Ayuda para comprar guitarra

vnasaauksh
#1 por vnasaauksh el 06/12/2010
Hola, tengo una Washburn WI14 y me gustaria cambiarla por algo mejor. La verdad es que suena muy bien para tocar rock, pero creo que es muy basica y ademas esta en muy mal estado.
Me gustaria que me recomendaran una buena guitarra para tocar rock y metal pero que no sea muy cara, estaba viendo unas ibanez y epiphones pero no se cual me conviene
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
[gerar]
#2 por [gerar] el 06/12/2010
Hombre, yo soy novato, pero puedo aconsejarte desde mi humilde experiencia... Aunque eso sí, necesitaría saber un presupuesto... Si no vas a gastarte más de 400€, pues hablamos de un tipo determinado de marcas y modelos, pero si puedes gastarte 3000€... Pues entonces otro... ¿entiendes?

Danos poco más de información por favor y a ver qué podemos hacer con esas ganas rockeras! =P

Suerte y buenas notas! ^^
Subir
vnasaauksh
#3 por vnasaauksh el 06/12/2010
algo alrededor de 400 €
Subir
Pepeheafy
#4 por Pepeheafy el 06/12/2010
vnasaauksh escribió:
algo alrededor de 400 €


la ibanez gama media
no son como las esp pero por 400€ no puedes aspirar a mas
otra cosa los guitarristas que compran guitarras de 2000€ es por que las entienden a la perfeccion
te recomiendo una rg salen muy buenas si las saves ajustar el punto ya que seas mejor en tecnica y conocimiento pues empieza a ver modelos esp o ibanez prestige que son las gamas altas
pero yo tengo la ibanez rg370 gama media ovio y te dire que es muy comoda y por 5000 pesos mexicanos
tienes para rato jeje bueno esa es mi opinion no se que pienses tu
Subir
vnasaauksh
#5 por vnasaauksh el 07/12/2010
hola, me fije en la ibanez RG370DX, en chile cuesta 300 mil pesos ( mas de 7.500 mexicanos y unos 470 euros), y por el mismo precio encuentro una epiphone G-400.
la verdad busco algo mas barato aunque en el caso de tener los 300 mil la compraría, pero
¿ Cual es mejor, la ibanez o la epiphone?


¿ Alguna otra opinion o recomendacion ?
Subir
buga
#6 por buga el 07/12/2010
mira las schecter son guitarras muy buenas y baratas en lo de buenas es que calidad precio estan muy bien
Subir
[gerar]
#7 por [gerar] el 07/12/2010
Entre esas 2... Yo me quedaba con la que más te gustase, pero de todas formas, voy a ver si te oriento un poquillo:

El modelo Ibanez que has posteado está hecho para un uso metal (de ahí que tenga un puente floyd rose).

Otro modelo, pero de Scheter, que yo personalmente te recomendaría si tuvieras el presupuesto alrededor de los 400€, sería sin duda éste:

Schecter - Demon 6 FR Satin Black : Guitarras eléctricas

Por otro lado, tenemos la SG G-400... Que es un modelo de guitarra legendario! xD
Pero dejándonos eso de lado, las SG están diseñadas para un uso rockero al más puro estilo AC/DC, con ese sonido en los leads que da gusto.

Ahora ya depende de qué uso le darás prioritariamente a tu guitarra: Metal, Rock, Punk..., y decidir a partir de ello.

Y, como último aporte, me gustaría decir que no te recomiendo un puente Floyd Rose si es tu primera guitarra, porque cambiar las cuerdas, afinarla... es todo una faena.

Eso sí, si has tenido otra guitarra como ya dices, entonces elige la que más se adapte al estilo de música que quieras tocar, o incluso la que más te guste! =)
Subir
buga
#8 por buga el 07/12/2010
[Gerar];981762 escribió:
Entre esas 2... Yo me quedaba con la que más te gustase, pero de todas formas, voy a ver si te oriento un poquillo:

El modelo Ibanez que has posteado está hecho para un uso metal (de ahí que tenga un puente floyd rose).

Otro modelo, pero de Scheter, que yo personalmente te recomendaría si tuvieras el presupuesto alrededor de los 400€, sería sin duda éste:

Schecter - Demon 6 FR Satin Black : Guitarras eléctricas

Por otro lado, tenemos la SG G-400... Que es un modelo de guitarra legendario! xD
Pero dejándonos eso de lado, las SG están diseñadas para un uso rockero al más puro estilo AC/DC, con ese sonido en los leads que da gusto.

Ahora ya depende de qué uso le darás prioritariamente a tu guitarra: Metal, Rock, Punk..., y decidir a partir de ello.

Y, como último aporte, me gustaría decir que no te recomiendo un puente Floyd Rose si es tu primera guitarra, porque cambiar las cuerdas, afinarla... es todo una faena.

Eso sí, si has tenido otra guitarra como ya dices, entonces elige la que más se adapte al estilo de música que quieras tocar, o incluso la que más te guste! =)


que tiene que ver que una guitarra tenga puente floid rose y sea especifica para el metal que tenga puente floid o no lo tenga no significa nada
yo te recomiendo las ltd que estan muy bien hay tienes una ampli gama de precios y son guitarras muy buenas no te pilles una ibanez de gama baja que no merece la pena las ltd estan mucho mejor calidad precio ,ephiphone ni se te ocurra comprar las gamas bajas porque es tirar el dinero .

Mirate las ltd, las schecter o la marca lag de guitarras las dos ultimas marcas que te he mencionado son muy buenas y economicas porque son marcas poco conocidas
Subir
vnasaauksh
#9 por vnasaauksh el 07/12/2010
y entre la LTD LEC 50
de25b37d55ab29af69562b4dc19b5-855632.jpg

o la squier stratocaster?
802ac1f2ed4c526721e7a315a903b-855632.jpg
Subir
buga
#10 por buga el 07/12/2010
yo escogeria la ltd de las squier no me fio ademas la ltd va muy bien te sirve para metal rock hard rock blues etc la squier no me gusta tanto porque calidad precio no merece la pena mirate las schecter que son muy buenas igual hasta mejor que esa ltd
Subir
vnasaauksh
#11 por vnasaauksh el 07/12/2010
bueno gracias, creo que me voy a comprar la LTD, en chile no e encontrado muchas schecter y las que hay son mas caras que la LTD.
Subir
jorgesanchez
#12 por jorgesanchez el 07/02/2012
yo te recomendaria una Cort X11 o una Ibanez RG370DX ambas son buenas guitarras para el metal y ambas tienen floyd rose pero ya seria tu decision
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo