Ayuda para comprar una guitarra

  • 1
jaimeaneurysm
#1 por jaimeaneurysm el 11/05/2010
Hola a todos. Yo toco la batería desde hace ya unos 5 o 6 años, y desde el verano pasado he estado practicando con una guitarra vieja que había por mi casa y bueno, adquirí una guitarra acústica para seguir aprendiendo, y ahora he decidido comprar una guitarra eléctrica, pues mi estilo preferido es el rock :)

Mi guitarra favorita podría decir que es la Fender Jaguar, pero ésta escapa a mi alcance por su precio. He visto alternativas más asequibles, y está por ejemplo la Squier Jagmaster, que a pesar de no ser una Jaguar, tiene pinta de ser en la línea. De todas formas tampoco estoy seguro al 100% de que la Jagmaster sea la guitarra ideal para mí. Mi intención es tocar rock y algo de punk, como ejemplos podría poner Nirvana, Sonic Youth, Dinosaur Jr... Y bueno, por supuesto rock de otras variantes y ramas... Me decidí por una guitarra estilo Jaguar porque ese sonido característico que tiene me fascina.

Agradecería mucho si alguien pudiera hacerme alguna recomendación o si por casualidad alguien tuviera la Jagmaster, que me dé sus impresiones.

¡Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Antonio
#2 por Antonio el 11/05/2010
Hola.

No conozco personalmente la jagmaster pero aqui tienes una review de Harmony Central con la opinion de la gente que la tiene

http://reviews.harmony-central.com/reviews/Guitar/product/Squier/Jagmaster+II/10/1
Subir
jaimeaneurysm
#3 por jaimeaneurysm el 11/05/2010
Muy interesante! Gracias!
Las opiniones son bastante buenas! : )
Subir
dani16
#4 por dani16 el 11/05/2010
Cuanto pretendes gastarte?

yo te recomiendo mejor una telecaster, y cuando quieras cambiar, te compres una buena jaguar, o jazzmaster.

Fender Classic player baja telecaster
Subir
jaimeaneurysm
#5 por jaimeaneurysm el 11/05/2010
No pretendo gastarme más de 280 euros aprox...
Por eso las telecaster se me salen un poco de precio...
Subir
chacaritas
#6 por chacaritas el 12/05/2010
Esa guitarra tiene muy buenos comentarios en relación calidad/precio pero nunca la he probado, aunque si yo tuviera la pasta (y la guitarra fuera zurda xD), ahora mismo la compraba a ver que tal . ..
Subir
jaimeaneurysm
#7 por jaimeaneurysm el 12/05/2010
chacaritas escribió:
Esa guitarra tiene muy buenos comentarios en relación calidad/precio pero nunca la he probado, aunque si yo tuviera la pasta (y la guitarra fuera zurda xD), ahora mismo la compraba a ver que tal . ..


Sí, eso he leído gracias a la persona que me respondió primero : )
A ver si alguien me puede hablar de ella de primera mano...
Subir
dani16
#8 por dani16 el 12/05/2010
squier tele custom II P90
Subir
beralto
#9 por beralto el 12/05/2010
para rock y punk te sugeriria la que voy a pillar yo en nada, la epiphone sg g-400 https://www.thomann.de/es/epiphone_sg400_ch.htm tiene un sonido de la leche para esos estilos

pasate por un tema que abri hoy mismo sobre el equipo que quiero pillar que seguro que te resulta de utilidad: https://www.guitarristas.info/foros/nuevo-objetivo/95311
Subir
jaimeaneurysm
#10 por jaimeaneurysm el 12/05/2010
La verdad es que para el sonido que busco creo que un modelo SG no me sirve... busco un sonido más... indie... por decirlo de alguna manera. Es ese sonido de las Jaguars el que me tiene enamorado xD
Subir
beralto
#11 por beralto el 12/05/2010
entonces la tele que te recomienda dani, sin lugar a dudas.
Subir
nehemiaspaiz
#12 por nehemiaspaiz el 12/05/2010
Hola Jaime... te comento rapido, que eh tenido varias guitarras y hay unas en las que me eh sentido esteve vai...y otras que ni ganas de tocar me queda....

Ahi el detalle, creo que ademas de lo guapa que pueda verse una guitarra, y las especificaciones electronicas(PickUps, etc) es importante que en la tienda la pruebes y te sientas comodo con ella....No a que te guste(me refiero a que sientas que tus dedos fluyen, que te fusionas con ella) esa es la guitarra perfecta.....

suerte:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo