Ayuda para cambio electrónica en Epiphone Dot!

Jose
#1 por Jose el 17/02/2011
Hola:
Acabo de hacerme con una Epiphone Dot del 2000, corena, que tiene un mueble espectacular. La guitarra está como nueva.
Quisiera hacerle un cambio de electrónica pero no tengo ni idea qué elementos son los que debo cambiar y qué características técnicas deben de tener para que se adapten a una Epi Dot.
Supongo que pastillas (Gibson 57 Classic para jazz, blues?), potenciómetros? conmutador? ..?

Os agradecería mucho cualquier sugerencia al efecto.
Muchísimas gracias y un saludo.
Jose.

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nain_111
#2 por nain_111 el 17/02/2011
Hola! Felicidades por la comprar,hermosa adquisicion!!!

Pues pastillas yo le pondria las classic 57 o si kieres un pelin de caña las classic 57+ o combinandolas...tambien me gusta como queda la 490r (mastil) y la 57+ (puente) depende de tus gustos y preferencias...perolo mas "clasico" es poner ambas 57.Siguendo, potenciometros CTS, conector jack switchcraft y selector de pastillas Gibson y unos buenos condensadores de tono (ya sean orange droops, Bumble bee, mallory , etc.)

y lo que tambien le haria es cambiar la cejuela por una de hueso

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos :saludo:
Subir
Manuellar
#3 por Manuellar el 20/02/2011
Hola.
Pues por completar un poco lo que te ha dicho nain... potes CTS de 500k, los de volumen lineales, los de tono logaritmicos; y los condensadores de 0,22 para mástil y 0,33 para puente.
OJO!!!, esto que te comento es sobre mi gusto, no es una obligación para que suene o funcione bien.
:brindis:
PD:
Gibson suele montar potes de 300k en volumen (ES335 y Epi Sheraton USA)
Subir
nain_111
#4 por nain_111 el 20/02/2011
Buenas, pues si lo de los valores de los potes y condensadores se me paso... pero como depende un poco de gustos... te dire que yo en mi les paul monto los 4 potes de 500k logaritmicos y condensadores tengo 0.22 en mastil y 0.47 en puente.

Mirate esto. Potenciómetros de guitarra | Jose.gs

En el cableado de la guitarra se pueden hacer muchas cosillas para aproximarte mas a tus gustos.
Pero ten en cuenta que en esa guitarra no te puedes permitir muchas pruebas ya que la electronica se mete y se saca por el hueco de las pastillas y por las "efes" con el consiguiente trabajo... y gasto en juegos de cuerda....

Un saludo:saludo:
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 21/02/2011
Je, je, je, pues prepárate a sufrir, que TODO el cableado lo tienes que meter y sacar por la efe (hueco) más cercana. Paciencia.
Tuve una Sheraton, también le cambié las pastillas y acabé hartito con eso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo