Ayuda para compra de guitarra

  • 1
xneoclasic
#1 por xneoclasic el 12/12/2010
Antes que nada gracias por entrar.
Me llamo Leandro, soy de San Martin, Buenos Aires (argentina). En abril decidi de una ves por todas empezar a tocar la guitarra, que es algo qe siempre me gusto.
Me compre una guitarra economica, Preston Stratocaster, y el luego de unos meses la mande a calibrar y a la semana de calibracion se descalibro de nuevo y ya suena muy feo, asi que decidi comprarme algo mejorcito.
como no soy ricardo fort no tengo mucha plata para gastar.
Asi que de entre pocas opciones, que en la duda entre estas 2 guitarras:

Ibanez Grg150
Fender Squier Afinitty

Seguramente ustedes saben mucho mas que yo sobre guitarras(seguramente no, OBIO) y queria pedir consejos sobre cual me combiene mas de las 2.. el precio varia 100/150 pesos asi que la plata no es el problema.
El estilo que a mi me gustaria tocar en algun futuro (no muy lejano espero) seria algo como neoclasico, o power metal, se que para esos estilos no hay mejor opcion que una fender stratos... es por eso que yo creo que la afinitty iria mejor a mis nesecidades (mi deduccion ...) pero tambien me parece que la Ibanez Grg150 esta mejor construida que la afinitty.
En fin...
Si pudieran ayudarme a elegir, los pro y las contras de cada 1, estaria de mas agradecido y en cuanto compre alguna de ellas subo un videito mio tocando algo a pedido :P (no muy dificil por favor :P)

Jejeje muchas gracias x pasar y espero sus concejos

Cariños. Lean^^:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Kecko!
#2 por Kecko! el 12/12/2010
pues veras yo estoy mas o menos en la misma situación que tu, pero te recomendaría que intentaras ahorrar un poco mas y te compres algo mejor, por ejemplo yo tengo la ibanez grgr121 en color rojo y suena muy bien con un ampli de 30w, pero si puedes ahorrar mas pillate una cort x6, es muy buena y económica, te sale por 100 euros mas que la 125 y la 121 te sale por unos 30 euros mas:D
Subir
xneoclasic
#3 por xneoclasic el 13/12/2010
blackmind escribió:
pues veras yo estoy mas o menos en la misma situación que tu, pero te recomendaría que intentaras ahorrar un poco mas y te compres algo mejor, por ejemplo yo tengo la ibanez grgr121 en color rojo y suena muy bien con un ampli de 30w, pero si puedes ahorrar mas pillate una cort x6, es muy buena y económica, te sale por 100 euros mas que la 125 y la 121 te sale por unos 30 euros mas:D


mmmm gracias!
pero quisiera saber las diferencias entre estas 2 guitarras que aqui postie :3

Igualmente gracias x tu consejo, voy a averiguar^^

Pero si tienes alguna info sobre lo qe pedi, me vendria de 10 :D

:oops:
Subir
aerosmith c
#4 por aerosmith c el 13/12/2010
las guitarras que dices son buenas pero la gama de esas guitarras no la conosco
pero si yo tambien te recomiendo las cort pero me dicen que la cort x11 tambien es buena pero esa tampoco la conosco
bueno, suerte y bienvenido
Subir
xneoclasic
#5 por xneoclasic el 13/12/2010
aerosmith c escribió:
las guitarras que dices son buenas pero la gama de esas guitarras no la conosco
pero si yo tambien te recomiendo las cort pero me dicen que la cort x11 tambien es buena pero esa tampoco la conosco
bueno, suerte y bienvenido


la verdad es qe nunca vi una guitarra Cort por lo menos aca, de las veces que fui a negocios.
Igualmente tengo en mente comprarme una de estas dos que postie aqui.
Muchas gracias x tu comentario, voy a instruirme un poco sobre esa Marca.
Subir
Pepeheafy
#6 por Pepeheafy el 13/12/2010
las 2 guitarras son de las gamas bajas de sus respectivas marcas para principiantes estan bien(me hubiera gustado empezar con cualquiera de las 2) en todo caso me inclinaria por la ibanez http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/model-GRG170DX
aque te doy las especificaciones aunque a decir verdad si aprendes rapido, en unos meses esas guitarras te quedaran "chiquitas" yo te recomendaria ahorrar un poco mas y buscar gamas medias
Subir
xneoclasic
#7 por xneoclasic el 13/12/2010
hammetsito escribió:
las 2 guitarras son de las gamas bajas de sus respectivas marcas para principiantes estan bien(me hubiera gustado empezar con cualquiera de las 2) en todo caso me inclinaria por la ibanez http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/model-GRG170DX
aque te doy las especificaciones aunque a decir verdad si aprendes rapido, en unos meses esas guitarras te quedaran "chiquitas" yo te recomendaria ahorrar un poco mas y buscar gamas medias


es que igualmente yo tengo en mente masomenos dentro de 1 año comprarme una Fender Stratocaster, pero esta carita y la qe yo tengo ya casi no sirve podria decirse, es por eso que elegi entre estas 2, aparte me gustan mucho esos 2 modelos, se que por un poco mas tengo algo mejor, pero en realidad me gustaria tener alguna de estas 2 violas... hasta el año qe viene, fines de 2011...

En fin, hasta ahora todos los caminos me llevan a la ibanez, pero quisiera escuchar algunos consejos mas :)

Gracias y perdon x ser tan molesto :P:P :risa:
Subir
tritius
#8 por tritius el 14/12/2010
Para metal y esas cosas tirate a por la ibanez más claro el agua...
En ese rango de precios las Ibanez se f***an a casi todo lo que hay... es una marca mas que fiable con unos precios muy razonables.
Hazme caso mi primera guitarra fue una Fender Squier Stratocaster Affinity y no era mala pero no era el sonido que yo quería(yo toco rock-hard rock)
Un compañero mio tenia una ibanez de 200€ e iba muy bien para el precio...
Pero sinceramente aunque no son malas opciones y probablemente tengas muchas ganas de tneer una guitarra nueva, te recomiendo ahorrar para pillar cosas mejores...

X cierto con la fender stratocaster(la de 1000€) no es la mejor guitarra para metal(te haecn falta pedales)...Están las Magnificas BC rich(compra esas ya)https://www.thomann.de/es/bc_rich_mockingbird_st.htm
No sé si te gustará la forma pero esas guitarras en tienda normal las he visto por 700e y ahi estan a 400 y son de lo mejorcito que hay para metal...

Importante: Que no te engañe el diseño al final lo que mas importa es el sonido
Subir
Cristian Robles
#9 por Cristian Robles el 14/12/2010
ibanez es mejor...jaja es la marca de steve vai(excelente guitarrista) pero si juntaras mas lana seria mejor , lo barato sale caro
Subir
xneoclasic
#10 por xneoclasic el 19/12/2010
Tritius escribió:
Para metal y esas cosas tirate a por la ibanez más claro el agua...
En ese rango de precios las Ibanez se f***an a casi todo lo que hay... es una marca mas que fiable con unos precios muy razonables.
Hazme caso mi primera guitarra fue una Fender Squier Stratocaster Affinity y no era mala pero no era el sonido que yo quería(yo toco rock-hard rock)
Un compañero mio tenia una ibanez de 200€ e iba muy bien para el precio...
Pero sinceramente aunque no son malas opciones y probablemente tengas muchas ganas de tneer una guitarra nueva, te recomiendo ahorrar para pillar cosas mejores...

X cierto con la fender stratocaster(la de 1000€) no es la mejor guitarra para metal(te haecn falta pedales)...Están las Magnificas BC rich(compra esas ya)BC RICH MOCKINGBIRD ST TR - Thomann Cyberstore Español
No sé si te gustará la forma pero esas guitarras en tienda normal las he visto por 700e y ahi estan a 400 y son de lo mejorcito que hay para metal...

Importante: Que no te engañe el diseño al final lo que mas importa es el sonido


en cuanto a lo de la fender, con un buen reductor de ruido, para tocar neoclasico es lo mejor.
en cuanto a la mockingbird, me gusta mucho ese modelo ya que era el qe usaba el genio de Hide (qe en paz descanse) de X-Japan, una banda qe ame:P

mmm

cuento con 400u$s... ya qe me hablan en euros y no seXD

Soy de Argentina :P

No creo poder ahorrar mas que eso x ahora ya qe ando endeudado, y mi guitarra Preston ya no sirve (igual la amo:P es mas, un luthier amigo la va a escalopear)
Es x eso qe nesecito comprarme una YA :P
---------------------------------
fyex1 escribió:
ibanez es mejor...jaja es la marca de steve vai(excelente guitarrista) pero si juntaras mas lana seria mejor , lo barato sale caro


Si te pones a pensar, las Signature no son en realidad modelos de sus respectivas marcas.
Por ejemplo la Strato Malmsteen

Es fender, es stratocaster, pero si la comparas con una que no es signature, es como si compararas 2 marcas distinas de guitarras, x la diferencia de calidades...

A mi gusto la guitarra de Steve no es muy buena (obiamente es MUY buena pero comparandola con las guitarras de otros guitarristas famosos)
---------------------------------
y qe tal esta:

Bc Rich Asm1 ??
Subir
Matías Ignacio
#11 por Matías Ignacio el 19/12/2010
Dejame adivinar una cosita... Estás yendo y viniendo por el centro de San Martín y anduviste preguntando en la cuadrada no?.. jaja.. Pasa que yo también soy de por ahí :D
Mira, por lo que tu dices que tocas quizás la Strato vaya bastante bien, y la Affinity es una guitarra bastante aceptable dentro de las Squier, aunque la Ibanez sea una guitarra más versátil a la hora de tocar varios estilos...
Lo que yo haría en tu caso y tu presupuesto (nomás porque soy loco y ya se me ha pasado por la cabeza hacerlo :risa:).. es comprarme una guitarra de marca Sx, que en calidad de madera y construcción es mucho mejor que la Squier (y encima cuesta la mitad!!) y con el resto de la plata comprarle un Buen Set de micrófonos Ds Pickups simple bovina ;)... Yo haría esto porque con la misma plata y administrándola bien, puedes llegarte a pillar una guitarra que te sonará también como una Squier Standard pagando lo que cuesta una Affinity....

Esto que te digo es una idea que se me ocurrió a mi, pero si me das a elegir entre la Affinity y la Grg-150, siendo yo.. Agarro la Ibanez (cuestión de gustos), sabiendo lo que tocas tu, quizás tomaría la Affinity...

Espero haberte ayudado, mucha suerte en tu compra!! ;)
Subir
xneoclasic
#12 por xneoclasic el 19/12/2010
MatíasIgnacio escribió:
Dejame adivinar una cosita... Estás yendo y viniendo por el centro de San Martín y anduviste preguntando en la cuadrada no?.. jaja.. Pasa que yo también soy de por ahí :D
Mira, por lo que tu dices que tocas quizás la Strato vaya bastante bien, y la Affinity es una guitarra bastante aceptable dentro de las Squier, aunque la Ibanez sea una guitarra más versátil a la hora de tocar varios estilos...
Lo que yo haría en tu caso y tu presupuesto (nomás porque soy loco y ya se me ha pasado por la cabeza hacerlo :risa:).. es comprarme una guitarra de marca Sx, que en calidad de madera y construcción es mucho mejor que la Squier (y encima cuesta la mitad!!) y con el resto de la plata comprarle un Buen Set de micrófonos Ds Pickups simple bovina ;)... Yo haría esto porque con la misma plata y administrándola bien, puedes llegarte a pillar una guitarra que te sonará también como una Squier Standard pagando lo que cuesta una Affinity....

Esto que te digo es una idea que se me ocurrió a mi, pero si me das a elegir entre la Affinity y la Grg-150, siendo yo.. Agarro la Ibanez (cuestión de gustos), sabiendo lo que tocas tu, quizás tomaría la Affinity...

Espero haberte ayudado, mucha suerte en tu compra!! ;)


jajaja, date una vuelta x el cyber de la plaza, qe yo trabajo ahi :P

y escuchame, y la bc rich asm1? qe onda?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo