Ayuda para compra de guitarra española

mar-guitar
#1 por mar-guitar el 25/01/2011
hola soy muy principiante en guitarra, pero llevo unos nueves meses tocando con guitarra acustica que es super rigida y dificil de tocar,, y es que me la compre barata.. he estado mirando en foros y no me aclaro con las marcas de guitarras, esta vez quiero una guitarra española.. no quiero pasar otra vez por cuerdas de metal, aunque me han dicho que si es buena no tiene porque pasar.. porfavor ayudarme jejej.. mi presupuesto es de 150 y 250e gracias
Subir
zeshak
#2 por zeshak el 25/01/2011
Por ese precio, segun mi experiencia, no vas a encontrar una guitarra española muy buena.

Las decentes creo que andan de los 400 parriba, aunque tampoco tengo demasiada idea del tema xD. A ver si habla alguien mas experto ^^
Subir
rioj
#3 por rioj el 25/01/2011
Yo miraria las admira y alguna alhambra que ronde esos precios.

Alhambra tienen mejores guitarras, pero en esa gama de precios quizas admira este mas equilibrada en la relacion calidad/precio y puedas comprar algo mejor.

No conozco muchas mas marcas de clasicas. Si lo que buscas es una accion baja de las cuerdas quiza podrias mirar alguna flamenca que creo las tienen mas bajas, aunque perderias sonoridad.

Saludos.

PD:Aparte de tener en cuenta esto que digo espera mas consejos de gente mas experta y prueba antes si puedes las guitarras.
Subir
spektro
#4 por spektro el 25/01/2011
Puedes encontrar una guitarra Folk (cuerdas metálicas, pero son muy cómodas) por 300 dolares te pillas una mas o menos decente.

Saludos
Subir
MetalGrinder
#5 por MetalGrinder el 25/01/2011
lo dicho sal y prueba, y presta especial atencion a las Alhambra 2c y 3c, que son las baratitas, 200 euros y subiendo.
Por otra parte prueba Camps, tambien dan buen resultado, y también las guitarras Admira, pero no estan, bajo mi opinion a la altura de las dos anteriores.