, etc, esta es una parte de lo que me han respondido:

Efectivamente son altavoces fabricados por Beyma para MusicSon (bajo la marca BJR), en los años 80. Estos altavoces tenían distintas aplicaciones, como pantallas de sonorización, amplificadores para instrumentos musicales etc… No se fabrican desde hace muchos años y lo más parecido, en la actualidad, es el 12GA50 con carcasa de aluminio.

Me han adjuntado la ficha técnica del altavoz al que se parece y la verdad es que han sido muy rápidos y cordiales los de Beyma.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FICHA TECNICA 12GA50.pdf
Subir
becerro
#11 por becerro el 25/06/2012
Vaya al final sono la flauta, por cierto yo uso dos 12GA50.
Gracias por la info.
Subir
penosoguitar
#12 por penosoguitar el 25/06/2012
¡Qué casualidad, becerro! ¿Con qué los usas y cuál es tu opinión sobre ellos? ¿tiran bien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo