Ayuda para compra de guitarra española

mar-guitar
#1 por mar-guitar el 25/01/2011
hola soy muy principiante en guitarra, pero llevo unos nueves meses tocando con guitarra acustica que es super rigida y dificil de tocar,, y es que me la compre barata.. he estado mirando en foros y no me aclaro con las marcas de guitarras, esta vez quiero una guitarra española.. no quiero pasar otra vez por cuerdas de metal, aunque me han dicho que si es buena no tiene porque pasar.. porfavor ayudarme jejej.. mi presupuesto es de 150 y 250e gracias
Subir
zeshak
#2 por zeshak el 25/01/2011
Por ese precio, segun mi experiencia, no vas a encontrar una guitarra española muy buena.

Las decentes creo que andan de los 400 parriba, aunque tampoco tengo demasiada idea del tema xD. A ver si habla alguien mas experto ^^
Subir
rioj
#3 por rioj el 25/01/2011
Yo miraria las admira y alguna alhambra que ronde esos precios.

Alhambra tienen mejores guitarras, pero en esa gama de precios quizas admira este mas equilibrada en la relacion calidad/precio y puedas comprar algo mejor.

No conozco muchas mas marcas de clasicas. Si lo que buscas es una accion baja de las cuerdas quiza podrias mirar alguna flamenca que creo las tienen mas bajas, aunque perderias sonoridad.

Saludos.

PD:Aparte de tener en cuenta esto que digo espera mas consejos de gente mas experta y prueba antes si puedes las guitarras.
Subir
spektro
#4 por spektro el 25/01/2011
Puedes encontrar una guitarra Folk (cuerdas metálicas, pero son muy cómodas) por 300 dolares te pillas una mas o menos decente.

Saludos
Subir
MetalGrinder
#5 por MetalGrinder el 25/01/2011
lo dicho sal y prueba, y presta especial atencion a las Alhambra 2c y 3c, que son las baratitas, 200 euros y subiendo.
Por otra parte prueba Camps, tambien dan buen resultado, y también las guitarras Admira, pero no estan, bajo mi opinion a la altura de las dos anteriores.

Yo para elegir mi modelo de Alhambra, deseché 3 modelos de Camps y 5 de la misma Alhambra, y al final me quedé por timbre un modelo 2c.

ya sabes el oido y el tacto , mandan en estas decisiones.

suerte.

jm
Subir
contradictorio
#6 por contradictorio el 26/01/2011
No sé como andará el tema actualmente, pero hace unos cuantos años cuando empecé unos conocidos me dejaron alguna de sus guitarras baratas, y no estaba cómodo. Así que ahorré y me compré una admira artista que me costó hace cosa de 12 años 120.000 pesetas, ahora está en unos 550€. De mi guitarra solo te puedo decir tres cosas, que despues de 12 años a día de hoy sigue como el primer días sin ningún cambio más que el de las cuerdas, que no me arrepiento de haberme gastado ese dinero(mis compañeros al final han gastado mucho más dinero comprando guitarras cada vez mejores hasta llegar a esta) y que es la que suelen utilizan los que estudian en el conservatorio.

En mi opinión merece la pena ahorrar y comprar una buena, que aunque tu no la utilices la pueda utilizar dentro de unos años algún familiar
Subir
mar-guitar
#7 por mar-guitar el 26/01/2011
gracias a todos, si tambien lo habia pensado porque realmente vale la pena ahorrar y tener una guitarra en condiciones, lo que por internet no se si sabeis alguna pagina que las pueda comprar con tranquidad. ????
y luego otra duda super tonta, hay muchas webs que parece que sea un zapato .. hay algunas que dicen que hay especiales para mujer.. o de diferentes tamaños entre trastes segun el tamaño de tu mano.. no se.. por eso dudo de comprar por internet...porque te obliga a ir a tiendas y probar pero se que tambien hay mejores ofertas... gracias
Subir
contradictorio
#8 por contradictorio el 28/01/2011
Vete a probar guitarras en todas las tiendas físicas que puedas. No te fies de lo que te digan, busca tu comodidad que al final es lo que de verdad importa. Despues comparara precios entre tiendas e internet y solo si la diferencia de precio es grande compra por internet(por ejemplo en thomman)
Subir
mar-guitar
#9 por mar-guitar el 28/01/2011
merci.. lo hare:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo