Ayuda para configurar un ampli: buscando EL SONIDO

rincewind
#1 por rincewind el 22/03/2013
Buenos días a todos. Aunque actualmente sigo con mis rutinas, que básicamente se llevan todo mi tiempo practicando ejercicios, por pura necesidad vital he empezado a dedicar algo de tiempo a la semana a aprender alguna cancioncilla de artistas de mi gusto.

No todo ha de ser estudio, también hay que divertirse.

El tema es que me está costando ENORMEMENTE configurar mi amplificador para que suene "satisfactorio". Soy MUY consciente de las carencias de mi equipo, pero he observado vídeos de gente que tiene el mismo amplificador que yo y, sin efectos ni pedales, consiguen sacarle cosas que yo busco y no encuentro.

Para no daros tanto la lata, os comento lo que querría y lo que tengo, básicamente.

QUÉ ME GUSTARÍA: el sonido lo más metalero posible. Un sonido grave y con CRUNCH. Con cuerpo. Actualmente tengo una bazofia con mucha distorsión, pero sin cuerpo ni profundidad. "Flat" es la palabra que mejor se me ocurre para definirlo, aunque penséis que soy subnormal.

QUE TENGO: la guitarra es una Jackson de game media-baja, pero decente, con EMG-HZ pasivas. En muchos vídeos de Youtube, con amplificadores similares, sacan un sonido mucho más satisfactorio. El altavoz es un Peavey Backstage 110 de 75W, antiguo pero en buen estado.

No sé qué hago o qué dejo de hacer, pero cuando toco en el canal CLEAN, los graves suenan deliciosos y hasta los huesos, pero en cuanto conecto la distorsión, lo pierde todo.

No sé cómo configurar graves/medios/agudos, tema del reverb/presence, o los volúmenes relativos del amplificador y la guitarra en sí.

Tiene varias opciones que no acabo de dominar ni entender:

Imagen no disponible

En el canal CLEAN tiene el primer potenciómetro, que es el volumen.

Pero al enchufar la distorsión, tiene CUATRO que influyen en el volumen: SUPERSAT, POST, BOTTOM y EDGE.

Como si estuviera en chino, vamos. He probado varias configuraciones pero sigo sin estar satisfecho ni remotamente.

Se agradecerían consejillos. Mucho, de verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lololonico
#2 por lololonico el 22/03/2013
#1 Puede ser una respuesta bruta, pero es lo que creo mejor. En todos los botones que ponga GAIN, aumentalo al máximo, BOTTOM Y EDGE por la mitad los dos, y la reverberación a 1, y prueba. Si no te convence, baja un poco el GAIN. Suerte y espero haber ayudado.
Subir
lololonico
#3 por lololonico el 22/03/2013
#1 Y recuerda tener siempre el volumen de la guitarra al máximo, y lo nivelas desde el ampli.
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 22/03/2013
http://www.peavey.com/assets/literature/manuals/80301252.pdf

alli te dice la funcion de cada uno de los controles. no hay una ecualizacion perfecta, tendras que buscarla tu; tal vez sabiendo que hace cada parametro puedas acercarte al sonido que te gusta
Subir
rincewind
#5 por rincewind el 22/03/2013
Hey, MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Voy a echarle un vistazo al manual, y probaré de cualquier manera eso del gain/bottom.

Lo del volumen de la guitarra al máximo y regular con el ampli, oído cocina.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 22/03/2013
rincewind escribió:
No sé qué hago o qué dejo de hacer, pero cuando toco en el canal CLEAN, los graves suenan deliciosos y hasta los huesos, pero en cuanto conecto la distorsión, lo pierde todo.

A ver, es que ese es el problema: el canal bruto de tu amplificador. Te lo digo por haberlo tenido mas de 15 años junto a mi squier antigua y me pasaba lo mismo.
Limpios buenisimos con mucha presencia pero al cambiar al canal distorsion.... :nono:
Consejo, olvidate del canal bruto y pillate un pedal high gain tipo MT2, Big Muff o similar, se lo metes por el input y utiliza solo el canal clean. Cuando lo pruebes veras la diferencia.
Saludos
Subir
oscar sonico
#7 por oscar sonico el 22/03/2013
rincewind escribió:
QUÉ ME GUSTARÍA: el sonido lo más metalero posible. Un sonido grave y con CRUNCH. Con cuerpo.


Hola rincewind, en tu frase de deseo, veo 3 cosas que pueden ser distintas y/o tal vez cuestión de apreciación personal o como utilicemos y/o entendamos los términos.

"el sonido lo mas metalero posible": que entiendes por sonido metalero? que grupos o guitarristas son para ti metaleros o tienen un sonido metalero? Te lo pregunto por que para mi metalero puede ser "chillón", con mucho trebble (brillo), sonido afilado.

"Un sonido grave y CRUNCH": para esto necesitarías subir bajos y los medios ayudan al palm mute.

"Con cuerpo": le puedes dar cuerpo con bajos y con medios.

A grandes rasgos, estos son recomendaciones para tocar la ecualización de tu ampli, dependiendo de lo quieres y buscas, el resultado variará dependiendo de otros factores, como la guitarra, sus pastillas, el volumen y el tono, pedales y efectos que utilices...

El resto de botones que tiene tu ampli, son configuraciones propias de ese modelo, y habría que tocar y probar a escuchar el resultado, eso lo tienes que hacer tu mismo, asesorado por alguien que tuviera tu mismo ampli.
Subir
rincewind
#8 por rincewind el 25/03/2013
Cierto, quizás no me he explicado con precisión.

El problema es que afilado y brillante es, desde luego. Ninguna queja. Mis "peros" vienen por el lado de los graves, power chords, etc.

Tocando en el canal "CLEAN" lo gozo. Tiene una presencia brutal. Tengo la sexta afinada en RE y el sonido toca la médula, es genial. Pero al enchufar la distorsión, adios muy buenas.

Miraré lo del pedal de momento, hasta que la parienta vea con mejores ojos la adquisición de un buen ampli metalero :D

Gracias!
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 25/03/2013
rincewind escribió:
iraré lo del pedal de momento, hasta que la parienta vea con mejores ojos la adquisición de un buen ampli metalero

Creo que saldrás ganando , por lo menos a mi me dio resultado muchos años. Te aconsejo antes de comprarlo probarlo en la tienda con tu equipo o que te lo presten para probar tranquilamente en casa.
A éste ampli le pasa igual que al frontman, excelente limpio pero la caga en el otro canal. Hay mucha gente que utiliza el Fender de esa manera, solo su canal limpio y la distor con un buen pedal high gain por el input.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo