Ayuda para comprar un amplificador

shredguitar_metal
#13 por shredguitar_metal el 08/08/2008
El volumen no es problema para casa. Yo tengo un Peavey Bandit (que tiene 80 W) y lo pongo bajito y listo.
Lo que sí que es verdad es que quizás no merece la pena comprarse un Valveking para tocar en casa, por todo aquello de no poder sacar su máxima potencia, por el mantenimiento de las valvulas, etc.
Pero si tienes pensado montar un grupillo, pillate el Valveking, es la mejor opción por ese precio. Además en el local de ensayo sí que podrás dar ¡¡CAÑAAAA!! :rock::rock:
Un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kise
#14 por kise el 08/08/2008
a ver mi problema es que no entiendo de amplificadores, asi que no se en que consiste eso de Peavy valveking, peavy winsord, valvulas, transistores.. etc si alguien puede explicarme un poco las diferencias y eso? y lo del mantenimiento y eso??
Subir
dromii
#15 por dromii el 09/08/2008
Mira yo estoi mas o menos en tus mismas ciscunstancias. Ahora mismo tengo un ampli de 30w de la marca academy k es un truñete y me kiero comprar un wen ampli que me sirva tanto para casa como para poder tocar en un futuro grupo.Mi presuspuesto es como el tuyo(unos 600e) maximo y la verdad que por ese precio a mi lo que mas me convence el es peavey valveking vk212(el combo de 100w a valvulas). Yo segun lo que he leido y me an comentado es una locura tanta potencia(ya que 100w a valvulas ekivalen a unos 200w de un ampli de transistores) pero imagino k poniendolo en casa al minimo se podra suportar. Yo soi de los que piensas que mas vale que sobre k que luego falte y la verdad eske no estoi como para comprarme ahora un wen ampli con poca potencia para poder tocar en casa y luego tener que comprarme otra mas potente cuando lo necesite para tocar con un grupo. Asi que des de mi humilde opinion el peavey valveking es nuestra mejor opcion:cool: ademas si el sonido al minimo resulta molesto tocando dentro de casa siempre puedes colocarte unos tapones.

salu2
---------------------------------
Por cierto, que es eso de los pods? se que decis que son para poder tocar conectado a un pc o un ekipo de musica, pero k es exactamente el pod? que hace?

salu2
Subir
Dani
#16 por Dani el 09/08/2008
sotalini escribió:
y perdonad por estropear el hilo con mi info confusa xD.


Tio, no estropeas nada, ni de coña, no era mi intencion hacerte sentir algo asi, disculpa si ha sido asi.

Cada uno tenemos una opinion, unos gustos y pueden ser acertados, erroneos o vete tu a saber, yo no tengo la verdad absoluta sobre nada, solo doy MI opinion, la tuya es tan valida como la mia o como la de cualquiera.

Bueno, pues eso, que un saludo.
---------------------------------
kise escribió:
a ver mi problema es que no entiendo de amplificadores, asi que no se en que consiste eso de Peavy valveking, peavy winsord, valvulas, transistores.. etc si alguien puede explicarme un poco las diferencias y eso? y lo del mantenimiento y eso??


Ponerse a explicar diferencias entre valvulas y transistores se nos iria de madre, haz una busqueda por el foro y encontraras muchisima informacion... asi a grandes rasgos, transistores o valvulas son dos tecnologias de amplificadores diferentes, cada una tiene sus virtudes y sus defectos... a mi personalmente me parece que una etapa de potencia a transistores y un cacharro tipo pod xt da un sonido que te cagas que no tiene nada que envidiar a muchos amplis de valvulas, pero la opinion generalizada de casi todo el mundo es que los amplis de valvulas son mas genuinos, ofrecen una gran dinamica y suenan mejor... y joder, seamos sinceros son el sonido clasico del rock, por no decir que casi todas las musicas que nos gustan suenan a ampli de valvulas...

Peavy es una marca, Winsord es un modelo y Valveking otro, son amplificadores de valvulas, los tienes en combo (amplificador y altavoz en la misma caja de madera) de uno o de dos bafles o en cabezal + caja de altavoces... a mi parecer son unos amplis cojonudos para su precio, de lo mejor que encontraras por ese dinero, busca por el foro, que un forero hizo una review del valveking con algun video, fotos, explicaciones y demas...

Las valvulas son tecnologia antigua, se joden con relativa facilidad, hay que cambiarlas cada... no se... ¿1000h de uso? tienen que calentarse para que se escuchen realmente bien por lo que tienes que encenderlos unos minutos antes de tocar, pesan mas por su electronica... pero claro, y ademas es lo que mas nos suele importar... suenan mejor... los transistores pues son mas modernos, el sonido es peor... pero no requieren cambiar componentes a menos que se jodan, pesan menos...

Yo, si no entiendes de cacharros, y quieres sonar bien sin entrar a complicarte, un ampli de valvulas, un pedal de overdrive para que le llegue mas chicha al ampli y poder sacar mas caña y un delay y tienes un equipo cojonudo para toda la vida.
:brindis:
---------------------------------
dromii escribió:
Mi presuspuesto es como el tuyo(unos 600e) maximo y la verdad que por ese precio a mi lo que mas me convence el es peavey valveking vk212(el combo de 100w a valvulas). Yo segun lo que he leido y me an comentado es una locura tanta potencia
---------------------------------
Por cierto, que es eso de los pods? se que decis que son para poder tocar conectado a un pc o un ekipo de musica, pero k es exactamente el pod? que hace?

salu2


100W de ampli de valvulas en casa creo que no llegaras a poner el volumen ni al uno y sonara potente, con ese ampli tienes para dar cualquier concierto y si la cosa se hace mas grande, te lo microfonean igual lleves lo que lleves.

El pod, es una pedalera que emula amplificadores clasicos, lo puedes enchufar a un ampli, a una mesa de mezclas, tiene conexion por usb al pc, y puedes editar los sonidos desde el, te permite grabar con mucha facilidad... joder, es un cacharro cojonudo, yo he tenido la pod xt live y sacas unos sonidos del carajo... y las emulaciones de muchos amplis... pufff, la mayoria de los oidos no las distinguirian de los amplis originales, estoy seguro, suenan de muerte.
Subir
kise
#17 por kise el 09/08/2008
tambien hay otro que es Roland VG-88 V-Guitar o algo asi no?? q es como el pod ese no? esos cacharros se pueden enchufar al pc sin problema y sin necesidad de ampli?
Subir
dromii
#18 por dromii el 09/08/2008
Entonces el tal pod xt yo lo puedo coectar al pc y escucharlo por los altavoces de mi pc?y se oiria como si fuera un amplificador de verdad? i si lo conectara a mi amplificador de 30w de la marca academy que pasaria? que se escucharia como un wen amplificador de los caros solo que la potencia kedaria limitada a 30w? o como va el tema? i por cuantos euros me puede salir un cacharrito de estos?

gracias y salu2
Subir
Dani
#19 por Dani el 12/08/2008
métete en esta pagina y tendrás toda la información que necesites.

Si buscas por el youtube, podrás ver miles de vídeos de usuarios del pod, grabados directamente al pc, para que te hagas a una idea de los sonidos que podrás sacar.

Directamente por los altavoces del pc, tienes que conectar la salida del pod a la entrada de linea de la tarjeta de sonido y podrás sacarlo, también con unos cascos suena guay.

Si lo conectas a tu academy... si tienes loop de efectos sonara mejor, si no lo tiene, pues conectalo al canal limpio con la ecualización mas plana que puedas, y obtendrás un sonido de puta madre, respecto a si sonara como un amplificador de los caros... a mi me parece que los pods sacan unos sonidos de putisima madre, pero no podras sacar el sonido de un mesa boggie a tope de volumen a través de una pantalla de 4x12... pero bueno, mejoraras una barbaridad el sonido que ahora tienes.
Subir
winterwar
#20 por winterwar el 12/08/2008
COMBO MARSHALL AVT100 (100W), una Valvula ECC83 en el previo...menos de 600 pavos es un hibrido entre transistores y valvulas. 3 canales, un limpio bastante majete, canal de distorsion britanica que viene de puta madre para punk/rock.., otro canal con distorsion mas para metal. un ampli con muchas posibilidades de sonidos, Efectos... yo no dejaria de mirarlo.
Subir
_-metallica-_
#21 por _-metallica-_ el 12/08/2008
Si de verdad te quieres dedicar a la música no te convendría más comprar uno que te dure unos cuantos años en lugar de comprarte uno para salir del paso?
Si ahora te compras uno de 30w a transistores no te va a durar nada. Si haces un grupo vas a hacer conciertos y no te va bastar para nada. Yo en tu lugar pasaria a las válvulas. No importa que te compres un cabezal + pantalla, basta con un combo que tenga el previo de válvulas y te va a bastar mucho tiempo. Eso si, te va costar un poco más, pero no conviene más gastarte más en uno de mejor que comprar otro, para que al final te acabes comprando uno de mejor?
Subir
Dani
#22 por Dani el 13/08/2008
winterwar escribió:
COMBO MARSHALL AVT100 (100W), una Valvula ECC83 en el previo...menos de 600 pavos es un hibrido entre transistores y valvulas. 3 canales, un limpio bastante majete, canal de distorsion britanica que viene de puta madre para punk/rock.., otro canal con distorsion mas para metal. un ampli con muchas posibilidades de sonidos, Efectos... yo no dejaria de mirarlo.


Ese ampli, a día de hoy, por 600 euros, es una castaña. para mi gusto, por ese precio puedes tener amplis mas potentes y con mejor sonido, sin ninguna duda... coño, ya por ese precio tienes hasta amplis completamente valvulares con varios canales.
Subir
kuervo
#23 por kuervo el 13/08/2008
ese marshall es como el valvestate ese que se hacian en los principios de los 90,no? si es algo asi el peavey valveking gana por goleada.
Subir
Dani
#24 por Dani el 14/08/2008
inerzia escribió:
ese marshall es como el valvestate ese que se hacian en los principios de los 90,no? si es algo asi el peavey valveking gana por goleada.


Pero por goleada, te lo garantizo, yo toque mucho con valvekings porque era lo que nos comprábamos los pobres en mi época para dar conciertos, en casi todos los locales de ensayo habia un valvestate y verdaderamente, eran una castaña, pero estos de ahora de marshall, a mi parecer, son peores.

el Valveking le deja por los suelos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo