Ayuda para comprar un amplificador

  • 1
fram01
#1 por fram01 el 04/09/2013
Hola a todos,
creo que me podéis ayudar en la compra de mi ampli.
Quiero un buen sonido limpio, y lo quiero para tocar en bares, con bajo y batería. Por una parte sonido de guitarra jazz y por otra sonido Dire Straits.
La primera pregunta es sobre watios: ¿estaría bien con 80-100W?
La segunda es la más difícil: marca o modelo. Yo iba con la idea del Roland de 80w, pero en la tienda me han hablado muy bien del Fender de 100w.
Por otro lado tengo otra variable que quisiera tener en cuenta: no me gustaría que fuese muy voluminoso ni muy pesado.
¿Alguien me puede ayudar?? Estoy abierto a cualquier marca y a cualquier sugerencia o idea ....

Gracias de antemano al foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Juanvi Pérez
#2 por Juanvi Pérez el 04/09/2013
help me
Subir
jfmc25
#3 por jfmc25 el 05/09/2013
fram01 escribió:
Fender de 100w.
Cual fender?? Ellos tienen muy buen limpio y 100 watts mas que suficiente. A mi no me gustan los Roland
Subir
carlesnout
#4 por carlesnout el 05/09/2013
Yo provaría el Koch Studiotone, holandés. Los hay de 20 y 40 W todo valvular (más que de sobra para bares). Tiene un limpio fantástico y una distorsión tirando a Británica. Pesa poquísimo y ocupa también poquito. Pero es impresionante como suena. Yo lo provaría antes de tirarme por un fender, los limpios no tienen nada que envidiarle.

No da para metal. Se come genial los pedales (al menos los míos). Pero es caro...

Suerte con tu búsqueda. A mi me llevó 2 años!!!
Subir
fram01
#5 por fram01 el 05/09/2013
Es el Fender Frontman 2x12, hola jfmc. Perdón por no haberlo especificado.
Calesnout. Gracias por darme una nueva visión. Yo tb pensaba que con 40-60W era suficiente para bares, pero me han estado diciendo que incluso 80 pueden ser pocos si toco con batería y bajo.
Echaré un vistazo a el Koch Studiotone. Gracias a los dos.
Subir
mati_kiss
#6 por mati_kiss el 05/09/2013
Mira yo tengo un Roland Cube 80 y cuando lo fui a comprar me los hizo comparar con un Marshall de 100 y me quedo con el Roland, la verdad que se le nota todo al Roland
Subir
fram01
#7 por fram01 el 05/09/2013
mati_kiss, entiendo que prefieres el Roland, pero a qué te refieres con que se le nota todo?

Aparte, añado otra duda: 1 ó 2 altavoces? esto es importante?
Subir
Dean
#8 por Dean el 05/09/2013
El problema con los amplis potentes es que tienden a ser más grandes y pesados que los de potencia media-baja. Otro detalle a considerar es que algunos te incorporan doble altavoz (cosa en lo particular me fascina). Así que dudo que encuentres un ampli potente pero ligero y a la vez pequeño.

Por el wattage que pides, deduzco que pides sólo recomendaciones por amplis a transistores:

Puedes mirar los Fender Frontman 212r... son amplis que tienen un canal limpio increíble, además, comparado con otros amplis, no son tan pesados. Son algo grandes por el tema de tener doble altavoz pero no pesan tanto como otros amplis a transistores. Creo que es una excelente opcion, pues suenan bien, no son tan pesados y tienen un precio competitivo. Carece de efectos, sólo poseen Reverb (a resortes).

Otra excelente opción es un Roland JC 120... también posee doble altavoz y suena muy, muy bien. Pesa más que el Fender 212, un detalle a considerar. También son más caros. Este te incorpora un excelente efecto Chorus y un Vibrato muy bueno.

No sé... dales un vistazo y elige.
Subir
jfmc25
#9 por jfmc25 el 05/09/2013
fram01 escribió:
Es el Fender Frontman 2x12

El frontman es excelente. Lastima que en Venezuela cuesta mucho dinero y no le puedo comprar e importarlo seria muy costoso por el envio y el gobierno no me deja gastar mas de 400 US$ si no lo hubiera comprado. En lo personal es tremendo amplificador y 2x12 con eso suenas en cualquier parte. Y al ser de transitores no tienes problema de ponerlo a bajo volumen como en el caso de los de tubo que para que suenen excelentes es necesario darles un buen volumen.
Pero usted decide. El tiene unas distorsiones fantástica para el blue y jazz, su limpio es magnifico, ahora la distorsión de Dire Straits no se si es capaz de hacerla pero tiene buenas distorsiones. De paso se lleva bien con los efectos así que cualquier cosa pues le metes un pedal
Subir
yayovaldivia
#10 por yayovaldivia el 05/09/2013
Andate por el cube que sale volando, yo tengo el de 40 y la casa se me desarma cuando toco a la mitad el volumen, ademas tiene buen limpio y con el chorus mucho mejor
Subir
fram01
#11 por fram01 el 05/09/2013
Gracias jfmc. Los sonidos los busco después con una pedalera, decía lo que pretendo tocar para que os hagáis una idea de que no busco distorsión para nada. A mí me dijeron ayer en tienda que costaría sobre 230€.
El Koch Studiotone que me sugirió Carles tiene muy buena pinta, y debe sonar muy bien, por algunos comentarios que he leído en otras páginas, pero lamentablemente se me va de precio.
Me quedo más tranquilo con lo que decís del Fender. Coincidís con lo que me dijeron en la tienda sobre sus limpios. Mi única duda es sobre el volumen y el peso. Si me decidiera al final por el roland80 sería exclusivamente porque ocupa menos, aunque me estoy decantando por el Fender.
¡Ahora tengo que ver dónde lo ponemos en casa! Ainsss.

Gracias por todos los comentarios.
Subir
Fernando MúsiCom.
#12 por Fernando MúsiCom. el 11/09/2013
Cuidado con el Frontman 212 que falla más que una escopeta de feria. Yo lo arreglé dos veces, y a la tercera lo vendí por 80 euros a un amigo.
Si puedes gastarte un poco más en 20/30W a válvulas vas a notar la diferencia consistentemente, es real, las válvulas dan mejor sonido.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo