Ayuda para compra

Gemin16
#1 por Gemin16 el 10/11/2015
Buenas guitarristas,

después de un año con guitarra española y otros dos con acústica y tras tontear con alguna eléctrica, me decido por fin a comprarme una eléctrica y empezar a darle seriamente.

Tengo un presupuesto de unos 400-450€ y un par de modelos en mente, los dos clásicos.

La primera guitarra en la que me he fijado es una "Epiphone Les Paul Plustop Pro" como la siguiente: http://www.musik-produktiv.es/epiphone-les-paul-standard-plustop-pro-vs.html?gclid=CJ2V7-mXhskCFcGVGwod9ksA3A

La otra es una "Fender Squier Classic Vibe Strat 50's" https://www.thomann.de/es/fender_squier_classic_vibe_strat_50s.htm

Por el precio me han recomendado también una "Fender Modern Player Plus Telecaster" https://www.thomann.de/es/fender_modern_player_tele_plu_b_stock.htm pero se trata de una B-Stock, no se si tiene mucha relevancia, pero no puedo estirar más el presupuesto para comprar la nueva.

Ahora bien, estéticamente la Les Paul me gusta más, en cuanto al sonido prefiero algo "más rock" y siempre me han impresionado mucho el sonido y estilo de Page, Hendrix y Frusciante (parecido al de Hendrix). Si algún entendido de maderas, pastillas, electrónica y demás pudiera echarme un cable le estaría muy agradecido, soy un novato en cuanto a eléctricas y componentes, pero ya que me gasto buena parte de mis ahorros necesito que alguien me ayude a escoger o me recomiende algún buen modelo de gama media para empezar el cambio.

Un saludo y gracias!

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chankro
#2 por chankro el 10/11/2015
Las tres son buenas guitarras, aunque suenan muy distintas.
Piensa que sonido te gusta mas, si un sonido gordo y redondo en plan les paul (zeppelin, gnr, zakk wylde...) o un sonido un poco mas delgado y definido que es la strat.
Prueba las dos, nadie mejor que tu puede aconsejarte o ayudarte a decidirte.
Subir
Mr Crownstone
#3 por Mr Crownstone el 10/11/2015
Desde luego, para comprarte una epi actual mejor mirar en el mercado de segundamano alguna epiphone koreana. Sin duda, se comen con patatas a las chinas actuales. En el tema de stratos ando bastante pegado. Pero sin duda, sonido Page es tipo Les Paul como bien dice el compi.
Subir
Gemin16
#4 por Gemin16 el 10/11/2015
Gracias por responder Chankro,

he probado los tres modelos y me quedo con el sonido de la LP y la Strato pero creo que la Lp limita un poco en cuanto a estilos, no se si un "Little Wing" sonaría muy bien en la LP o un solo de Led Zeppelin quedaría guay en la Strato. Osea que mi duda está un poco más entre la Squier y la Epiphone, pero como muchos, padezco un poco de marquitis y viendo opiniones de las Squier, esta me echa un poco para atrás. Si se te ocurre algún otro modelo que pudiese sacarme de dudas lo agradecería.
La comprare de aquí a un mes, espero a que me comente la gente y demás para decidirme. Muchas gracias!!
Subir
Gemin16
#5 por Gemin16 el 10/11/2015
Gracias Mr Crownstone por contestar,

he hecho un par de tratos por aquí y la verdad que muy bien, pero me gustaría comprar algo nuevo, además que no suelo gastar tanto dinero y para una vez que lo voy a hacer me gustaría garantizarme al 100% que es algo nuevito e impoluto jaja. ¿Todas las epiphone actuales son Chinas? ¿no merece la pena comprarla si es china? Muchas gracias
Subir
Sergi
#6 por Sergi el 10/11/2015
Yo, iria hacia esa squier... Tiene una pintaza que te mueres y que no te echen para atras las criticas hacia las squier, yo tuve una y sonaba que te cagas :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo