Ayuda para comprar Etapa de Potencia para equipo de voces.

  • 1
Saruman
#1 por Saruman el 25/07/2012
Buenas!!! Tengo que comprar una etapa de potencia para completar nuestro equipo de voces para el grupo y no se por cual decidirme. Vamos comprando a cuenta gotas por lo delicado de la situación. Hasta ahora tenemos 2 altavoces, mesa de mezclas, cables, pies y micros para la voz.

La mesa que tememos es esta:

https://www.thomann.de/es/soundcraft_efx_12.htm

Los altavoces que tengo son estos:

http://www.jblpro.com/pub/obsolete/control_12sr.pdf

Por las especificaciones los altavoces son de 8 ohmios a 200W verdad? Tendría que comprar una etapa de 400W o de mas?

Os dejo una lista de etapas para que me consejeis cuál sería la mas adecuada si no os importa:

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=etapas_finales_de_potencia_hasta_800_w_en_4_ohm&oa=pra

Nuestro presupuesto es de 300- 400 euros.

Agradecería enormemente vuestros consejos ya que no estoy muy puesto en estos temas!!!

Gracias de antemano y un saludo!!!
Subir
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 25/07/2012
Lo lógico es que la potencia de los altavoces sea siempre mayor que la de la etapa.

Por ejemplo, en el caso de tener 400W en altavoces como en tu caso lo ideal es tener una etapa de potencia de 200W. Un poco para ir sobre seguro, porque todo depende de las características de los altavoces. Dos cosas a tener en cuenta:

1º si la etapa tiene más potencia que los altavoces, puedes deformar/romper los altavoces
2º si los ohmnios de los altavoces no coinciden con los de salida de la etapa, puedes romper la etapa.

Yo te recomiendo que te compres unas columnas autoamplificadas de minimo 200W cada una. Yo por ejemplo para mi grupo compré en su día 2 columnas de 400W cada una, autoamplificadas, y sirven tanto para meter voces, bajos, teclados, sin problema alguno. Y hasta en ciertos momentos las llevabamos a algunos bares para usarlas como monitores.
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 25/07/2012
yo tengo la de thomann que no está mal, da 800W a 4 homios y yo tengo 2 pantallas de 2x12 o x 15 no estoy seguro de 350W a 8 ohmios y va sobrado para ensayar sin problema alguno. Yo te puedo recomendar esa por que es la que eh probado, pero seguramente entrando en tu presupuesto estén cosas mejores :)
Subir
Saruman
#4 por Saruman el 25/07/2012
MissiN Music Effects escribió:
Lo lógico es que la potencia de los altavoces sea siempre mayor que la de la etapa.

Por ejemplo, en el caso de tener 400W en altavoces como en tu caso lo ideal es tener una etapa de potencia de 200W. Un poco para ir sobre seguro, porque todo depende de las características de los altavoces. Dos cosas a tener en cuenta:

1º si la etapa tiene más potencia que los altavoces, puedes deformar/romper los altavoces
2º si los ohmnios de los altavoces no coinciden con los de salida de la etapa, puedes romper la etapa.

Yo te recomiendo que te compres unas columnas autoamplificadas de minimo 200W cada una. Yo por ejemplo para mi grupo compré en su día 2 columnas de 400W cada una, autoamplificadas, y sirven tanto para meter voces, bajos, teclados, sin problema alguno. Y hasta en ciertos momentos las llevabamos a algunos bares para usarlas como monitores.


Comprendo compañero pero al tener estos altavoces ya en mi poder es una pena desecharlos ya que suenan realmente bién. El tema de comprar unos autoamplificados sería en un futuro pero ahora mismo tengo que tirar con lo que tengo y el camino mas facil es la etapa.

Esta por ejemplo esta entrega 210W por canal a 8 ohmios verdad? Si los altavoces son de 8 ohmios cada uno y aguantan 200w cada uno, sería una buena opción cuidando de no subir a tope la etapa?

https://www.thomann.de/es/ecler_xla_500.htm

Gene Amott Darkangel escribió:
yo tengo la de thomann que no está mal, da 800W a 4 homios y yo tengo 2 pantallas de 2x12 o x 15 no estoy seguro de 350W a 8 ohmios y va sobrado para ensayar sin problema alguno. Yo te puedo recomendar esa por que es la que eh probado, pero seguramente entrando en tu presupuesto estén cosas mejores


El enlace que puse es para que mirarais varias etapas no una en concreto. Están puestas de menor a mayor precio ok?

Por decidirme por una sin entender mucho sería esta:

https://www.thomann.de/es/ecler_xla_500.htm
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 25/07/2012
Si, esa va bien la de 210
Subir
Saruman
#6 por Saruman el 25/07/2012
MissiN Music Effects escribió:
Si, esa va bien la de 210


Gracias compañero, iré a por ella la semana próxima.

Saludos!!!!
Subir
ldp
#7 por ldp el 26/07/2012
Buenas, me gustaría que me dierais una opinión de este set behringer para ensayar y directos en pequeñas salas, somos 1 o 2 guitarras con piezo, bajo, cajon y dos voces, la idea es, mesa pasiva y dos autoamplificados, ... el tema es que cuanto más te informas mas dudas tienes y creeo que al final, por ese rango de precios no nos vamos a encontrar grandes sorpresas entre una cosa u otra.
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/_SET_-Behringer-Eurolive-B215D-inkl.-X1222-USB-Stative-Kabel/art-PAH612
La alternativa a la mesa behringer seria una yamaha mg82cx o algo así...
Gracias de antemano, saludos.
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 26/07/2012
Yo creo que ese equipo tira bastante bien. Todo depende también del volumen con el que toquen. A la distancia que pongan los altavoces (por los acoples) y demás... Pero en principio tendría que valer perfectamente.
Subir
ldp
#9 por ldp el 26/07/2012
Gracias por contestar tan pronto, el asunto está en la duda con la mesa si pillar esa behringer o la pequeñita de yamaha la mg82cx... no he oido ninguna de las dos.
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 26/07/2012
Hombre, a mi la behringer me parece más completa. Tiene más canales y efectos incluidos. Tampoco es que lo de los efectos sea la bomba, pero por lo menos para meter un poco de reverb y empastar la mezcla va bien. Y más canales, bueno, según si le vas a dar usos....
Subir
ldp
#11 por ldp el 26/07/2012
Yo era pq como hay tanta literatura con behringer, me da un poco de miedo que los previos de micro no sean de calidad pq es principalmente para voces.. pero he mirado reviews y unos dicen que va de lujo y otros que no vale para nada........por eso creo que lo mas sensato es pensar que si se van de precio 50 euros arriba 50 abajo... no puede haber mucha diferencia a parte de las ralladas de la gente...
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 26/07/2012
Sinceramente, creo que en el sector que mas experiencia tiene behringer es en el de mesas de mezclas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo