Ayuda para compra!

gorka77
#1 por gorka77 el 15/10/2008
Bueno, pues soy nuevo en el foro y nuevo en intentar aprender a tocar. Para empezar querria que me ayudariais a comprar mi primera guitarra. Supongo que la primera guitarra de casi todos sería una de nivel bajo y como no por ahí voy yo.
Pensaba gastarme unos 300€ para la guitarra y ampli. Mi sueño es poder tocar un día (muy lejano :p) Orion, de metallica, y buscaba una que pudiera sacar o acercarse a ese estilo musical.
De la cort X-11 me vi la review de J.M. (agradezco los post de todos los que intentais ayudar) y me pareció que podría ser muy buena compra, pero se me va de precio. Alguna sugerencia mas economica???
Gracias!;)

pd- No se si será mucho pedir por 300€ pero me gustaría que la compra no zumbara como lo hace el pack berhinger que analiza tambien J.M. Uno ya tiene sus años y ya no tolera ciertas cosas!:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
25cuerdas
#2 por 25cuerdas el 15/10/2008
hola amigo.

la guitarra que estas diciendo, la cort x-11 vale 348 euros en thomann, entonces ya esta no?, ahi esta tu guitarra.

en cuanto una guitarra baja para aprender,pues... yo no soy de esa opinion,creo que ese razonamiento ya es un mito porque avanzamos y aprendemos,siempre he pensado que cuanta mas calidad tenga el objeto con el que te quieres adiestrar mas facil te sera aprender, por prestaciones,por calidad de materiales...., por todo.
al fin y al cabo.eso es lo que buscas cuando ya sabes tocar,no?, es la calidad lo que se busca,pues porque negarla desde el principio que es cuando mas falta nos hace???...

en fin,asi lo veo yo.

un saludo compañero!.
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 15/10/2008
Se que es facil decirlo, pero si pudieras estirar hasta 380/390E
Tendria un equipo para largo....

CortX11 + Vamp2

Si buscas bien encuentras la X11 por 299e

Yo me la compre sin haberla probado apenas, solo para afinarla en D y para hacerle los experimentos que no me atrevo a hacer en mis otras guitarras y joder, casi es la que mas uso :D
Subir
gorka77
#4 por gorka77 el 15/10/2008
Gracias por los comentarios compañeros! 25cuerdas, yo tambien soy de tu opinion, por eso no quiero packs tipo berhinger, marshall, etc...
Vidres, me fijé en la cort x-11 porque parece buena guitarra como tu dices, pero se me va si quiero el ampli tambien.

Que os parecen estas?
Ibanez GRG 170DX + funda black
Cort X 6 black

La Cort X-5 está por 1 euro mas y no se cual será la diferencia a la X-6...:|
Cort X 5 black satin

Y mirando por ahí vi esta con 110€ de descuento:
Washburn X21 black
Que tal es plisss?

Edito: Como se puede saber que una guitarra no te va a zumbar como lo hace por ejemplo la del pack Berhinger? No se si el ampli tendrá mucho o poco que ver, pero me pensaba pillar uno de 15 Watt.
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 16/10/2008
La diferencia entre la X6 y la X5 es que la 6 tiene puente flotante y la otra fijo.

Se que se te va el presupuesto :| es una putada.... te lo comentaba porque la x6 no esta nada mal, pero la x11 es bastante mejor por "solo" :| 70 euros mas. (por cierto, la X11 lleva push/pull, no se si la X6 tambien??)

Las otras 2 guitarras no he tenido el gusto de probarlas.

Lo de zumbar no lo entiendo exactamente, supongo que te refieres al ruido de masa, creo que las Cort no tienen ese problema (al menos las 4 que he tocado)
Subir
25cuerdas
#6 por 25cuerdas el 16/10/2008
bueno,pues he estado mirandolo y para empezar yo no me meteria en historias de puentes flotantes.... en un follon para el que comienza,y para el que no tambien! ;)

la washburn como que no, si fuese un poco mas alta posiblemente la hubiese escogido.

asi que quedan la cort x5 y la ibanez...

bueno,esque son bastante similares,seguramente fliparias mas con la ibanez por el vibrato y es bueno que lo practiques tambien,pero creo que me quedaria con la cort x5.

ademas que son muy duras,mi primera electrica fue una cort y me duro casi 15 años....

un saludo compañero!
Subir
zé rovira
#7 por zé rovira el 16/10/2008
EPIPHONE SG G-400 CH - Thomann Cyberstore Español

esta me parece bastante buena por el precio, pero la verdad es que nunca he probado una epiphone y hay gustos para todos los colores.

HARLEY BENTON HBL450 GOTHIC - Thomann Cyberstore Español

esta está tirada de precio y lleva unas pastillas medianamente buenas, no unas de fábrica... quizá te serviría.

Échale un ojo a las ESP, pero no tengo ni idea de cómo son las de ésta gama.

De todas formas las cort son igual o mejor opción que las que te estoy poniendo, así que si una te gusta... no lo dudes.

HARLEY BENTON GA5 - Thomann Cyberstore Español

para el ampli, éste dicen que tiene buen sonido y para tocar en casa debe de ir de lujo.

Yo en casa toco con un behringer vintager gm 110 30w, pero no sé... algunos sonidos están bien, otros son más bien asquerosos. No te lo recomendaría.

A ver si te sirve de algo :)
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 16/10/2008
Cualquier pack como EL TORO, mejora ostensiblemente si apantallas el interior del cuerpo y las cavidades de electronica y sino tambien puedes colocar un cable de tierra en el chasis del ampli...

Ambos temas estan tratados en el taller del foro y son muy economicos, por no decir gratis..

En cuanto a guitarra, yo me decantaria por la X5
Cort KX-5

Imagen no disponible

Me gusta el color y el diseño, habla con TONI LLORET , a ver si la tiene en stock , es el que mejor precio y trato podras tener...
Subir
parabolt
#9 por parabolt el 16/10/2008
pillate una guitarra medio buena y pasa de los pcks que luego vienen los llantos te lo digo por experiencia y ahora me toca ahorrar otra vez,

depende de lo que quieras tocar mirate tambien un pedal de distorsion porque la distorsion de los amplis baratos deja mucho que desear
Subir
gorka77
#10 por gorka77 el 17/10/2008
Lo primero que muchisimas gracias a todos por contestar.
Esa Cort KX_5 me gusta mucho.Merece la pena esta que pongo mas que la Cort? No entiendo nada de pastillas pero creo que esta primera las lleva mucho mejores.
VIG Screech Black. (240€)
Imagen no disponible
Body: Solid basswood
Construction: Bolt-On / 25,5'' 648 mm
Neck: Maple / Rosewood / 24 Jumbo
Nutwidth: 43mm
Hardware: Black, Floyd Rose licensed vibrato, Diecast machine heads
Neck Pickup: Closed ARTEC AlNiCo humbucker (broad frequency response with powerful sustain)
Bridge Pickup: Closed ARTEC AlNiCo humbucker (broad frequency response with powerful sustain)
Electronic: Master volume, master tone, 3-way switch
Specials: VIG-V-inlay in pearl 12th-fret, Reversed headstoc

Cort KX-5. (238€)
Imagen no disponible
Cuerpo de tilo
Mástil de arce
Diapasón en madera de palisandro
24 trastes largos
Pastillas: 2 dobles Mightmymite Motherbucker
Puente Tonepros.

IBANEZ SA120EX-SV (266€)
727a496f9c8caf68d68c9f9090ed3-282409.jpg
IBANEZ SA120EX-SV, E-Guitar, Mahogany Body, 3-pcs Maple "SA" Neck, 22 Medium Frets, Rosewood Fretboard, Dot Inlays, SAT Pro II Bridge, Cosmo Black Hardware, Pickups: AH5 Humbucker Neck and AH6 Humbucker Bridge, incl. Gigbag and Strap, Color: Silver

JACKSON JS30DK BK. (269€)
5d1e8cf6fa065086e0567f8335306-282409.jpg
Jackson JS30DK BK, E-Guitar, Poplar Body, Bolt on Maple with 22 Jumbo Frets and Rosewood Fretboard, 2x Jackson CVR2 Humbucker, Master Volume and Master Clay/Tone, licensed Floyd Rose Tremolo, chrome Hardware, Color: Black

Tengo otra opcion a ver si se puede para ahorrarme unos euros.
Tengo una cadena de musica AIWA de hace igual 15 años. La hemos usado poquisimo,y tiene 2 bafles con carcasa de madera de 2x40W. Lo que no se si se podrá conectar la guitarra o el Vamp 2 a ella. Detras de la cadena de musica hay libres 2 clavijas que son tipo a donde conectas los altavoces al pc. Pone *PHONE* y las clavijas L/R (1 left/1right)
Luego al lado de donde van los bafles hay otras 2 y pone *SURROUND SPEAKERS* y lo mismo, L/R. A ver si sabeis alguno si podría conectar ahí y asi me ahorro una pasta...:oops:
Subir
gorka77
#11 por gorka77 el 19/10/2008
Creo que ya lo tengo solucionado lo del ampli! Mi cadena musical tiene en *PHONES* 2 entradas, una roja y una blanca.
Veamos, este cable va de la guitarra al Digitech RP50.
fda36f3a915e94990e227005d7703-283347.jpg

Y este otro seria el que va del Digitech a la cadena no?
5ac080d99cf9ca8a51458cf12cf20-283347.jpg

Si es así voy por esta:
42ecf67ca1697f6c2254447ca1c56-283347.jpg

Me ahorro en el ampli y me ahorro con el Digitech RP50, ya que me iba a pillar el V-amp 2 pero prefiero gastarme mas en una guitarra un poco mejor que en estas cosas. Ya tendré tiempo luego de mejorarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo