Ayuda para la compra de mi primer guitarra

lasanta
#1 por lasanta el 23/02/2010
Buenos días gente del foro este es mi primer post ya que me he leído muchos comentarios de personas que han estado en casos similares al mio pero no exactamente como es mi situación. Bueno no los mareo mas y voy al grano.

No se tocar guitarra pero siempre me ha gustado aprender y cada vez que escucho canciones la música es como que me calma y me provoca una enorme satisfacción, creo que es lo que a todos les pasa con sus guitarras. Bueno y ahora teniendo la alta edad de 34 años me agarro las ganas de esta vez si ponerme a probar. En mi búsqueda he visto guitarras como las epiphone lp100, studio y standard pero claro la lp100 esta a mi alcance, la studio me falta un poquitin y la standard tendré que esperar un poquito. Por lo tanto yo me pregunto, la lp100 esta atornillada y las otras encoladas, me dicen en las tiendas que cambia el sonido entonces es que digo bueno me estiro y voy a la studio pero luego he escuchado que a la standard el sonido cambia realmente entonces me freno y digo cual comprar????

Claro esta que no se tocar la guitarra y que diferencia le notare hoy por hoy si todabia no se hacer todos los acordes de do mayor ajjajajajajj. Ustedes que opinan espero y me compro la standard o no gasto en vano y compro la LP100 y si después mejoro paso a la standard?.

Por otro lado me dicen que las clavijas de la LP100 son blindadas, blindadas???? para que si yo no quiero tirarle un tiro? y que las otras aguantan mas, eso quiere decir que al año no van a funcionar mas????.

Bueno gracias a todos y me olvidaba el estilo de música que me gusta es guns and rouses, green day, unpoco de metallica y acdc. Bueno nuevamente perdón si digo una burrada, saludos y muchas gracias a todos


la santa
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
AncorAmador
#2 por AncorAmador el 23/02/2010
Mi consejo personal es que elijas otro tipo de guitarra para empezar. He probado la Epiphone Les Paul Studio, y para iniciarse me parece que tiene calidad de sobra, pero creo que te iria mejor con una Ibanez, por ejemplo, que suelen ser guitarras mas comodas. Eso si, si la que te gusta es la Les Paul (conozco muchos amantes de las Les Paul), ahorra para la Standard, que tiene unos acabados realmente impresionantes y con esa tienes guitarra para mucho tiempo y yo soy partidario de comprar una buena guitarra en vez de ir cambiando cada pocos meses porque se te queda corta. Y sobre todo, Bienvenido al foro y a este mundillo ;)
Subir
xxkamioxx90
#3 por xxkamioxx90 el 24/02/2010
yo tambien te aconsejo otra guitarra para comenzar, por ejemplo la IBANEZ GRX 40 que es con la que empeze yo y que teniendo una ESP KH (guitarra diseñada por kirk hammett) todavia uso la IBANEZ y no es por cariño es porque de verdad es una buena guitarra.

pero si te gustan mucho las LP ahorra para la standart.
espero haberte ayudado.:)
Subir
mr.pepas
#4 por mr.pepas el 24/02/2010
Opino muy parecido al resto, las Les Paul para empezar son unas guitarras que igual pueden resultar un poco incomodas, pero si te gustan las Les Paul adelante con ellas y mejor ahorrar un poquito mas y pillarte la standar, ya que tendras guitarra preciosa y de buena calidad.

Para empezar te pueden resultar mucho mas comodas alguna yamaha pacifica, alguna fender/Squier, Cort, Ltd etc.
Subir
Agus_RM
#5 por Agus_RM el 24/02/2010
Las les paul 100 y La les paul studio son guitarras bantante mediocres a mi parecer aun así para aprender la studio tira bastante bien pero por unos 100 euros mas, mas o menos, tienes una guitarra que es bastante mejor que las otras y con unos acabados muy bellos ademas reune un buen sonido Les Paul quiza algo menos potente pero bastante y si pudieras incluso ahorrar algo mas pillate una Custom que si es una guitarra ya bastante seria
Subir
tiocosi
#6 por tiocosi el 09/08/2010
hola tengo mucho tiempo siguiendo el foro y es la primera ves que escribo tengo 16 años y estoy por comprar mi primer paquete de guitarra electrica pero no se como elegir alguna de buen precio y calidad

he estado valuando un este paquete
Behringer GPK836BK Metalien Electric Guitar Package (Black) - $0.00 : Welcome to Bering Music Center, The Valley's Own Total Guitar Store. Affordable Gear!

y me ha parecido bueno en cuanto a precio pero en cuanto calidad no se como saber que tan buena es espero y me puedan ayudar y recomendar paquetes

:brindis:
Subir
vintar666
#7 por vintar666 el 07/12/2010
tiocosi escribió:
hola tengo mucho tiempo siguiendo el foro y es la primera ves que escribo tengo 16 años y estoy por comprar mi primer paquete de guitarra electrica pero no se como elegir alguna de buen precio y calidad

he estado valuando un este paquete
Behringer GPK836BK Metalien Electric Guitar Package (Black) - $0.00 : Welcome to Bering Music Center, The Valley's Own Total Guitar Store. Affordable Gear!

y me ha parecido bueno en cuanto a precio pero en cuanto calidad no se como saber que tan buena es espero y me puedan ayudar y recomendar paquetes

:brindis:


estoy en vuestro mismo caso llevo tiempo queriendo aprender pero no me pongo

vi el mismo paquete en thoman y me gusto tambien estube mirando algunas de la secion hevi y si me podeis recomendar alguna

tengo un presupuesto de mas o menos 200 euros y me va rammstein, bfmv, soziedad alkoholika,....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo